Interdin y BPA

Comenta tu experiencia con tu broker
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Speculari »

Hola a todos.

Pues a mi también me ha pillado, aunque no estaba posicionado. Elegí precisamente este broker por la combinación de sus bajas garantías intradía, por su Forex ECN de bajas comisiones y por poder emplear Visual Chart como plataforma. En mi caso, el problema no lo veo en la recuperación del monto de la cuenta, sino en que si desaparece Interdin no se si podré encontrar otro broker español que reuna todas estas casi imprescindibles características.

Por cierto, en la web de Visual Chart ya no aparece Interdin como broker; han añadido un nuevo broker, Esfera Capital, propiedad del grupo Visual Chart; la pega que veo es que no tienen CFDs y las garantías de los futuros son muy elevadas para mi.

Es aparentemente increible cómo una salida de fondos de un banco lo suficientemente rápida puede provocar el inclumplimiento de las obligaciones de la entidad, que es al fin y al cabo lo que ha pasado, independientemente de las causas subyacentes.

Saludos y suerte a los afectados ;)
Jekill
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015 21:52

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Jekill »

Otro congelado más en interdin, al que no tengo nada que reprochar y con los que me gustaria seguir operando si sale de esta.

En cuanto a la pregunta de Rafa7, he descubierto hace un par de días Barron's magazine, que por lo visto parece hacer rankings y otorgar premios al mejor broker y estas cosas, por lo visto es propiedad de Dow Jones & Company, por lo poco que he leido sobre esta revista parece ser una referencia en estados unidos. Ahora bien para brokers Europeos y/o Españoles, no tengo ni idea si hay algún tipo de ranking serio, lo que estaría muy bien.

http://online.barrons.com/articles/SB51 ... 3510707706
Rafa7 escribió:Sres. foristas,



¿Existe algún tipo de Rating de brokers?
¿Existen premios al mejor broker que nos puedan servir de referencia?



Gracias.
Saludos y muchos animos a todos.
Lo intentes o no lo intentes, el NO ya lo tienes, intentalo.
Avatar de Usuario
almanzor1
Mensajes: 36
Registrado: 24 Oct 2007 00:26
Contactar:

Re: Interdin y BPA

Mensaje por almanzor1 »

Hola de nuevo. Llevaba mucho tiempo si comentar nada en este foro.

A mi también me ha pillado en Interdin. Ahora lo único que se puede hacer es esperar. Confío en que el saldo de la cuenta se pueda recuperar, lo que me preocupa es que sea dentro de mucho tiempo.

Mucha suerte a los afectados y saludos a todos.
http://www.traderchess.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Speculari »

A mi también me gustaría que todo se solucione para poder seguir operando con Interdin. Esperemos que otro broker o banco lo compre y no haga muchas modificaciones de lo que ya ofrecía. Lo malo: el tiempo de espera.

Por cierto, hay un nuevo comunicado de Interdin accesible desde su web.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
invertin
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2015 16:03
Contactar:

Re: Interdin y BPA

Mensaje por invertin »

A mi también me han pillado algo de capital, es una lección más.... hay que trabajar con más de un broker, lo de Interdin es un ejemplo más.

Saludos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Interdin y BPA

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

En relación al tema de Interdin, para todos los que deseéis continuar con la operativa mientras se resuelve el tema, he logrado negociar con la gente de GVC Gaesco que, para todos los usuarios de X-Trader.net, os mantengan o incluso mejoren las condiciones que teníais con Interdin. Si os interesa no tenéis más que mandarme un email a x-trader[a]x-trader.net y os pongo en contacto directamente con el director comercial de Madrid.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Rango Starr »

Hola buenas tardes.

La verdad es que a mi también me ha pillado el toro. Vaya chapuza de país!!! cosa que tocan los políticos y sus "designed" cosa que pifian... que mal llevado. Intervienen un banco con un ratio de liquidez muy bueno , de lo mejor, y no tardan ni una semana en solicitar el concurso de acreedores por falta de ella... Vamos unos fenómenos con una vista super fina.... jajajaja....

En fin, al margen de que cuando empecé a trabajar con Interdin, identifique su punto flaco en su matriz, BPA, (Andorra siempre ha sido un país de contrabando, y aunque intentan borrar ese pasado de tabaco, queso, azúcar y mantequilla, pues algo queda), tengo que decir que siempre ha sido un bróker mas que correcto. Para atracarme, ya tengo a papa estado, asi que intente pasarme a un bróker español, y cuyas comisiones y márgenes, no fueran usurarios....

Esta tarde, les he telefoneado, por primera vez. No estaba preocupado por el dinero. Nunca lo he estado. He dejado pasar un tiempo prudencial de los tambores de guerra, para poder tener una mejor imagen de la situación.

Según me han comentado, su intención es continuar con el negocio, para ello, cuentan con todo el apoyo de la CNNV, me han comentado también que entre dos semanas y un mes se dan de plazo aproximado para si el juez o autoridad competente les concede la posibilidad de llevarse la cuenta Ómnibus a otra entidad poder hacerlo que ese es el tiempo critico para hacerlo. Que cuentan para ello con un plan B o un plan C, y que podrían ir solos, o de la mano de alguien.... (no me ha dicho nombres), pensando que podría ser DEGIRO, se lo he dicho, y me han comentado también que naranjas de la china. Que de Giro esta intentando hacerse un nombre y ha aprovechado la ocasión para hacerse propaganda, que con ellos no se han puesto en contacto... Bueno en fin espero que se solucióne de la mejor manera para todos...

Un saludo!!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Wikmar »

De las muchas cagadas en este caso, todo empieza por permitir que un banco andorrano, entonces plenamente enmarcado oficialmente en un un paraiso fiscal sin transparencia, con serias evidencias de blanqueo de capitales, compre un banco español. El / los gobienos metieron a la zorra a cuidar del corral de las gallinas, nos meten la bomba en nuestros culos y nos destroza también por una cadena de incompetencias.

Basura de políticos.

Pena y mucha frustración de que la gente no los sepa elegir.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
potomac
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015 12:19

Re: Interdin y BPA

Mensaje por potomac »

Hola foreros, veo que somos muchos afectados por la intervención de Banco Madrid y por ende de Interdin. lo que me da miedo es que estamos en cierta indefensión, porque tengo la sensación de que no hay nadie defendiendo nuestros intereses, ya que interdin es 100% de banco Madrid y podría haber conflicto de intereses entre el consejo de ambas entidades.

yo creo que lo que nos interesa en primer lugar es conseguir que separan la cuenta ómnibus de la masa concursal de banco Madrid, ya que tiene un trato diferente (nos cubre el fogain en lugar del Fgd por ejemplo), y eso nos permitiría seguir con nuestra operativa, porque trasladarían los saldos a otro depositario e Interdin seguiría operativo. Pero quien está intentando esto? hasta qué punto al consejo de interdin le interesa esto? significaría 20 millones menos en la masa concursal. necesitamos a alguien que nos defienda en elproceso de liquidación de Banco Madrid.

He contactado con un afectado que le han pillado con más de 100.000 euros y está doblemente preocupado. yo estoy por debajo, gracias a Dios, pero pienso que podríamos juntarnos todos, la unión hace la fuerza, y designar un abogado que protega los intereses de todos. entre varios costaría poco, y haríamos mucho. he creado la cuenta de correo: [email protected], para que los que estén interesados envíen un correo con sus datos.

Yo, desde luego, estoy interesado en recuperar el dinero cuanto antes, y si es sin pasar por una liquidación de interdin mejor que mejor. Si tenemos que pasar por el concurso, entonces que recuperemos lo más rápido posible el dinero, y en el caso de los que han perdido una cifra superior al limite del fondo de garantía, que recuperen la mayor cantidad posible. Todos somos todos.

Espero que os apuntéis, tenemos que movilizarnos cuanto antes!!

un abrazo a todos, y mucho ánimo!
acoacoaco
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2015 12:15

Re: Interdin y BPA

Mensaje por acoacoaco »

Banco Madrid secuestra el dinero de 6.000 clientes de Interdin

Noticia: http://linkis.com/cincodias.com/cincod/oLqLw
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Interdin y BPA

Mensaje por Brezis »

Interdin ha empezado a hacer transferencias parciales con el saldo que tenia fuera de BM.

En mi caso solo del 14% del total. Segun parece ese tanto por ciento (en algunos casos he leido del 90%) depende de si operabas con futuros (debido a que las garantias estaban depositadas en MEFF). En cualquier caso, a mi en la web aun me pone transferencia en curso.

En cuanto al resto dice el email que me han enviado:
Con respecto a la parte de su saldo que permanece aún bloqueada en Banco Madrid, seguimos trabajando en la recuperación del mismo, o en su defecto, proceda a la individualización de los saldos acreedores del Banco con cada uno de nuestros clientes, con el objetivo final de conseguir la protección del dinero depositado, hasta 100.000 euros por titular, del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios. La Ley del Mercado de Valores establece expresamente el derecho que asiste a todos los clientes de una Empresa de Servicios de Inversión, para reclamar la propiedad de los fondos previamente entregados a la misma y que hayan sido correctamente segregados. Desgraciadamente, en el caso de Interdin, la particularidad es que los fondos de los clientes están bloqueados, no por la ESI sino por una entidad bancaria, circunstancia ésta de la que no había precedente, por lo que el proceso de clarificación por parte de las Autoridades implicadas está resultando algo más complicado de lo previsto.

La no consecución de la individualización de los saldos acreedores, implicaría la liquidación de Interdin Bolsa, SV, SA. En ese caso Vd. estaría cubierto por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), también hasta 100.000 euros por titular. Desde Interdin seguimos y seguiremos luchando para que esto no suceda.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Interdin y BPA

Mensaje por jogomax »

En mi caso me han devuelto 90,9% del saldo, estaba operando en MEFF
Avatar de Usuario
invertin
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2015 16:03
Contactar:

Re: Interdin y BPA

Mensaje por invertin »

A mi me han devuelto un 10%......
larrysgame
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2007 13:18

Re: Interdin y BPA

Mensaje por larrysgame »

.
Última edición por larrysgame el 12 May 2020 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Interdin y BPA

Mensaje por nostrasladamus »

Buenas,
A mi me han devuelto la mitad..., operaba en MEFF
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”