El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

Vaya leñazo... me he quedado pillado en 4 divisas...
Adjuntos
tonto_soy.jpg
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Vaya Bolsa1, lo siento, no obstante sigo pensando que el USD es alcista, a la Yellen no se la ve muy preocupada y tiene asumido que va a seguir subiendo.

Por cierto, ¿qué plataforma es esa? No me suena :S

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

Ésta es la réplica en tradertw.it .

En real voy algo menos apalancado, pero la verdad, no me puedo quejar de marzo, aún tengo un balance de +$1.020 con estas posiciones vivas. No sé si te acuerdas que en vez de stops yo me cubro con otras divisas... y éste es el riesgo de tener 4 ventas abiertas simultáneas, jamás voy tan balanceado, y de vez en cuando está bien que me recuerden por qué. ;-)

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

Por cierto, confío en que si no se dispara aún toquemos el 1.067 en el rebote y pueda deshacer posiciones. A ver...

Saludos!
Adjuntos
1067.jpg
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Madre del amor hermoso!!! Menuda locura, impresionante!!! Y esto sin Yellen y sin nada ya. Es como si se fuera a revertir el movimiento reciente: oro y petróleo arriba, Dax abajo, Dow arriba y USD hundiéndose contra todo. Crazy times sin duda!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Hay rumores de que este último movimiento podría venir de algunos bancos cerrando posiciones grandes en lo que sería un importante short squeeze en EURUSD y GBPUSD. Si os fijáis los niveles actuales coinciden con los stops que comentábamos esta mañana en este hilo:

viewtopic.php?f=5&t=18355

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

I love this shit.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

Al final se ha solucionado todo... jejeje. Por la forma de pincho que ha quedado, está claro que la subida ha sido por deshacer posiciones cortas a saco, y ha vuelto al redil. No parecen compras activas ni una intervención para aumentar el valor... parece más bien que se han hinchado a saltar stops.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por taranina »

X-Trader escribió:Hay rumores de que este último movimiento podría venir de algunos bancos cerrando posiciones grandes en lo que sería un importante short squeeze en EURUSD y GBPUSD. Si os fijáis los niveles actuales coinciden con los stops que comentábamos esta mañana en este hilo:

viewtopic.php?f=5&t=18355

Saludos,
X-Trader
A mi me parece que lo ocurrido ayer y hoy con el $USA y sobre todo con el Euro, me parece una barrida de stops a lo "bestia"... a quien se le ocurre decir públicamente donde coloca sus stops de protección. Cuanto dinero se habrá perdido con este movimiento, y cuantos "tiburones" habran degustado la sangre de sus víctimas.

En movimientos como estos es cuando más aprecio operar sólo de opciones y riesgo "fuerte" pero controlado.

Me alegro, bolsa1, que los precios se volvieran y salieras bien de las posiciones... pero ¿y si hubieras ejecutado stops para dejar de perder?.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

taranina escribió:
Me alegro, bolsa1, que los precios se volvieran y salieras bien de las posiciones... pero ¿y si hubieras ejecutado stops para dejar de perder?.

Un saludo a todos
No sé donde leí una vez que "si tienes un stop del 10% en tu cartera, ésta se verá irremediablemente condenada a perder un 10%". Cubriéndote con otras divisas puedes suavizar los movimientos sin deshacer las posiciones.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por GustavoBas »

Hola bolsa1, donde puedo leer sobre esto que comentas de cambiar stops por cubrirse en otras posiciones? Hay algo por ahi? O me lo puedes explicar tu? ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por bolsa1 »

GustavoBas escribió:Hola bolsa1, donde puedo leer sobre esto que comentas de cambiar stops por cubrirse en otras posiciones? Hay algo por ahi? O me lo puedes explicar tu? ;)

Saludos!
Disculpa que no te contestara antes, GustavoBas, se me pasó.

No sé si hay algo escrito sobre el tema... la verdad es que es una forma de operar bastante común, aunque la gente lo llama por diferentes nombres. Te voy a poner unos ejemplos.

El primero son los spreads, de eso hay mucha información por la red. Hay incluso brokers que ya te dan el spread hecho para operarlo.

Otro ejemplo son las divisas. Estás comprado en el EURJPY y temes una subida del JPY... pues buscas entre otros pares que se crucen con el JPY algún gráfico en el que parece buena idea ponerte largo de yenes... pongamos que vendes NZDJPY, pues ya te estás cubriendo en cierta forma contra esa posibilidad.

El tercer caso, una granja de sistemas. Tienes 20 sistemas que funcionan en diferentes mercados, algunos largos, otros cortos. Detectas que en tu posición global te estás exponiendo demasiado en largos sobre futuros de índices, y decides ponderar más los sistemas que funcionan comprando oro o bonos para compensar. Otra forma de cubrirse.

Bueno, la cuestión es experimentar con los mercados y aprender cómo se comportan entre ellos, apalancarse muy poco, escoger siempre la opción que más posibilidades tiene de no perder antes que la de ganar, y tener paciencia.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Pues nada, 10 minutitos para que Draghi nos mueva el mercado un poquito, si queréis seguirle en directo aquí tenéis el enlace:

http://www.ecb.europa.eu/press/tvservic ... 15.en.html

Suerte ahí fuera! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Wow, la espontánea nos acaba de cortar el rollo!!! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Konan »

Segun Goldman Sach, que cualquier se fia de ellos, ven al Euro en 0.80 dolares a primeros del 2016... Personalmente no creo que bueno, por si acaso aqui lo dejo caer. :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”