¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
agmageton

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Vaya Crack Russell ahora puedes presumir de doblar cuentas en un mes y perderlas en un par de horas, creo que es bueno el trabajo, a ver si en el próximo reset, nos superamos. Ahora le damos otro consejo a los novatos?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
akita11

Mensaje por akita11 »

Algunos porque se saben de memoria el teorema de Pitagoras, Euclides y otros, van a ganar en forex, es como muy difícil....

Prohibido matar la diversión al forex, estoy convencido que alguno aburrido escriba el manual para resolver 1+1 y consiga seguidores.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

ROBOCO escribió:la forma de comprobar el "edge" de la entrada es hacerlo con el procedimiento que te he comentado
No estoy evaluando el edge de entrada sino el edge de la salida.
¿Cómo podemos pretender que un edge lo proporciona una entrada aleatoria?
La idea es que a pesar de que la entrada sea aleatoria se podría construir un sistema ganador, pero no gracias a la entrada aleatoria sino a gracias la salida y a pesar de la entrada aleatoria.
Mi idea es que la entrada aleatoria no nos proporciona ninguna ventaja, es un handicap en cualquier sistema.

A ver, si me dices que estamos evaluando el edge de la entrada, no es necesario que me convenzas: estoy de acuerdo en que la entrada aleatoria no proporciona ningún edge y sin ninguna necesidad de experimentos. Lo que quiero que evaluemos es la salida con entrada aleatoria. ¿Me sigues?
ROBOCO escribió: Son cosas distintas. Yo lo que te digo es que por mucho que cambies la salida, lo que vas a hacer es estar jugando con el Ratio Win/loss y el % de aciertos,
Yo no estoy jugando con el Ratio Win/Loss. Fíjate que en todos los trades precioEntrada = (SL + TP) / 2, y, por lo tanto, el ratioW/L = 1.
Pero reconozco que estoy jugando con la diferencia entre SL y TP, que es diferente en cada trade. Pero es que si no juego con algo, es imposible ganar. Las restricciones que indicas son para evaluar las entradas, pero lo que quiero que evaluemos son las salidas.
Ten en cuenta que lo que quiero mostrar es que se puede diseñar un sistema ganador con entrada aleatoria. Pero sí realmente se puede no será gracias a la entrada aleatoria sino a pesar de la entrada aleatoria.
ROBOCO escribió: Para comprobar el "edge" que tienes en una entrada coloca un TP y un SL de forma equidistante, lo normal es que te de un valor muy cercano al 50%. Cuando has detectado un patrón, ese edge sube al 54-60%, ahí tienes tu ventaja para empezar a jugar con las salidas intentando aprovechar que la distribución de los precios no es normal. Por así decirlo, las salidas te permiten aprovechar con eficiencia esa ventaja, pero dicha ventaja te la da la entrada, no la salida.
Como he dicho, no estoy comprobando el edge en una entrada, porque presupongo que la entrada aleatoria no me va a proporcionar edge alguno sino la salida y a pesar de la malísima entrada.

De todas maneras, no estoy obteniendo un edge de 54-60%, pero sí por encima del 51%.
Fíjate las fiabilidades:
Rafa7 escribió:Ibex35: 51,17% (largos 57,99%; cortos 44,35%)
SP500: 53,82% (largos 60,88%, cortos 46,76%)
Dax30: 52,04% (largos 60,05%; cortos 44,03%)
Nikkei225: 51,23% (largos 47,59%; cortos 44,86%)
La pregunta es ROBOCO, ¿por que me da fiabilidades por encima del 51%?

Y fíjate que las resistencias y soportes que he elegido son flojísimos. ¿Qué pasaría si elijo mejores soportes y resistencias?

En resumen. Creo que no nos entendemos porque tu interés es evaluar la entrada aleatoria y el mío es evaluar la salida en un sistema con entrada aleatoria. Estamos hablando de cosas distintas.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 04 Ago 2015 09:37, editado 5 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
akita11

Mensaje por akita11 »

Russell aquí tienes un fan, opero igual hace rato, leí todos los mensajes de este tema y nunca había visto tanta cordura en un estilo. nunca cambies ni des tu estrategia en publico. ;)
Gracias Alberto por permitir la diferencia.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
akita11

Mensaje por akita11 »

¿Qué implica vivir del trading?
Mirar el precio a hasta que diga su secreto, cuanto tiempo, depende canto talento para poder leer o interpretar.

Solo ir ensayando si ya se revelo el secreto, si perseveras suficiente seguro terminas haciendo un dialogo con el precio.

Si necesitas vivir del forex tal vez nunca lo logres, pero si te divierte jugar con rayas, velas, colores y figuras puedes llegar a ser un ganador, el día que le apliques ecuaciones, calculos, te aseguro que vas camino a ser un perdedor.

Si olvidamos lo simple, la esencia, es posible que el forex no sea tú alegría.

Dicen por que Baldor murió pobre, sera verdad? :D

Se ríen de los que duplican cuentas, es que la envidia produce más cáncer que dinero.

Un día como hoy flojo $300(solo opero eur/usd) en real y si me preguntan el valor del eur/usd no lo se. así, simple.
xiru

Mensaje por xiru »

akita11 escribió:
Solo ir ensayando si ya se revelo el secreto, si perseveras suficiente seguro terminas haciendo un dialogo con el precio.
A una conclusion parecida estoy llegando yo, es como si el precio me diera cada vez mejores pautas de como hacer dinero o de como tengo cada vez una inteligencia sobre el mercado cada vez mayor. Creo que a base de analizar y experimientar acabas teniendo ese cierto dialogo con el precio en lo que te hace ir de una manera tan fluida que no tienes ni miedo ni euforia, solo ejecutas las ordenes tal cual las ves y las dudas cada vez son menos. Una vez que llegas a este punto el dinero es literalmente ilimitado si tu cuenta va creciendo, el limite solo lo marca tu cuenta.

Tambien creo que las rentabilidades del trading no son comparables a las inversiones que hace W buffet o alguien que compra casas y las alquila o gana dinero vendiendolas años pasados, creo que solo es comparable al capital que pone un empresario al inicio de su actividad ya que el empresario, al igual que el trader, ademas de su tiempo dia a dia, pone su dinero....un inversor de medio/largo plazo casi solo pone su dinero. ¿ Cuanta podria ser la rentabilidad de la capital de los creadores de apple o microsoft a su inicio? Brutal, pues como las rentabilidades que puedes obtener en el trading.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

agmageton escribió:Vaya Crack Russell ahora puedes presumir de doblar cuentas en un mes y perderlas en un par de horas, creo que es bueno el trabajo, a ver si en el próximo reset, nos superamos. Ahora le damos otro consejo a los novatos?
sé que soy un crack

ahora en serio, crees realmente que después de tanto tiempo me puede entrar la neura y sobreapalancarme de ese modo, dejando correr las perdidas asi, y joder la cuenta en 1 hora sin hacerlo queriendo?

:lol:

porque lo hice?

bueno, tengo mis motivos, los cuales ahora no pienso explicarlos aqui, pero como repetí antes, tranquilo my friend, que todo va bien xDD
akita11

Mensaje por akita11 »

Xiru, que bueno escuchar y confirmar, gracias.

hablando de Apple, todo empezó en hacer una idea y la matemáticas vino después.
Pero la mayoría no sabe operar, no tienen una estrategia ganadora y son expertos en Money M. :D
Con respeto mi profesor de contabilidad de hace 15 años todavia da clases y tiene 60 años.

Cada uno escoge el camino.

La formula ganadora es: m+ a menos el vector 8 de la variable * sl y la diferencia de tp con la inclinación a la 2 siguiendo la curva 14 del incremento, asociado al resultado 21 sacando la diferencial de 35 y dividiendo la constante 23.

Tal vez sea, el precio va de punto A a punto B. :D
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Russell no se porque te picas de esa manera solo he hecho un comentario basandome en predicciones y comentarios ya usados en el hilo y de un hecho objetivo y real que era el excesivo de DD en varias horas el cual se hacia ilusión a que podía acabar pasando en otros comentarios.

Una vez dicho eso solo esperaba tus comentarios para que nos dijeras un poco que ha sucedido puesto que las pérdidas latentes no se observan en las estadísticas era dificil ver la estadística real. Pero hasta dia de hoy era bastante interesante quizas reduciendo un poco el lotaje incluso algo mejor.

Por mi parte,quizás lo que no me gusta es que te tomas todo como un ataque y que si pierdes pierdes porque lo querías o le restas toda la importancia, mientras que , si ganas cara al publico comentas que los trades son una copia de las cuentas reales que no quieres mostrar... como se demuestra en la siguiente imagen... quizás esa falta de transparencia para los traders novatos que estan deseando tener a buenos traders que seguir sea lo que menos me guste,ya que aquí hablamos de vivir del trading y en eso hemos de ser muy realistas y transparentes.
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
TraderExperto

Mensaje por TraderExperto »

sk_c7 escribió:
agmageton escribió:sk, me ha gustado mucho tu post, muy buen post...aunque esto ya es psicología de como cada uno ve al mercado, donde unos lo ven totalmente aleatorio y con construcción caótica, otros pueden ver otra cosa.

Creo que lo que adivinar el futuro es un error, lo que se hace es darle probabilidades al futuro y ahí es lo que diferencia a los buenos de los no tan buenos, y este tema si que sería interesante abordarlo, porque vuelvo a repetir, si uno a nivel psicológico ve al mercado totalmente aleatorio (eso no quiere decir que la microestructura del mercado presente ese fenómeno por así llamarlo), lo mejor que puede hacer es no jugar, sería una total contracción con su psicología racional y afectaría totalmente a su mentalidad ganadora irracionalmente.

Dicho esto, si no encuentras la forma en que un juego pueda desarrollarse dentro de un enclave probabilistico, sigue buscando hasta que lo encuentres, si no lo encuentras no juegues, es mi consejo, pero evadir esa carencia podríamos llamar definitorias del edge, y hacer recaer todo el peso de tu juego en el riesgo, en el largo plazo será tan irracional como intentar adivinar el futuro con un margen que con total seguridad será insuficiente. Sino esto sería lo más fácil del mundo.

Saludos.

Para mí el mercado se mueve por dos variables, macroeconómicas y psicológicas.
No podría estar más de acuerdo el mercado maneja esas dos variables en un grado de importancia mayor que las demás a simple vista y si me dejas hacer una matización diría que las variables macroeconómicas, por ejemplo en el forex, son de largo plazo un ejemplo de las divergencias entre EEUU y Europa que ha hecho caer al euro durante meses y la variable psicológica tendría más importancia en el corto plazo. Dicho esto un fundamentalista ganaría más fácil en el largo plazo y un trader con capacidad de aprovechar la psicología de la masa debería de aprovecharse en el corto plazo en los momentos de pánico y uforia. Muy interesante esto la verdad.

En cuanto al mercado si que tengo claro su naturaleza no lineal ya que además de las variables que se encuentran estáticamente en el momento de la decisión de una entrada hay que añadir las variables dinámicas que serían todas aquellas que se dan una vez estamos dentro del mercado con una posición y las cuales no se podían tener en cuenta porque este es interactivo e interactua con el medio a tiempo real y hace imposible predecir el futuro. Pero esto no quita que el mercado tenga unas reglas de juego las cuales no son fijas, es decir, se pueden aprovechar en beneficio de uno mismo es aquí donde digo que el trader profesional y bueno sabe sacar ventaja porque las usa a su favor y por poco que sea tiene una ventaja competitiva por encima de la media. Es por eso que es tan dificil ganar porque que se de esta situación o dominar algo tan complejo lleva su tiempo o en muchos casos ni se llega a conseguir. Para mi esto es lo atractivo de esta industria.

Y puedo asegurar que en este foro hay los ingredientes suficientes para que trader lleguen a ser consistentes en el tiempo y hasta lleguen a vivir de esto.
Bueno por el momento no he encontrado nada consistente en este post para que una trader llegue a ser consistente en el tiempo, en eso estoy de acuerdo con Akita11.

Muchos hablan de la parte psicológica como parte fundamental para hacer un buen trading, pero la psicología sólo representa la punta del Iceberg, para ser consistente no solo basta saber donde se dirige el mercado, para ser consistente tienes que saber y ser consciente porqué se dirige el mercado a X precio o tendencia.

El trader consistente no solo utiliza análisis técnico sino que también elabora sus análisis aplicando las noticias fundamentales, estas las podemos encontrar en el calendario económico y el acontecer de noticias importantes que vemos todos los días. El trader que no domina estos términos afectará su parte psicológica. El trader novato solo abre una orden solo porque ve que sube el precio, pero no ve porqué del impulso, no ve si se ha dado alguna noticia, no ve si es solo producto de una corrección, no ve una tendencia en gráficos mayores, se deja guiar solo por la alerta de un indicador. El trader profesional utiliza todos los puntos que el novato no visualiza o no ve. El trader profesional el perder una posición no le afecta psicológicamente, pues sabe que las ordenes que abre tienen un alto porcentaje de acierto y sabe que recuperará a futuro y sabe muy bien lo que debe arriesgar en volumen y SL; pero el trader novato pierde una orden y empieza a generar temor al abrir otra orden, asustado de que ha perdido busca recuperarse como sea posible.

El trader profesional está muy pendiente del entorno a nivel mundial que afecta las operaciones de los instrumentos que opera, guerras, cambios en las tasas de interés, datos de empleo, problemas económicos eurozona, calificaciones de riesgo, comunicados de prensa eurozona, FED, FOMC, etc.

El trader novato que empiece a utilizar y a manejarse de esta forma no tardará mucho en lograr ser consistente!

Saludos!
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:Interesante, sk_c7.
Russell Edgington escribió: Pareceis mis auditores...xDD

Me mola la diferencia que hay entre los usuarios españoles y del resto del mundo: Mientras que los españoles creéis que tenéis razón y que no se puede seguir el ritmo que llevaba hasta ahora (regocijándoos por el camino....arcada inside) , el resto del mundo se preocupa por lo que me ha podido pasar y me manda mensajes privados diciendome que me recupere pronto!

mola la diferencia!

Por mi pequeño comentario, no infieras que me alegro con fallos o que te vaya mal. Me gustaría que la realidad fuera como la pintas y te lo deseo. Ánimo.

Lo que también quiero es saber la verdad y que sea la que queda de manifiesto, que supone conocer datos, que reiniciar cuentas no sea el estilo de la casa, y en definitiva transparencia, que es lo que aportaba sk_c7.

Lo que haces, si da verdaderamente buenos resultados (buen R/R) indefinidamente, será trading de calidad, con un estilo aparentemente arriesgado y digamos alocado, pero ahí estará un buen R/R, lo cual creo ver que nadie, ni español ni extrangero, no deja de desear. Otra cosa es que se dude de la transparencia que ofreces, y por tanto, ciertos puntos oscuros parezcan "muertos escondidos en el armario".

Y por otro lado, algo que deberíamos recordar constantemente; ¿corresponde el debate sobre tu operativa en este hilo?. En resumen, creo que no, y que tienes uno por ahí donde sí estaría adecuado. Digo que no, porque si bien pudiera ser una muestra de poder vivir del trading, todavía le queda mucho para verlo, y la operativa de otros muchos, también sería interesante para ver si por ahí se puede ver que se puede vivir del trading o cómo se hace, y entonces saturaríamos el hilo. El que lo abrió tendría más capacidad moral para opinar sobre esto. De cualquier forma, esto es secundario, lo principal es que ánimo, pero transparencia, por favor.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
akita11

Mensaje por akita11 »

Hay una fuerte division entre los que ganan del 4 al 6% mensual y los que ganan 20 o 40% o más mensual.
En la forma que conozco el forex tienen mucha razón los conservadores, porque casi nadie sabe donde va el precio inclusive ellos, ademas no reconocen los extraños que hace el precio.

Pero no podemos prevenir que que todos los que aspiren a más del 15% no vayan a poder lograrlo, porque los que tienen 6 u 8 años de experiencia operando dicen que..., eso no tiene que ver, puede haber de 3 años que duplique en en tecnica y dinero a tantos viejos petrificados en la norma.
A los nuevos no coman cuento barato, sí se puede ganar y duro, no es fácil, el camino es largo pero se puede.

Es como la parábola del sapo, que dice," un sapo que vivía en un charco muy grande le comenta a los compañeros más viejos y sabios, hay un charco muy lejos y más grande que se llama océano, y todos se rieron y se burlaron de él"; consejo, busquen el océano. :D

Clave, maneje el drawdown entre el 12 y el 20% mensual por 6 meses y esta casi graduado, reconozca los limites de donde no puede pasar para no tirarse ese %.

Les doy un dato, si en cada entrada el numero de pips ganados va de 5 a 300 pips usted no sabe operar, con ese dato pueden sacar sus conclusiones.
Yo solo escribo para los nuevos.
Que tengan buen día!
Russell Edgington
Contactar:

sk_c7 escribió:Russell no se porque te picas de esa manera solo he hecho un comentario basandome en predicciones y comentarios ya usados en el hilo y de un hecho objetivo y real que era el excesivo de DD en varias horas el cual se hacia ilusión a que podía acabar pasando en otros comentarios.

Una vez dicho eso solo esperaba tus comentarios para que nos dijeras un poco que ha sucedido puesto que las pérdidas latentes no se observan en las estadísticas era dificil ver la estadística real. Pero hasta dia de hoy era bastante interesante quizas reduciendo un poco el lotaje incluso algo mejor.

Por mi parte,quizás lo que no me gusta es que te tomas todo como un ataque y que si pierdes pierdes porque lo querías o le restas toda la importancia, mientras que , si ganas cara al publico comentas que los trades son una copia de las cuentas reales que no quieres mostrar... como se demuestra en la siguiente imagen... quizás esa falta de transparencia para los traders novatos que estan deseando tener a buenos traders que seguir sea lo que menos me guste,ya que aquí hablamos de vivir del trading y en eso hemos de ser muy realistas y transparentes.
Imagen
no me pico hombre, porque debería?

lo que ocurre es que me hace gracia que cuando las cosas van bien nadie comenta nada pero cuando hay algun improvisto, falta tiempo para postear algo.

haber, los trades serios que hago n real, los copio siempre que puedo en la demo. Siempre entro primero n real y luego en demo, por eso hay veces que solo gano un solo pip o hay veces que gano mas de lo normal; es cuestion de tiempo.
para mi muchas veces andar entre diferentes plataformas es un engorro, pero es lo que hay!

si quiero mostrar que se pueden hacer cosas grandes con un solo par sin necesidad de grandes equipos informaticos ni multitud de pantallas, tendre que apechugar.

sé que es un poco raro que casi durante un mes haya tenido una operativa bien definida y de repente se me cruzasen los cables y la jodiese en una sola hora.

pero bueno, yo soy asi.

hubiese sigo gracioso si me hubiera salido bien el doblar la cuenta en 3 trades xDD

os hubiese vacilado mas todavia xD

ahora me vacilais vosotros a mi :oops:
Russell Edgington
Contactar:

Wikmar escribió:
Wikmar escribió:Interesante, sk_c7.
Russell Edgington escribió: Pareceis mis auditores...xDD

Me mola la diferencia que hay entre los usuarios españoles y del resto del mundo: Mientras que los españoles creéis que tenéis razón y que no se puede seguir el ritmo que llevaba hasta ahora (regocijándoos por el camino....arcada inside) , el resto del mundo se preocupa por lo que me ha podido pasar y me manda mensajes privados diciendome que me recupere pronto!

mola la diferencia!

Por mi pequeño comentario, no infieras que me alegro con fallos o que te vaya mal. Me gustaría que la realidad fuera como la pintas y te lo deseo. Ánimo.

Lo que también quiero es saber la verdad y que sea la que queda de manifiesto, que supone conocer datos, que reiniciar cuentas no sea el estilo de la casa, y en definitiva transparencia, que es lo que aportaba sk_c7.

Lo que haces, si da verdaderamente buenos resultados (buen R/R) indefinidamente, será trading de calidad, con un estilo aparentemente arriesgado y digamos alocado, pero ahí estará un buen R/R, lo cual creo ver que nadie, ni español ni extrangero, no deja de desear. Otra cosa es que se dude de la transparencia que ofreces, y por tanto, ciertos puntos oscuros parezcan "muertos escondidos en el armario".

Y por otro lado, algo que deberíamos recordar constantemente; ¿corresponde el debate sobre tu operativa en este hilo?. En resumen, creo que no, y que tienes uno por ahí donde sí estaría adecuado. Digo que no, porque si bien pudiera ser una muestra de poder vivir del trading, todavía le queda mucho para verlo, y la operativa de otros muchos, también sería interesante para ver si por ahí se puede ver que se puede vivir del trading o cómo se hace, y entonces saturaríamos el hilo. El que lo abrió tendría más capacidad moral para opinar sobre esto. De cualquier forma, esto es secundario, lo principal es que ánimo, pero transparencia, por favor.
ok, sorry,
lo entiendo perfectamente.

lo siguiente que postee será en mi pequeño hilo, el cual lo creé en su día para no molestar a la gente.

y por cierto, mas transparencia que colgar una cuenta, ya sea demo o real, en una web para que todo el mundo lo vea me parece lo mas claro que se puede hacer.

no simples pantallazos.

abrazos para todos
Hermess

Mensaje por Hermess »

akita escribió:
“Les doy un dato, si en cada entrada el numero de pips ganados va de 5 a 300 pips usted no sabe operar, con ese dato pueden sacar sus conclusiones.
Yo solo escribo para los nuevos.
Que tengan buen día!”
Hola akita
Estas muy seguro de lo que dices y dices tanto como que aquel que no opere como tú sabes, no sabe operar. Es como decir que tu estas en posesión de la verdad absoluta y hay que hacer las cosas como dices lanzando parábolas como un predicador, no te molestes por esto, porque lo has puesto a webo , lo digo de buen rollo .

¿¿ el que gana de 5 a 300 pips por entrada no sabe operar??
¿Qué fumaste hoy?
Amigo…………. deja de predicar si quieres y enséñanos algo que tenga algún valor y no digas más sandeces. Muéstranos un gráfico y unas entradas con stop en tiempo real cantándolas aquí y veremos qué sabes hacer. Veremos si tus operaciones están entre 5 y 300 pips o entre 1 y 5 pips. Si tus operaciones son entre 1 y 5 pips no vengas aquí con milongas dando de comer al bróker influenciando a los novatos, o di lo que quieras, tú mismo, estás en tu derecho como yo de replicarte en la misma línea si me apetece.
Con los años que dices llevar en esto, todavía no te diste cuenta que el forex no es un mercado para scalping por su alto coste operativo, porque no vas a scalpear al ES a 50$ el punto con 4-5 $ de comisión ida y vuelta. Ese es mucho más barato que el forex, sin deslizamientos y en un mercado regulado, es el ACTIVO Nº 1 A NIVEL MUNDIAL para scalpers, ahí puedes ganar millones si tan bueno eres y con poco gasto, le metes contratos y en 1 mes llevas una cuenta de 5000 a 100.000 o más, si te esfuerzas hasta el porche sale en el mes.
Te pongo una tablilla para que veas lo que puedes hacer solo con 5000, mira este enlace que ya tiene sus años :
http://www.dacharts.com/articles/The_Ed ... _$100K.htm
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”