En caso de que no lo conozcáis, recomendar una web de ideas de trading llamada Tradingview (https://www.tradingview.com/), y en concreto, el autor del que hablo se hace llamar Technician, si bien no es complicado verle pues está en el número uno en el ranking de ideas publicadas para Forex.
Este operador ha iniciado recientemente un “viaje” en el que posteará 100 operaciones en tiempo real, comentando la gestión de las mismas en dicha web, con una interface muy cómoda para comunicarse entre los traders.
Esta era la idea que publicaba: https://www.tradingview.com/chart/GBPCH ... her-forex/

Trade 4: Pending Long GBPCHF @ 1.4440
S.L @ 1.4355
T1 1.4540
T2 1.4670
Con las siguientes razones para realizar esta operación:
* Ruptura por encima de resistencia horizontal y sma 50 días
* Ruptura cuña bajista
* Pinbar en el retest
* Estructura establecida de HH y HL
La idea en sí me gustó desde el principio, pero lo cierto es que poner una orden de compra tan alejada de la cotización del momento sin más no me convencía, y prefería ver la acción del precio al aproximarse a dicha zona.
Como puede verse en la siguiente imagen, el cruce llevaba un claro moméntum bajista al cotizar en su nivel de entrada, por lo que me mantenía al margen pero vigilante para entrar en la primera muestra de indecisión del mercado, hecho que se produce en la zona de los 1,4385 francos por libra, donde se observa un claro rechazo a los mínimos anteriores que me llevan a entrar en 1,4415, una vez confirmada el cierre de la vela horaria.

Cansado de cerrar operaciones en break even, una vez conseguido un buen beneficio, decido realizar cierres parciales según la siguiente imagen.

1. Decido cerrar la mitad de la posición con una relación R superior al 1R, al observar una clara vela de rechazo a precios superiores tras la fuerte subida protagonizada por el par. Si bien en este momento veía potencial al trade, no quería dejar de ir tomando parciales en caso de que el mercado se diese la vuelta.
2. El par lograba superar los máximos del día anterior, si bien lejos de continuar su senda alcista, lo cual sería de esperar tras superar dichos máximos, entra en una pauta de consolidación que me hace vigilar el par en temporalidades superiores, decidiendo cerrar el 50% restante tras ver el cierre de la última vela en horario señalada en el gráfico superior, la cual se produce tras varias velas de indecisión con cierres bajistas.
Decido cerrar además porque tengo dos posiciones en las que apuesto por una apreciación de la GBP, y aunque ambas se gestionan independientemente, de alguna manera prefería ir consolidando algunos beneficios. Por otro lado, el próximo jueves 18 de junio el SNB mantendrá su reunión de política monetaria, por lo que podría generar volatilidad en todos los pares relacionados con el suizo, aunque se empieza a hablar de posibles nuevas bajadas de tipos de interés y comentarios dovish de la autoridad monetaria para debilitar su divisa, una vez retirado el suelo con el EUR en 1,2000, lo cual favorecería mi posición en caso de mantenerme en la misma.
De alguna manera, aunque satisfecho con la operación, algo me dice que igual me estoy precipitando en el cierre y debería haber esperado hora y media más al cierre de la vela de 4 horas, pues la última llevaba un claro impulso y aunque la vela actual apenas muestra direccionalidad, estoy cerrando sin confirmación alguna, sabiendo de antemano que en tanto tiempo el mercado puede cambiar sustancialmente.
Dejo un gráfico donde se puede ver de manera más detallada la apertura y los cierres parciales de esta operación, así como la evolución posterior del mercado tras mi cierre.

Podéis apreciar que fue cerrar y el mercado protagonizaba una nueva subida hasta superar los máximos anteriores, si bien es cierto que durante la madruga y la nueva jornada vemos un retroceso importante, con lo que realmente estoy bastante satisfecho con la gestión de todo el trade en general.
Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.