ROBOCO escribió:Ok Russell, le he echado un ojo a tu operativa para ver el tipo de trading que estás haciendo porque parecía surrealista conseguir un 100% con un 6% de máxima pérdida en una operación. Fallo mío creí que el tipo de operativa era de posiciones independientes y en realidad es multiposición.
Básicamente es un esquema "martingala", entiéndase cualquier esquema de trading que se posiciona y va incrementando las posiciones cuando el precio va en tu contra de acuerdo a algún tipo de criterio, no necesariamente doblar posiciones, en otras palabras, se va promediando. Ojo, yo soy muy partidario de este tipo de estructuras cuando se sabe muy bien lo que se hace.
Bien, hay varios problemaas en este tipo de trading, ya los sabes tu, aparte de que Forex Factory no parece mostrar la curva de Equity, sino sólo el balance a trade cerrado y claro en este tipo de operativas precisamente lo que importa es conocer la Equity en cada instante. Por ejemplo el día 15 de Julio esa cuenta hizo un trade multientrada que debió llevar la cuenta hasta un -40 o -50% desde un precio de 1,010 hasta 1,094 , de acuerdo a lo que se ve en esos extractos. La plataofrma pone los trades individualmente y el % a trade cerrado, sin embargo el trade real era un multiposicionamiento promediando donde el total de la posición debió acumular una pérdida latente de eso, entre el 40% y el 50%, con sólo una bajada de 60 pips, ¡ni siquiera 1 punto!. Con ese nivel de apalancamiento que llevas en cuanto haya un poco de volatilidad un trade de esos funde la cuenta en menos que canta un gallo.
Por otro lado cuando digo que soy partidario de estos esquemas es porque los he estudiado y aplicado a fondo. La metodología de Russell no la puede aplicar cualquiera que se ponga ahora a meterse con ésto sino que hay que saber muy bien lo que se está haciendo y las implicaciones que tiene. Tampoco vale cualquier broker sino que deben reunir ciertas condiciones.
Con este tipo de estructuras se consigue una "consistencia" en resultados asombrosa a costa de tener la espada de Damocles sobre la cabeza en todo momento....la historia es ¿qué probabilidad hay de que me corte la cabeza antes de que yo haya aumentado mi cuenta en un xxx%?...
Suerte
wenas roboco.
aprecio mucho tu comentario.
como bien dices, hago muchas martingalas muy simples.
un ejemplo es este ultimo que he realizado hace unas horas>
primero de todo, me fijo en el posible SL y su discancia.
busco una posible imagen 1,2,3 y entro en consecuencia.
hombre, en las cuentas reales, el total de las operaciones hasta el SL no superan NUNCA el 5% de la cuenta.
si el precio toca mi SL, salgo sin demasiados problemas.
lo que ocurre es que las probabilidades de acierto son muy altas.
tb me gusta mucho los trendlines.
cuando llevas centenares de ellos dibujados, te das cuenta que alguien en algun sitio del planeta tierrase rige por los mismos tiempos que tu.
no me expreso bien<
quiero decir que si tu tienes una TL dibujada, segun se va el precio acercando, las probabilidades para que la direccion cambie son muchisimas.
al final todo es estadistica pura y dura.
un abrazo