¿Qué implica vivir del trading?
Re: ¿Qué implica vivir del trading?
Quizá convendría recapitular.
En el artículo de partida hay un razonamiento teórico, lógico, quizá con la duda de si las cuantificaciones (necesidades de dinero, retornos, etc) se ajustan al caso general, y lo que podríamos hacer en el hilo, después de haber comentado el artículo, es decir quién vive de hecho del trading (no de algún mercadillo aledaño), o se considera en camino. Creo que sería bastante constructivo a estas alturas.
Por mi parte, de momento no vivo del trading, no me dedico a tiempo completo, tengo un trabajo de otra índole, y estoy en ese poco a poco de intentar tener operativas consistentes y suficientes en diferentes Mercados y operativas (algorítmico, discrecional, futuros, CFDs, opciones, ETFs, etc), tanto de trading puro como de Fondos de Inversión, para poder vivir de esto.
Por los resultados que voy consiguiendo, creo que no voy descaminado, pero necesito más de tiempo (si me dedicara a tiempo completo, todo iría más deprisa, pero es una pescadilla que se muerde la cola), y sobre todo, me gustaría mucho.
En el artículo de partida hay un razonamiento teórico, lógico, quizá con la duda de si las cuantificaciones (necesidades de dinero, retornos, etc) se ajustan al caso general, y lo que podríamos hacer en el hilo, después de haber comentado el artículo, es decir quién vive de hecho del trading (no de algún mercadillo aledaño), o se considera en camino. Creo que sería bastante constructivo a estas alturas.
Por mi parte, de momento no vivo del trading, no me dedico a tiempo completo, tengo un trabajo de otra índole, y estoy en ese poco a poco de intentar tener operativas consistentes y suficientes en diferentes Mercados y operativas (algorítmico, discrecional, futuros, CFDs, opciones, ETFs, etc), tanto de trading puro como de Fondos de Inversión, para poder vivir de esto.
Por los resultados que voy consiguiendo, creo que no voy descaminado, pero necesito más de tiempo (si me dedicara a tiempo completo, todo iría más deprisa, pero es una pescadilla que se muerde la cola), y sobre todo, me gustaría mucho.
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Volviendo al tema que ya no se si importa mucho. Yo tampoco entiendo esa postura de russel, akita y otros tantos que se creen que crecimientos de la cuenta geométricos con riesgo moderado son sostenibles en el tiempo.
Eso de se puede tienes que saber buscar, en cuentas reales hago tal y demo cuál, o ya pase por eso, etc... es lo mismo que decir que soy el elegido y encontré el santo grial mirando gráficos desde mi casa.
En fin, de ilusiones también se vive. Pero de hechos , lo que son hechos los de siempre. No se si alguien recuerda al ruso dinamita que se ganó medio kilo en la ruleta forex a partir de microcuentas.
En ese momento se sacó en claro que es una idea aceptable coger un capital porcentualmente bajo en tu cartera y llevarlo al máximo hasta que uno se quede saciado de ludopatía. Pero tanto cómo para decir que eso va a ser para siempre y que la cuenta no tiene una alta probabilidad de ser aniquilada, por favor.....
Ahora sólo queda decir lo de siempre.....
Por favor, una cuenta verificada de al menos un par de años con creciemiento a la luna y un riesgo moderado, venga que cómo aquí más de uno la tiene no será muy difícil verla.
Eso de se puede tienes que saber buscar, en cuentas reales hago tal y demo cuál, o ya pase por eso, etc... es lo mismo que decir que soy el elegido y encontré el santo grial mirando gráficos desde mi casa.
En fin, de ilusiones también se vive. Pero de hechos , lo que son hechos los de siempre. No se si alguien recuerda al ruso dinamita que se ganó medio kilo en la ruleta forex a partir de microcuentas.
En ese momento se sacó en claro que es una idea aceptable coger un capital porcentualmente bajo en tu cartera y llevarlo al máximo hasta que uno se quede saciado de ludopatía. Pero tanto cómo para decir que eso va a ser para siempre y que la cuenta no tiene una alta probabilidad de ser aniquilada, por favor.....
Ahora sólo queda decir lo de siempre.....
Por favor, una cuenta verificada de al menos un par de años con creciemiento a la luna y un riesgo moderado, venga que cómo aquí más de uno la tiene no será muy difícil verla.
daykoku escribió: Ahora sólo queda decir lo de siempre.....
Esa es otra. Si alguien tiene algo así, ¿qué explotación hace de ello?. ¿Tu crees que lo enseñaría aquí?.
Muy razonable lo que dices.
Wikmar escribió:daykoku escribió: Ahora sólo queda decir lo de siempre.....
Esa es otra. Si alguien tiene algo así, ¿qué explotación hace de ello?. ¿Tu crees que lo enseñaría aquí?.
Muy razonable lo que dices.
Es que imaginate que ya se pueden enseñar simples estados de cuenta con datos tan irrelevantes de crecimiento (aunque sea de una cuenta que trabaja con nanolotes) y de riesgo. No se puede averiguar nada con esos datos....
Y al final que ocurre, lo de siempre....
No te enseño porque no la voy a enseñar en público, no la enseño porque tengo que limpiar el coche, etc..........
Es decir, no la enseñan porque ellos mismos saben que tarde o temprano las cuentas esas acaban petando y ya.....es lo que les ha pasado otras veces y es lo más probable que les siga pasando, lo único es que siguen viviendo en una espiral de ilusión de que eso cambie.
Y claro que puede cambiar, pero de forma temporal. Uno puede tener un trading muy agresivo y cuadrarle la estacionalidad del mercado X meses, incluso años(ya sería la monda) y hacer verdaderamente una proeza, que fue lo que le desee a Russel. Pero de ahí ya se suben al carro y se creen que esa actitud es eterna y la ocultan , muchas veces engañándose a si mismos.
Está claro que para mi vivir del trading pasa por un estudio estadístico mega-meticuloso de controlar las variables que uno puede controlar. Y para ello la variable riesgo mata todo crecimiento exponencial. Eso es lo que se aprende en los primeros años, el resto son ilusiones hasta que venga "Messy" y enseñe su cuenta.
Otras formas habrán y aunque yo no las vea, bueno....si alguien lleva años mirando el gráfico metiendo trades y su cuenta sube sin ningún tipo de ayuda más......pues increible!!! para mi es imposible hacerlo así.
Pero vamos, que enseñar los estados de cuenta con una cuenta verificada a un nombre falso, decir soy Messy y desaparecer quedaría mejor que decir soy Messy sin jugar un partido.
Tu que opinas Wikmar?
OFF-TOPIC
Como el jefe parece que está algo ausente (logicamente, no siempre puede vivir en el foro), creo que se puede decir que con caracter general, nadie aquí quiere que alguien se sienta mal por sentirse despreciado por razones de nacionalidad, sexo, religión, etc.
Al revés, todo el que quiera asomarse es gratamente acogido, y si aporta, damos saltos mortales.
S2
Como el jefe parece que está algo ausente (logicamente, no siempre puede vivir en el foro), creo que se puede decir que con caracter general, nadie aquí quiere que alguien se sienta mal por sentirse despreciado por razones de nacionalidad, sexo, religión, etc.
Al revés, todo el que quiera asomarse es gratamente acogido, y si aporta, damos saltos mortales.
S2
daykoku escribió: Tu que opinas Wikmar?
Pues de entrada que estás diciendo cosas muy razonables.
En segundo lugar, me da, intuyo, que si alguien tiene algo realmente bueno, no lo va pavoneando (quizá reflejo lo que yo haría). En todo caso, algún comentario tirando a discreto que hay que interpretar adecuadamente.
Y en tercer lugar, también me da que se pueden hacer cositas buenas, tanto en operativas discrecionales habilidosas y/o buenas tecnicamente, como en algorítmicas, y vivir de esto.
Ya se ha dicho por algún compa, que viven de vender opciones, a base de maña y oficio...
Russell claro que nos alegramos cuando te va bien al menos yo joder antes que gane goldman sach que gane un hombre de a pie como tu, pero esa no era la cuestión , aquí se enfrentaron dos posturas la de doblar cuantes mes a mes hasta el final de los dias para vivir del trading y la de que eso no es sostenible en el tiempo. Si doblas las cuentas sin riesgo apenas entonces si que lo harás hasta el fin de los días, pero si comes grandes DD a veces te irá bien a veces mal y al final siempre se perderá la cuenta.
A mi lo que estás haceindo y tu actitud me gusta mucho porque haces investigación y no te das por vencido al menos es la actitud de fuerza de voluntad que hay que tener. Aunque como ya te dije para poder volcarme más a tu favor en la balanza necesito datos objetivos comprobables como buen hombre de ciencias que soy. No puedo ver una cuenta demo y creer solo en que cuando te sale bien están correlacionadas con tus reales y que cuando te va mal no lo están y además era para probar si se podía doblar una cuenta en 3 trades( yo lo he hecho con un trade en 4 minutos) se puede hacer pero no es necesario.
Si cogieras tu cuenta real y bloquearas todo, es decir, toda la información pública que no te interese mostrar y solo dejaras el par que operas y el balance que te va quedando solo en porcentaje podrías ocultar esa información tan valiosa que no quieres que vea nadie y además ganarte la credibilidad que en este caso es necesaria. Yo mientras pueda te voy a seguir porque si alguien me dice algo aunque sea reacio a creermelo lo mínimo que puedo hacer es un proceso de investigación para sacar conclusiones. Así en el tiempo estaré ahí y en cuanto a esto vi como reseteaste ayer la cuenta demo para empezar bien de nuevo, pues bien anoche vi que tenías un DD de 20 % en un solo trade que tenías abierto desde ayer aun cuando el precio rompio soportes(donde sueles poner el SL) ahora he mirado y estoy viendo que vas un 14% arriba con pocos trades después. Pensaba que ayer probaste doblar la cuenta en pocos trades y no salió bien lo correcto no sería probar algo distinto? lo digo porque si la operación de anoche hubiera seguido cayendo hubieras incurrido en el mismo fallo que reventó la otra cuenta. No se yo probaría cosas nuevas en lugar de las que ya salieron mal. Total si reduces el riesgo y eres capaz de ganar mucho tienes todo el tiempo del mundo para doblarte cientos de veces a lo largo de años y sin revemtar cuentas que es lo importante hasta yo te daría todo mi dinero para hacerlo.
A mi lo que estás haceindo y tu actitud me gusta mucho porque haces investigación y no te das por vencido al menos es la actitud de fuerza de voluntad que hay que tener. Aunque como ya te dije para poder volcarme más a tu favor en la balanza necesito datos objetivos comprobables como buen hombre de ciencias que soy. No puedo ver una cuenta demo y creer solo en que cuando te sale bien están correlacionadas con tus reales y que cuando te va mal no lo están y además era para probar si se podía doblar una cuenta en 3 trades( yo lo he hecho con un trade en 4 minutos) se puede hacer pero no es necesario.
Si cogieras tu cuenta real y bloquearas todo, es decir, toda la información pública que no te interese mostrar y solo dejaras el par que operas y el balance que te va quedando solo en porcentaje podrías ocultar esa información tan valiosa que no quieres que vea nadie y además ganarte la credibilidad que en este caso es necesaria. Yo mientras pueda te voy a seguir porque si alguien me dice algo aunque sea reacio a creermelo lo mínimo que puedo hacer es un proceso de investigación para sacar conclusiones. Así en el tiempo estaré ahí y en cuanto a esto vi como reseteaste ayer la cuenta demo para empezar bien de nuevo, pues bien anoche vi que tenías un DD de 20 % en un solo trade que tenías abierto desde ayer aun cuando el precio rompio soportes(donde sueles poner el SL) ahora he mirado y estoy viendo que vas un 14% arriba con pocos trades después. Pensaba que ayer probaste doblar la cuenta en pocos trades y no salió bien lo correcto no sería probar algo distinto? lo digo porque si la operación de anoche hubiera seguido cayendo hubieras incurrido en el mismo fallo que reventó la otra cuenta. No se yo probaría cosas nuevas en lugar de las que ya salieron mal. Total si reduces el riesgo y eres capaz de ganar mucho tienes todo el tiempo del mundo para doblarte cientos de veces a lo largo de años y sin revemtar cuentas que es lo importante hasta yo te daría todo mi dinero para hacerlo.
sk_c7: ¡su auditor de confianza!.
Tu método persuasivo para alcanzar algo es algo flojo, tu con 12 mensajes y maltratando o descalificando no vas a lograr mucho.Hermess escribió:akita escribió:Hola akita“Les doy un dato, si en cada entrada el numero de pips ganados va de 5 a 300 pips usted no sabe operar, con ese dato pueden sacar sus conclusiones.
Yo solo escribo para los nuevos.
Que tengan buen día!”
Estas muy seguro de lo que dices y dices tanto como que aquel que no opere como tú sabes, no sabe operar. Es como decir que tu estas en posesión de la verdad absoluta y hay que hacer las cosas como dices lanzando parábolas como un predicador, no te molestes por esto, porque lo has puesto a webo , lo digo de buen rollo .
¿¿ el que gana de 5 a 300 pips por entrada no sabe operar??
¿Qué fumaste hoy?
Amigo…………. deja de predicar si quieres y enséñanos algo que tenga algún valor y no digas más sandeces. Muéstranos un gráfico y unas entradas con stop en tiempo real cantándolas aquí y veremos qué sabes hacer. Veremos si tus operaciones están entre 5 y 300 pips o entre 1 y 5 pips. Si tus operaciones son entre 1 y 5 pips no vengas aquí con milongas dando de comer al bróker influenciando a los novatos, o di lo que quieras, tú mismo, estás en tu derecho como yo de replicarte en la misma línea si me apetece.
Con los años que dices llevar en esto, todavía no te diste cuenta que el forex no es un mercado para scalping por su alto coste operativo, porque no vas a scalpear al ES a 50$ el punto con 4-5 $ de comisión ida y vuelta. Ese es mucho más barato que el forex, sin deslizamientos y en un mercado regulado, es el ACTIVO Nº 1 A NIVEL MUNDIAL para scalpers, ahí puedes ganar millones si tan bueno eres y con poco gasto, le metes contratos y en 1 mes llevas una cuenta de 5000 a 100.000 o más, si te esfuerzas hasta el porche sale en el mes.
Te pongo una tablilla para que veas lo que puedes hacer solo con 5000, mira este enlace que ya tiene sus años :
http://www.dacharts.com/articles/The_Ed ... _$100K.htm
saludos
Solo escribo a algunos nuevos que pueden tener mucho potencial en forex y sienten desanimo, les digo que hay oportunidad.
Mis palabras pueden sonar presumidas, pero es la verdad cuando haces algo que estas seguro.
Hay una cantaleta seguida en todos los foros en español, que todo método se cae con el tiempo, que puede ganar uno o dos años seguidos y se derrumba, eso son solo muestras que la estrategia no es solida.
Lo de demostrar, eso si que es difícil en un foro de algunos mal intencionados como usted.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
pero si hay una razón para mostrar algo de una de mis cuentas reales, yo opero con 3 brokers diario.
La razón es, como voy a venir aquí a hablar a los nuevos y no mostrarles algo para que los anime a seguir adelante.
Si algun compañero me dice como subir un balance en imagen.
La razón es, como voy a venir aquí a hablar a los nuevos y no mostrarles algo para que los anime a seguir adelante.
Si algun compañero me dice como subir un balance en imagen.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
Perdona que te diga, pero no tienes ni idea sobre lo que estás escribiendo.akita11 escribió: Mis palabras pueden sonar presumidas, pero es la verdad cuando haces algo que estas seguro.
Hay una cantaleta seguida en todos los foros en español, que todo método se cae con el tiempo, que puede ganar uno o dos años seguidos y se derrumba, eso son solo muestras que la estrategia no es solida.
Un "sistema" o estrategia (el que sea) tiene fecha de caducidad. No es cuestión de solidez o no, es que en un entorno como es el trading los paradigmas por los que algo funciona hoy van cambiando, y lo que está por venir no hay sistema que lo pueda anticipar.
S2
Las velas están funcionando hace años y lo único que cambia es el tamaño, unas más grandes y otras más pequeñas.socito escribió:Perdona que te diga, pero no tienes ni idea sobre lo que estás escribiendo.akita11 escribió: Mis palabras pueden sonar presumidas, pero es la verdad cuando haces algo que estas seguro.
Un "sistema" o estrategia (el que sea) tiene fecha de caducidad. No es cuestión de solidez o no, es que en un entorno como es el trading los paradigmas por los que algo funciona hoy van cambiando, y lo que está por venir no hay sistema que lo pueda anticipar.
S2
O sera que no se de que estoy escribiendo.
Por lo que veo ya estas encasillado en el sistema, de pronto no has revisado que puedes ser más de lo mismo?
Cuestionar con ataque es un método no muy agradable para hacer un dialogo.
Primero uno dice que que fume.
El segundo dice que no se de que estoy escribiendo.
Sera que quieren que hable igual al resto?

Mis mejores deseos para todos los que quieren triunfar en el forex.
Eso que dices resulta de una candidez propia de quien recién se ha leido el libro de Nison, alguno similar o un curso por el estilo.akita11 escribió: Las velas están funcionando hace años y lo único que cambia es el tamaño, unas más grandes y otras más pequeñas.
¿Dónde has visto tú que LAS VELAS ESTÁN FUNCIONANDO HACE AÑOS?
¿De dónde sacas tal afirmación?
No te culpo.
Otros piensan lo mismo de los HCHs, otros los fibos, elliot, graficos de punto y figura, cruces de medias, osciladores e indicadores, market profile... el libro entero de Murphy y lo que va saliendo sobre la marcha.
Ahora la moda es el análisis cuantitativo (la última fueron las deltas junto con el profile). Gastarse una pasta en plataforma, servidores virtuales, algoritmos...
Puedes diseñar un método para no perder jugando en un entorno acotado como el "tres en raya", y ese sí que es eterno, pero aquí eso no es posible te pongas como te pongas, y si quieres un símil mira el juego del "parchís"
Puedes tener un muy buen criterio para jugar, gestionar muy bien tus movimientos, los tiempos... pero nada mas!! Hay una parte del juego (en el parchis son los dados) y el trading no es un reloj suizo que hace siempre lo mismo para que lo modelices a tu antojo, tiene sus caprichos, y esa parte la tienes que tomar como te venga.
S2
Te respondo porque eres novato, Elliot sigue vigente desde que lo publicaron, lo que tiene es que el estudio es más profundo y no todos le gastan el tiempo requerido para aprenderlo.socito escribió:Eso que dices resulta de una candidez propia de quien recién se ha leido el libro de Nison, alguno similar o un curso por el estilo.akita11 escribió: Las velas están funcionando hace años y lo único que cambia es el tamaño, unas más grandes y otras más pequeñas.
¿Dónde has visto tú que LAS VELAS ESTÁN FUNCIONANDO HACE AÑOS?
¿De dónde sacas tal afirmación?
No te culpo.
Otros piensan lo mismo de los HCHs, otros los fibos, elliot, graficos de punto y figura, cruces de medias, osciladores e indicadores, market profile... el libro entero de Murphy y lo que va saliendo sobre la marcha.
Ahora la moda es el análisis cuantitativo (la última fueron las deltas junto con el profile). Gastarse una pasta en plataforma, servidores virtuales, algoritmos...
Puedes diseñar un método para no perder jugando en un entorno acotado como el "tres en raya", y ese sí que es eterno, pero aquí eso no es posible te pongas como te pongas.
S2
El forex que da utilidad es de aprender a interpretar el movimiento del precio, es una lectura.
Las velas tienen muchos años y el que sabe leer en el idioma de velas es un ganador.
La esencia del forex no tiene vigencia.
Me gusta parte de tu estilo rebelde, porque yo nunca trago entero, pero decir que la moda en forex es palabras del 95% de los que tu sabes, la clave del ganador es la independencia con técnicas o variantes propias.
Si visitas a FOREX.ES te das cuenta que no estoy improvisando para contestar.
Para grandes retos como el forex, cuando lo tallan a uno duro o tienes perdidas o tienes errores, eso te hacen crecer.
Cada error es una oportunidad de estar más cerca del éxito, sino lo superas y abandonas eres un perdedor.
Qué incongruente suena, el que si ganas entre 5 y 300 pips no eres válido, y luego resulta que si vale Elliott
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!