¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Para poneros al tanto a los que no estábais por aqui en 2012:

http://www.oqm.es/index.php?option=com_ ... Itemid=470

También hay un hilo en el foro

viewtopic.php?f=9&t=15700&start=90
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por dr.facoly »

Se agradece la deferencia ROBOCO.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

No sé quién me preguntó pero sí que la doblé sí. Y luego hice un withdrawal. Pasé de 500 a 1090 en en 8 días.

A ver chicos chicos, en serio, tenéis que leer las reglas de los mercados y os darán la clave.

Otra cosa, para los de los stocks,.. hoy en día, ninguna o casi ninguna institución que se precie, hace trades sin saber ya la contraparte. Es decir, VAN A TIRO FIJO. NO ESPECULAN. SABEN DONDE ESTÁ LA OTRA PARTE.

No sé cómo explicarlo más claro Xdd.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

vaya KK....

otro que me bloquea la cuenta.

solo por decirle como era posible que a día de hoy todavía no tuviese un yet privado vendiendo las charlas tan caras como las vende...

me estoy convirtiendo en un troll de twitter por preguntar cosas con sentido.

que esta pasando?

lo normal es vender cursos y todo tipo de mercha para salir del paso mientras no se opera?
Adjuntos
josef.jpeg
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Russell Edgington escribió: que esta pasando?

lo normal es vender cursos y todo tipo de mercha para salir del paso mientras no se opera?

Eso parece. Y vivir cada día más, no del Trading, no de los Mercados, sino de los Mercadillos que los buenos vendedores se montan alrededor, creando círculos de apoyo y evitando preguntas y tipos incómodos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:
Russell Edgington escribió: que esta pasando?

lo normal es vender cursos y todo tipo de mercha para salir del paso mientras no se opera?

Eso parece. Y vivir cada día más, no del Trading, no de los Mercados, sino de los Mercadillos que los buenos vendedores se montan alrededor, creando círculos de apoyo y evitando preguntas y tipos incómodos.

Me he leído el hilo de la competición que ha puesto ROBOCO, completo, que en su día no me interesó lo suficiente para seguirlo, también el otro enlace que ha puesto.

He comentado hace un rato en el hilo de Métricas, que me sorprende ver en precario el establecimiento de sistemas de medición del trading de calidad (buenas métricas), y digo aquí que me sorprende también que los concursos tampoco se orienten al trading de calidad. Las carreras de galgos no son trading de calidad, ni otros diversos concursos tienen esa orientación (recuerdo a FXLeira disertando sobre sus estrategias en concursos, en ese momento muy sincero, y dejando claro que el objetivo era ganar al contrincante, punto, ¿trading?, ¿qué es eso?).

¿Qué implica vivir del trading?. Implica diferenciar claramente unas cuantas cosas y dejar en la cuneta la mayoría, porque son solo negocio para otros, ni es trading, ni es siquiera ganancia. Son ruido por decirlo benevolentemente.

Nos centramos poco en buscar avances hacia el trading de calidad, incluidos los medios técnicos implicados, también de necesaria calidad, y nos despistamos con los fuegos artificiales que nos ponen unos cuantos, que no son mayoría, vendedores de productos tirando a malos, bastante malos, o nefastos (malos los productos, ellos, los vendedores, tirando a buenos como tales).

Tengo que decir, como hace poco le comenté a X por otro asunto, que esa ponzoña en lo que a este foro se refiere, creo yo que ha mejorado en los últimos (muy recientes) años, y ahora viene habiendo más información tipo Rafa7, agmageton, y otros, y tipo ROBOCO del bueno, que es otro nivel, pero puro puro ciencia, se prodiga poco. Tampoco hay concursos ultimamente (empiezo a meterme en barro hasta las rodillas), y lo siento porque hay colegas que les gusta, pero de los últimos que ha habido, mejor, mucho mejor, que no haya..., si queremos intentar vivir del trading, y siempre en mi opinión.

Si queremos intentar vivir del trading, más nos vale colaborar entre nosotros con buena chicha y dejar en la cuneta lo demás. Y más con la evolución que están teniendo los mercados, mucho más sofisticados y tecnificados hacia el lado de las manos fuertes.

Oye, perdonad por el rollito.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jaialro »

A mi me bloquearon los de Tradingparatodos y toda la pesca esa de gente. Me bloquearon porque les di lo que no querian oir. Menudos defensores salieron tirando pestes contra mi. Talibanes a mas no poder.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jaialro »

Pero el catedrático vende humo nivel dios es David Aranzabal.Ese si,me arrodilló ante este vendehumos premium porque se lo merece,ha hecho méritos para estar arriba en todo el pico de la torre.Lo tiene todo:
Planta
Parlanchín
Pijo bien vestido
Culto con toques graciosos sin ser empalagoso
Gran creador de ponencias en Miami,Londres,bla,bla,bla.........

Le rindo pleitesía ante este gurú.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

estoy contigo, jaialro.

yo sigo a mi bola:
Adjuntos
100por100.png
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Impresionante Rusell, ganas 25.000 euros al mes, vaya pastón, dentro de poco tio gilito a tu lado será un comic desfasado :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por sk_c7 »

Estoy mirando el concurso y en la lista del ranking he visto que en el forex el quinto tiene solo un 1,3 por ciento de beneficio...Eso quiere decir que la mayoría van palmando supongo me parece raro que haya tampoco ganandor. Yo en mi cuenta principal tengo un 60% desde enero y dudo que sea mejor que esa gente...
¿Arma sabes si eso es normal o puede que sea un mal año solamente?
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

yo n ese concurso no podría operar.

aparte paso de dar mas dinero a nadie
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Es normal, el mejor año de la historia en forex fue un 164% o algo parecido, lo normal es del 20% al 40% los muy buenos, el forex con dinero real es un mercado muy complicado, y además tienes en contra al bróker. Por eso hay mucha fantasía por este mundo. Cuando uno empiece a meter dinero en el bróker se dará cuenta que el bróker va a jugar con su posición. Por eso todas las flipadas estas de triplica cuentas son ficticias.

Sk 7 , pero eso no quita que tu sean bueno y puedas conseguirlo, pero es sumamente complicado en real, y con cuentas mayores de 500 euros :-D

Normalmente las operativas que se ven por aquí, con muchísimos aciertos un riesgo desmedido en la ecuación, y un apalancamiento brutal, son fáciles de llevar en demo, no es nada nuevo, incluso se pueden llevar a real, pero por ejemplo si en demo lo haces sumamente fácil, en real el bróker te lo va a poner mucho más difícil, porque sabe donde esta tu posición, entonces ese es el problema. Si no ganas mucho no habrá problema en el momento que empieces a ganar mucho zas....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Gratphil »

agmageton escribió:Es normal, el mejor año de la historia en forex fue un 164% o algo parecido, lo normal es del 20% al 40% los muy buenos, el forex con dinero real es un mercado muy complicado, y además tienes en contra al bróker. Por eso hay mucha fantasía por este mundo. Cuando uno empiece a meter dinero en el bróker se dará cuenta que el bróker va a jugar con su posición. Por eso todas las flipadas estas de triplica cuentas son ficticias.

Sk 7 , pero eso no quita que tu sean bueno y puedas conseguirlo, pero es sumamente complicado en real, y con cuentas mayores de 500 euros :-D

Normalmente las operativas que se ven por aquí, con muchísimos aciertos un riesgo desmedido en la ecuación, y un apalancamiento brutal, son fáciles de llevar en demo, no es nada nuevo, incluso se pueden llevar a real, pero por ejemplo si en demo lo haces sumamente fácil, en real el bróker te lo va a poner mucho más difícil, porque sabe donde esta tu posición, entonces ese es el problema. Si no ganas mucho no habrá problema en el momento que empieces a ganar mucho zas....
Opero forex y nunca he tenido la sensación de que el broker opere en contra mía. Tampoco veo que sea especialmente complicado con relación a otros actiovs que he analizado (indices, oro), quizás tiene sus peculiaridades particulares, no olvidemos que es un spread.

A mi francamente me sorprenden esas rentabilidades tan sumamente pequeñas (bueno al menos las de algunos) teniendo en cuenta que es un concurso y que te puedes apalancar en 50 que es bajo mi punto de vista una bestialidad y que tampoco es tanto dinero con lo que debes participar.

Me estuve mirando las bases del concurso y francamente me sorprende que un trader pueda competir con varias cuentas, así es normal que unos cuantos sean siempre los primeros.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Yo no lo toco el forex, quizás algún día lo mire, sólo pienso a tenor de esos resultados, es que es un mercado muy eficiente, con lo que hace que la operativa no sea escalping, y eso nos lleva a sistemas mas tendenciales, haciendo pocas operaciones al día, y dejando abiertas operaciones tipo swing de 1 a 7 días o para adelante, como la volatilidad comparada con futuros o acciones, es mucho más baja, y el riesgo con la eficiencia hace que el ratio rentabilidad riesgo sea mucho menor que futuros y acciones, y creo que ahí debe esetar el problema.

Hace tiempo, no se si habrá cambiado, comparaban a los brokers de forex con las casas de apuestas, en serio crees que un bróker no va a jugar con tus posiciones si haces scalping? y sino ya se encargarán los HFT....

Por eso digo, que una cosa es demo o cuentas de 200 euros y otra muy distinta es poner dinero en la mesa de juego, ya que ese dinero incide en las decisiones de terceros, que pueden ser tu contrapartida el que te da liquidez, o algoritmos de hft que aprovechan tus posicones, por eso resulta bajo mi punto de vista tan complicado pasar a demo a real, en operativas de muchos aciertas sustentadas en el riesgo, y luego le pones un apalancamiento brutal, no creo que puedan ser reproducidas en real, sosteniblemente. Sino se haría y este concurso sería una dato de representación, pero como vemos nada más lejos de la realidad.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”