Esto me ha llevado a encontrar varios indicadores que nos pueden ayudar a la interpretacion de quien esta moviendo el precio, pero para esto primero tenemos que saber: porqué se me mueve el precio?
El EUR-USD esta en 1.0700, voy yo y compro 1000 lotes a este precio.
(1) Que hace el precio?
(2) Si no tengo contrapartida que pasa? y si la tengo?
(3) Cuanto avanza en esta accion? Porque?
Este supuesto no se puede probar, porque no tengo ese dinero (si lo tuviera no estaria aqui tecleando

Ahora vamos a volumen. Que tiene que pasar, y en que cantidad, para que se mueva el EUR-USD?
Pongamos un ejemplo, el par EUR-USD tiene un precio de 1,0700, si lo compro con 0,01 lotes, sube a 1,0800. Aqui la relacion de mi operacion con el movimiento del precio seria de 1/1, pero esto no es asi.
(4) Cuanto habria que comprar para ver ese movimiento?
He estado viendo videos y leyendo sobre volumen, y entiendo que los grandes traders compran en precio bajo para vender alto y venden en precio alto para comprar bajo. La pregunta es.
(5) Como pueden comprar si nadie vende?
(6) Como reacciona el precio a sus movimientos?
Supongamos que el EUR-USD esta acercandose a 1,0800 desde abajo, y los grandes traders tienen claro que ahi va a parar el precio y va a dirigirse a la paridad. Tienen 100.000M para vender.
(7) Como lo hacen para que haya 100.000 pringaos (como yo) que les compren?
Mientras intentaba averiguar que volumen mueve el precio, he encontrado varios indicadores.
"Tick volume"
Este indicador nos dice cuantas posiciones se han tomado en un determinado periodo de tiempo, pero no el volumen, por ejemplo:
En una vela de 1 minuto se compran 500 lotes uno a uno, y llega un tio y vende 500 lotes de golpe. Veriamos un doji y una barra de volumen de 501 ticks. En cambio en el siguiente minuto se compran 500 lotes uno a uno, y llega otro tio y compra 500 lotes de golpe, se veria una vela (no se como de larga) y una barra de volumen exactamente igual que la anterior.
(8) Como de larga es una vela respecto a los lotes negociados? Como se puede saber?
NVI y PVI
"Negative volume index" y "Positive volume index", estos indicadores nos ayudan a entender que tipo de especuladores estan moviendo el precio, segun he leido, el NVI subiendo nos indica que los traders profecionales estan posicionandose, mientras que si baja no se estan moviendo, por otro lado el PVI nos dice que las masas de pringaos estamos entrando al mercado si sube, y no nos estamos moviendo si baja.
(9) Alguno los habeis estudiado?
(10) En Forex funcinan?
Porque si solo miden ticks y no volumen no creo que funcionen bien...
Otro dilema. Pongamos que estamos en grafico M1, empezamos y se van comprando lotes 1 a 1 hasta 500 en 10 segundos, en ese momento llega un pro y vende 500, nadie se mueve... en el segundo 25 otro pro compra 1000, y ahi empiezamos a entrar los corderitos 1 a 1 hasta 1000 mas, hasta el segundo 50 donde el pro que habia comprado 1000 cierra la operacion, osea vende 1000
Aqui tenemos:
1+1+1+1+1... hasta +500
-500
+1000
+1+1+1+1+1+1+1... hasta +1000
-1000
(11)Como se veria esta sucesion de operaciones en el grafico de ticks? Y en el de 1M?
(12)Que vela formaria?
(13) Quien hace de contraparte en cada operacion de las que he descrito?
Se que es un toston, pero creo que si no se todo esto, no puedo operar el EUR-USD con ventaja respecto a la media, osea que no puedo ganar

Help!