¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
akita11

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Feroz, no se que tan feroz, pero para preguntar te falta educación, no es más fácil preguntar por qué?
No creen que con sutiliza pueden pescar más de lo que quieren saber?
Por qué todos son al ataque y reactivos, yo se que hay mucha frustración en muchos nuevos, pero les recomiendo ser sutiles si quieren informacion, si el comentario lleva veneno que vas a conseguir?

Hay que entender que el forex lo persiguen todo tipo de personas que no sabemos de donde salen, y casi todos los que aprenden forex se retiran de los foros para no soportar los mal intencionados; yo todavia aguanto mi resistencia me ha dado buenos beneficios. ;)

Contesto para los nuevos, Elliot se mueve por ciclos y si lo estudias muy a fondo aprendes a independizar esos ciclos.
Si ganas de 5 a 300 estas entrado en 3 ciclos y casi un 4to. ningún ganador bueno le juega a eso.
Ya estoy diciendo que determina un DD.
Oír todos, escuchar muy pocos.
Feroz si cambias la actitud tal vez las claves fluyan más.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

No puedo preguntar a alguien que no sabe , en este casi TÚ.

Aquí todos son nuevos parece. te recomiendo que dejes de decir sandeces y leas hilos, hay gente muy maja, de la que podrás aprender.

Elliot no se mueve por ciclos melón, se mueve por ondas, y tu no has leído nada de Elliot.

Si ganas de 5 a 300 estas entrado en 3 ciclos y casi un 4to. ningún ganador bueno le juega a eso.

Esta frase es para mearse...

Ya estoy diciendo que determina un DD.

con esta frase ya rematas.. dame el teléfono de tu camello .
socito

Mensaje por socito »

akita11 escribió:
socito escribió:
akita11 escribió: Las velas están funcionando hace años y lo único que cambia es el tamaño, unas más grandes y otras más pequeñas.
Eso que dices resulta de una candidez propia de quien recién se ha leido el libro de Nison, alguno similar o un curso por el estilo.

¿Dónde has visto tú que LAS VELAS ESTÁN FUNCIONANDO HACE AÑOS?
¿De dónde sacas tal afirmación?

No te culpo.
Otros piensan lo mismo de los HCHs, otros los fibos, elliot, graficos de punto y figura, cruces de medias, osciladores e indicadores, market profile... el libro entero de Murphy y lo que va saliendo sobre la marcha.

Ahora la moda es el análisis cuantitativo (la última fueron las deltas junto con el profile). Gastarse una pasta en plataforma, servidores virtuales, algoritmos...

Puedes diseñar un método para no perder jugando en un entorno acotado como el "tres en raya", y ese sí que es eterno, pero aquí eso no es posible te pongas como te pongas.

S2
Te respondo porque eres novato, Elliot sigue vigente desde que lo publicaron, lo que tiene es que el estudio es más profundo y no todos le gastan el tiempo requerido para aprenderlo.
El forex que da utilidad es de aprender a interpretar el movimiento del precio, es una lectura.
Las velas tienen muchos años y el que sabe leer en el idioma de velas es un ganador.
La esencia del forex no tiene vigencia.

Me gusta parte de tu estilo rebelde, porque yo nunca trago entero, pero decir que la moda en forex es palabras del 95% de los que tu sabes, la clave del ganador es la independencia con técnicas o variantes propias.

Si visitas a FOREX.ES te das cuenta que no estoy improvisando para contestar.
Para grandes retos como el forex, cuando lo tallan a uno duro o tienes perdidas o tienes errores, eso te hacen crecer.
Cada error es una oportunidad de estar más cerca del éxito, sino lo superas y abandonas eres un perdedor.
¡Gracias sensei!
akita11

Mensaje por akita11 »

en la forma que te descompones y desencajas es una muestra de carencias de afecto, nosotros no somos culpables, animo tu puedes cambiar, la vida es para gozarla. :D
Las razones de estar feroz son muy evidentes, pero se pueden trabajar empezando a tratar bien a los compañeros,
Con el tiempo puedes ser una buena persona.

Perdón por lo de ciclo, es muy distinto a onda. onda es distinto a ciclo o sera al revez, o se parecen. jajajajajaja :D
Última edición por akita11 el 04 Ago 2015 19:43, editado 2 veces en total.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

Disculpa, el que tiene un problema eres tú.

Entras al foro llamando a todo el mundo novato, y creyendote que sabes, y no tiene ni pajolera idea de lo que hablas.

Ya te lo ha dicho más de uno aquí, dices sandeces sin sentido.

Cualquiera que sepa algo de mercados, se estará riendo de tus chorradas.

P.D Sino es así, dame el teléfono de tu camello, pq es un portento xD
akita11

Mensaje por akita11 »

Feroz escribió:Disculpa, el que tiene un problema eres tú.

Entras al foro llamando a todo el mundo novato, y creyendote que sabes, y no tiene ni pajolera idea de lo que hablas.

Ya te lo ha dicho más de uno aquí, dices sandeces sin sentido.

Cualquiera que sepa algo de mercados, se estará riendo de tus chorradas.

P.D Sino es así, dame el teléfono de tu camello, pq es un portento xD
Tienes razón tengo un rayón mental, se nota mucho? :lol:

Feroz ya he gozado mucho con tu lado oscuro, te propongo, mañana seguimos, y te recuerdo que escribo para los nuevos, si te puedo ayudar en algo solo dilo.
Con mucho cariño, akita.
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

Está claro que tienes un problema,y es psicológico tal y como has hablado a muchos foreros de aquí.

No te escaquees, vamos a hablar de Elliott, me encanta dejar en evidencia a un listillo, que es lo que tu eres.

Te hago unas preguntas de Elliott.. a ver si saber decir algo normal y no tonterías.
Hermess

Mensaje por Hermess »

A ver akita, no te vayas por las ramas, no montes la historieta del victimismo que en este caso es pura falacia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_victimismo

Entraste en el hilo provocando despreciando las opiniones de otros diciendo esto:
Este hilo se llama "la literatura en el forex En 10 tomos" Como aburrir al lector en dos renglones.
El reto es, como escribir 5 paginas sin decir nada.
La historia de la humanidad aplicada al forex.
El nuevo descubrimiento " hágase rico aleatoriamente" ………
Más tarde dices esto a lo que yo ya te conteste:

Hay una fuerte division entre los que ganan del 4 al 6% mensual y los que ganan 20 o 40% o más mensual.
En la forma que conozco el forex tienen mucha razón los conservadores, porque casi nadie sabe donde va el precio inclusive ellos, ademas no reconocen los extraños que hace el precio.

Pero no podemos prevenir que que todos los que aspiren a más del 15% no vayan a poder lograrlo, porque los que tienen 6 u 8 años de experiencia operando dicen que..., eso no tiene que ver, puede haber de 3 años que duplique en en tecnica y dinero a tantos viejos petrificados en la norma.
A los nuevos no coman cuento barato, sí se puede ganar y duro, no es fácil, el camino es largo pero se puede.

Es como la parábola del sapo, que dice," un sapo que vivía en un charco muy grande le comenta a los compañeros más viejos y sabios, hay un charco muy lejos y más grande que se llama océano, y todos se rieron y se burlaron de él"; consejo, busquen el océano. :D

Clave, maneje el drawdown entre el 12 y el 20% mensual por 6 meses y esta casi graduado, reconozca los limites de donde no puede pasar para no tirarse ese %.

Les doy un dato, si en cada entrada el numero de pips ganados va de 5 a 300 pips usted no sabe operar, con ese dato pueden sacar sus conclusiones.
Yo solo escribo para los nuevos.
Que tengan buen día!

0

Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpias todas la nubes y basura que recogiste. Akita

Y ahora dices que te atacan y te insultan por preguntarte que fumaste ayer.

¿Te extraña que después de decir las barbaridades que has dicho a todos por generalizar decir incoherencias y ambigüedades( por calificarlo suavemente) te digan que muestres algo que se pueda valorar como un simple grafico y cantar unas entradas?...... No comprendes que esos estudios a los que te refieres con ese “escribir cinco paginas sin decir nada” pueden ser de interés para otros , si no lo comprendes no te metas a reventar el hilo, respeta y te respetaran

Ya te aplaudiremos y sigues en esa línea.

Si quieres demostrar algo, es muy fácil, ya te he dicho como y si no quieres, al menos explica cuáles son esas ventajas que presenta el forex para hacer scalping de 1 a 5 pipos porque yo soy tan corto que con el coste del spread no veo esa ventaja frente a otros mercados y operativas, no la veo porque el forex es prohibitivo para escalpear como no sea con estrategias de creador de mercado y este creo que no es tu caso por como hablas.

Las cuentas por mi te las puedes guardar porque no se de quien son, porque no se si están manipuladas y porque aunque mostraras 2- 3 meses de operativa con ganancias no demostrarías nada porque sigues sin comprender que a medio -.largo plazo el mercado se pone borde demasiadas veces y vienen mal dadas y es ahí donde se ve la robustez de la estrategia o la experiencia del operador.

Creer y tener ilusión está bien, pero al menos que lo que dices tenga algún sentido y respeto a los otros, y lo que dices del forex y cómo te expresas creyendo que solo tú sabes operar sin haberlo demostrado para mí nos estas faltando el respeto a todos.
Si crees que te creamos algo de lo que dices demuéstranos en un gráfico en tiempo real que sabes hacer, más fácil que te lo pongo imposible. Ahí veremos cuál es ese santo grial que crees que tienes. Si no te vamos a copiar, ni preguntarte porque entras o sales, a mí eso me sobra, con ver lo que haces en un gráfico en tiempo real te leo la cartilla rápido y si hace falta me arrodillo y te adoro como un Dios, faltaría más .

Sobre Eliot y operar solo la 1ª a por 1-5 pips, hace falta llevar el recuento en grafica de 1tick y aun así se va de rango cuando la volatilidad es media alta, cuanto mas escribes menos creíble eres porque dices muchas cosas que no tienen sentido.

Ya entrare yo en tu foro diciendo lo mismo que tú has dicho aquí pero al revés, nada de spalping en forex y con argumentos sólidos, por el alto coste operativo, por estar muy cerca de creador de mercado y te barre cuando quiere y porque el stop obligatoriamente es mayor que el pago o se lo llevan nada más entrar.
Ahora bien, si no pones stop o lo pones de 50 pipos y cuando te va en contra aguantas el tirón confiando que vuelva y si no lo hace aplicas martingala, cuando te cacen las pagaras todas juntas.
Si entro así en 5 minutos tengo a todos en la yugular

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Akita te iba a ignorar porque tu primer post ya fue el de despreciar 5 páginas de opiniones de grandes y muy buenos foristas que hay por aquí ,cosa que cualquier persona con un mínimo de conocimientos y sentido común nunca debería de hacer.

Para empezar yo tradeo desde hace años en forex exclusivamente y para mi estilo de vida me costeo estudios y vida solamente con lo que gano llevo mas de dos años ganando y con eso me basto y mi estilo de trading va de 5 puntos hasta mi mayor trade que llevo a 260 pips de return y lo único que hay que hacer con sistema mínimamente bueno es cortar las pérdidas rápido y dejar correr los beneficios.

Vas muy crecido sobre entendido y el mejor experto del forex que existe ahora mismo puesto que conoces los secretos del forex y ,además, afirmar lo sencillo que es conocerlos ya te digo que sencillo nada... Una cosa es que ganes algo y otra que tengas el mercado en tu bolsillo puesto que lo único que consigues con esos comentarios es que el novato que lo esté pasando mal se sienta que es inútil por no conseguir dichos trucos del forex que tan sencillos son. Por lógica si tantísimo ganaras ni tendrías necesidad de venir a un forex a escribir tantos posts estaría más ocupado contando dinero y midiendo riesgos para hacerme más rico.

Al menos yo el día que gane tanto como un ingeniero o un banquero no tendré tanto tiempo de venir por aquí me tirará demasiado estar con una copa por ahí XD
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:03, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda

Mensaje por jda »

Rango Starr escribió:Hola, Buenas noches!!

Creo que me he perdido algo. No?...

Pensaba que este hilo iba de ... Implicaciones de vivir del trading...

Estaba funcionando bastante bien para los novatos como yo... :roll: :roll: :roll: .
En algun punto del recorrido, ha habido una inflexion que lo ha desvirtuado. ¿Podrian ser tan amables de volver a la senda, o lo dejamos por inutilizado?....
No era un hilo metafisico. Era un hilo en el que tomaban parte muchas variables que componen el mundo trading (capital, motivaciones, pruebas, estadisticas. etc,etc, ..)

Creo, personalmente, que han habido algunas intervenciones fuera de contexto.. Creo, que no se trata de si yo gano tanto, o me dedico a esto, o a lo otro....

Aqui me considero novato, no porque sepa mas o menos comparativamente que otros, sino porque pienso en algo denominado mejora continua, y creo que ahi todos estamos de acuerdo. Por muchas facetas que dominemos, siempre seremos novatos, ya que el campo, es bastisimo, y no creo que nadie pueda decir que tiene la verdad. Mas bien creo que cada uno o cada cual tiene su verdad...

Es bueno compartirla, que no imponerla... el dia que intente imponerla, dejare de cantar el "all you need is love", para pasar a llamarme "el pequeño hitler"... :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas noches, y..... "tengan cuidado ahi fuera"""(cancion triste de Hill street)

Saludos!

:smt038
akita11

Mensaje por akita11 »

Lamento si alguno se sintió ofendido, reconozco que descalifique trabajo bien intencionado, les pido excusas, mi idea es motivar a los nuevos de que si se puede, y que hay otras formas válidas.
Inicialmente vi que se estaba hablado sin motivación y sin fuerza, yo solo quise ponerle un poco de picante al tema y parece que lo logre, pero lo importante que vi fue que muchos por escribir largo se perdía la esencia del mensaje.
Me gusta este foro y el trabajo que hace Xtrader, él sabe que me gusta estimular a la gente y que estemos alerta.
hay veces que los foros pasan por unos momentos de muy baja motivación, y uno sentado 5 horas operando lo mejor es unos buenos temas en el foro, cortos pero con buen contenido.
Sé que no comencé muy elegante, me pongo intenso, para mí esto es una pasión.

Gracias a algunos que contestaron con la cabeza muy bien puesta, y me parece muy bien los reclamos.
sk_c7, lo de crecido te digo que lo puedes interpretar de esa forma, pero al nuevo hay que motivarlo desde arriba y ya tengo muchas razones sólidas para hacerlo, lo mismo que muchos de este foro.

Yo puedo dar datos y el que sepa interpretar saca sus conclusiones, lo que dije en mensajes anteriores si es estudioso lo puede comprobar. :idea:
Ya escribí una pastoral de las que no me gusta, no quiero caer en la monotonía, en otro mensaje les aclaro lo de mi técnica.
akita11

Mensaje por akita11 »

Hermess, me gusta tu estilo y eso merece que yo de una explicación, me desespere leyendo, me puse arrogante y me falto humildad.

El tema de demostrar ya lo pase hace rato pero de mostrar tal vez deba hacerlo porque sino el mensaje de motivación a los nuevos no es creíble, mostrar el gráfico de mi operación esa no es posible por razones obvias(yo motivo pero no regalo, doy algunas claves).
Yo propongo una competencia con cuenta real y nos divertimos, pueden participar todos, el que toque 20 de DD queda eliminado y la hacemos de una semana y Xtrader la supervisa y la dirige, eso es sano y los nuevos sacan sus conclusiones.
si quieres una competencia personal en real tambien me gusta, no la ponemos de más de $1000 y puedes escoger el broker, sencillo, fácil, puedes ir operando tus cuentas reales y le agregas la de la competencia, sabroso sin stress, tenemos publico, si ganas yo quedo de segundo, si alguno toca el 20 % de DD, es un perdedor.
Las propuestas o apuestas son para hacerlas, alguna idea?
Todos Necesitamos que nos motiven, podemos llegar a otro nivel :D

Todo esto implica vivir del forex

Buena suerte a todos.
agmageton

Mensaje por agmageton »

Al final se ha desvirtuado el hilo, con la inclusión natural de masters del universo o guerreros jedi, menos mal que hay bastante gente en este foro que por lo menos tiene las cosas claras o es sensato.

Me gustaría ser algo constructivo, y voy a hacer un alegato, mirar todo el que tenga patrones de estabilidad sean fractales o técnicos, están sobre un alambre aleatorio, porque? porque el propio que creo la teoría fractal ya dice que la única forma de conseguir probabilidad en dichos patrones, subyace en el dinamismo de la información que se ha de ir incorporando al precio, eso es claro y no ofrece dudas, el que no sepa de que hablo, estoy hablando ni más ni menos que de otros factores de aproximación a los patrones digamos clásicos técnicos o de carácter fractal, digamos todos, hasta uno de los mejores patrones que ofrece el mercado, siendo estos máximos y mínimos tanto de proximidad como de lejanía deben llegar en la toma de decisiones información para asignar probabilidades de escenario y que nos de como resultado una ventaja, sea esta definida en el tiempo, ya no se me ocurre pensar en una ventaja infinita, seamos serios.

Aquí el planteamiento es el siguiente, algunos parecen hombres del tiempo, sin herramientas predictivas, que vean las nubes y son capaces de determinar con su visión cuando va a llover, en que momento exacto y en la cantidad que lo va a hacer, entenderéis y cuando uno lee esto, no puede hacer más que callarse o hacer criticas feroces...

Por lo tanto, el que no tenga más que la visión y el reconocimiento de patrones, sinceramente no tiene más que una probabilidad baja en el largo tiempo, dada la falta de asignación probabilística, y damos por supuesto que esa aproximación lo que nos tiene que dar es una restricción o un hecho probable de desarrollo que como no puede ser de otra forma nos de una ventaja en el tiempo.

Otra cosa es la tendencia, este fenómeno tiene un factor macroeconómico detrás y es un hecho de cierta realidad, que se puede utilizar tanto a favor como en contra, aunque dada la complejidad del movimiento a corto plazo del precio dada por los síntomas psicológicos que el precio tiene en el corto plazo, requiere una eficiencia a un nivel alto, para poder detectar los movimientos con ventaja de igual modo, por lo que tanto con patrones de todas clases como de tendencias menores o mayores o contra ellas, hay una cosa que hemos de conseguir y se trata de una ventaja que nos vendrá dada por lo buenos que seamos detectando mediante una información que subyazca en el precio, para determinar las decisiones, sin esa información estáis perdidos. Por mucho que os esforcéis en aleccionaros de patrones que se den en el tiempo y lo buenos que os creáis en mera ilusión, no tendréis nada. Quizás suerte o riesgo desmedido o hacer rico al bróker o los buenos gestionando tiendan a la neutralidad.

Y como sé de la dificultad que puede acarrear la comprensión de lo que digo, sólo pensar que si estuvierais equivocados en lo que hacéis porque sería? yo os doy la respuesta, en primer lugar por falta de conocimiento y en segundo lugar por factores psicológicos de creencia, refutables en un optimización que roza la causalidad, ese sesgo es lo que hace ciegos a la mayoría y se crean una armonía de fe.

Y este mensaje quien lo quiera entender se hará un favor, y quien no pueda entenderlo que recargue su espada laser y que siga siendo un guerrero de un universo imaginario, que es lo que es para muchos el mercado.

Saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO

Mensaje por ROBOCO »

Agma...Tu si que eres un Maestro Jedi!!! :-D :-D

Si, si, le ha pasado lo que a todos los hilo...es lo que hay.
Luego hay algunos que entran como un elefante en una cacharrería sin saber muy bien qué es lo que se van a encontrar dentro. Recuerda a "Abierto hasta el amanecer", uno entra en un garito subidito y dentro se encuentra con que el pipiolo es él. :lol: :lol:

Lo que ha dicho Agma es importante, de hecho en la última conferencia que di en Robotrader no pude enfatizarlo más veces. Las estrategias tienen que tener sentido, debe existir alguna causa subyacente por la que se produzcan anomalias que puedan ser explotables. Las ventajas difcilmente las puedes extraer con Data Minning.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”