javi, una opinión; he visto tu página "Hábitos que me ayudan a ganar", y en ella y en otros mensajes, veo cosas como
El beneficio ya está hecho? -> No trade o oneshot
Siempre objetivo de beneficios y stop.
Sólo de 15:30 a 17:30
Esos y otros corsés, no digo que no haya colegas a los que les puedan encajar muy bien, pero a mí, al menos de momento, no me parecen buenos.
Yo prefiero la visión de que los negocios discrecionales, FLUYEN; podemos empezar con una idea temporal y de objetivo para el negocio, y las condiciones facilmente indican otras conveniencias. Hay que gestionarlas, adaptarse a ellas y disfrutarlas tecnicamente, aunque se salgan de corsés, salvo causas de cierta fuerza mayor, como p. ej.; que queramos irnos a dormir si hay que estar pendientes por la noche.
Otra cosa diferente es que, p. ej., y a mí me ha ocurrido, abramos un negocio claramente idóneo overnight, vaya según lo previsto, nos entre la codicia, no lo cerremos antes de que deje de ser overnight, abre el contado, y, como fuera de codicia esperábamos, cambian las condicones y a tpc. Esto es otra cosa; no hemos sabido FLUIR EL NEGOCIO con las condiciones reales, nos hemos cegado.
Hace no mucho leí a un experimentado especulador, argumentar sobre todo esto de fluir con el negocio (aunque él no utilizaba la palabra fluir, es una deficición mía), y titulaba su mensaje con algo que lo resume: "No existe el negocio demasiado bueno", lo cual es completamente diferente de la codicia. El que sepa distinguirlo en la práctica, lo disfrutará...
S2