¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
KAPPI

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por KAPPI »

IaM escribió:
KAPPI escribió:Yo en concreto estoy empezando, por lo que mi inversión es mínima y son ahorros que llevo recaudando y guardando desde hace dos o tres años exclusivamente para empezar a invertir. Mi padre lleva unos 20 años jugando en bolsa y la verdad es que tiene una mente de hierro. Cuando ha perdido ha permanecido impasible, supongo que con los años de experiencia es algo que aprendes a controlar o si no mejor dejarlo e invertir en algo seguro a largo plazo. Normalmente en nuestra familia ha sido al revés, cuando ha tenido otro tipo de problemas personales ha sido cuando ha metido cagadas y ha perdido dinero.

Joder KAPPI que suerte tienes de tener un padre que lleva 20 años en los mercados. Aprovechalo y cuentanos cosas de su experiencia para que todos podamos aprender :)
Sí, pero no exclusivamente viviendo de ello. Él trabaja de ingeniero y como hobby tiene la inversión en bolsa (y las motos :lol: ).
Yo nunca me interesé en todo ese mundo hasta hace un par de años, cuando empecé a trabajar en una empresa grande y a ponerme más al tanto de mercados, finanzas, etc

Cuando vuelva a casa por las vacaciones vamos a tener una larga charla sobre este tema, os contaré los truquitos que me cuente :P
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

jda escribió:Para el que no me conozca llevo 16 años operando cunas y conos sobre indice,12 años manteniendo una familia que ahora es numerosa con lo que me da el trading y 6 años resistiendo con poco capital( menos de lo que vale un audi q5,jeje).
Presion del mercado,presion de las expectativas que tienes,presion de la mujer que te recuerda que pudiste ser funcionario y no lo hiciste porque lo que te molaba en la vida es ser trader.Yo si tengo presion,pero por mi caracter optimista la llevo .Coincido con todos que no es lo ideal para dedicarse a esto pero¿ a que me dedico?no se hacer otra cosa,no he trabajado en otra cosa,y llevas muchos años ganando y te parece que es una pena desperdiciar este "don".Es en lo unico que me siento bueno y realizado.
A todo este cocktail para complicarlo,añado que soy totalmente discreccional en mis decisiones,que no veo graficos en directo porque me ponian nervioso,que sigo operando por telefono y que para una estrategia que me valdria con seguir graficos de 60 minutos sobreopero demasiado(las estrategias las cubro con futuros) y busco todos los movimientos de mercado como si fuera un scalper.
Y a pesar de todo gano.
Y ahora que me conoceis y estamos en situacion,os contare cosas que hago que me permiten superar la presion.Todas son importantes para mi.
1.Uso el dinero al 100% y mas, y se que mi riesgo de ruina es muy alto.Este pensamiento que me ronda muchos dias lo mitigo de dos formas:1.pensando que no tengo otra opcion que seguir hacia adelante y 2.si me arruino ,que me quiten lo bailao(Estoy muy orgulloso de haber durado tanto).Por lo menos tengo un techo pagado por el trading debajo del que dormir.

2.mi propia estrategia es en si un quita-presion.Me explico.Al hacer conos cobras una prima muy alta.Yo lo veo como un colchon.Cuando en las coberturas vas perdiendo dinero, el efecto doloroso se mitiga con el pensamiento de que aun me queda dinero de las primas.Esta forma de afrontar el trading hace que tus espaldas esten mas descansadas y no soporten tanto peso.

3.Los vencimientos que hago suelen ser mensuales.Para ayudarme tengo calculado unas perdidas semanales medias que al comienzo de estrategia me hace visualizar que objetivo factible tengo de ganar a esa prima que he cobrado.Esto me ayuda a llevar un control de si este mes voy bien o mal y tambien me permite que los stop al colocarlos les de un poco de margen.
Si cobro 100 de prima tratare de ganar 30 y los 70 restantes los divido entre las semanas que quedan para vencimiento y son en mi mente perdidas asumibles.Espero logreis entender un poco todo.Yo todo esto lo tengo muy interiorizado.

4.Para mi es muy importante mirar hacia adelante.Cuando un vencimiento lo llevo muy torcido y se que no cumplire mis objetivos,lo que hago es hacer un nuevo plan mental y visualizar un nuevo objetivo de como acabar este vencimiento.Si lo llevo mal,tratemos de acabar lo menos mal posible,y visualizo una nueva cifra que crea factible conseguir.El objetivo es ,ante un escenario nuevo,darme fuerzas a mi mismo para seguir hacia adelante.Yo asi sufro menos.

5.Soy muy raro,lo se.Algo que me ayuda a soportar la presion es no mirar al minuto la bolsa,salvo circunstancias puntuales.La miro cada 5 o 10 o 15 minutos dependiendo la volatilidad.Con esta medida consegui que mis dias fueran mas llevaderos y no volverme loco con el tiempo.

6.este consejo lo doy pero yo no lo cumplo.No trabajeis en casa si vives con gente.Yo no tengo opcion,pero que tu mujer te vea la cara de poquer en directo en un mal dia hara que se preocupe y que reciprocamente te preocupe a ti y por lo tanto añades presion.

7.otro consejo que no cumplo.Trabajareis mejor con una mesa ordenada y sin niños cerca.

8.Algo que siempre me ha ayudado a motivarme:me compro algo que me guste o prometo que lo comprare.En mi caso me pillo una cerveza especial.La meto en el frigo y me digo:hasta que no consiga tanto dinero,o recupere estas perdidas,o vuelva a estar como antes y no vuelva cometer este error tipico,no me bebo la cerveza o me concedo ese deseo que quiero.En mi caso ,cada vez que habra el frigo esa cerveza me motivara y me recordara que tengo que conseguirlo o que no debo cometer tal error.El placer que sientes cuando consigues el objetivo tras 6meses,abres la cerveza y te la bebes despues de verla tanto,no tiene palabras para describirlo.

Seguro me dejo cosas.Espero a alguno os sirva de ayuda y estoy deseando oir mas trucos que añadir a esta lista.
espero sinceramente que estés de broma, jda.

tu forma de actuar si no es asi, es totalmente insostenible.

no se mantiene por ningún lado y es cuestión de tiempo que reviente ese globo.

primero la situación: no puedes tradear con niños (y su correspondiente estrés) al lado tuyo. Yo tengo una hija y cuando nació, me encantaba tenerla al lado mio a las mñns para hacerle caso mientras tradeaba, pero una vez que fue creciendo era imposible para mí concentrarme así. Tenía la mesa integrada en el salón y no me quedo otra opción que destinar una habitación de la casa para ponerme ahi tranquilamente.
es mas, estuve hasta barajando la opción de adquirir un local comercial cerca de casa, acondicionarlo y montarme ahí mismo mi pequeña base de operaciones (al final con la habitación me ha sido suficiente xD).

la presión de tener poco capital y tener que vivir de ello es una locura!

la presión de tener a la mujer diciéndote lo que podías haber sido es otra locura! habla con ella e intentad arreglarlo. No es bueno para la relación de la familia!

tradear por telefono en charts de 60 minutos pasados? dios, es que pocas veces he oido tantas barbaridades juntas a la vez. y te lo digo con todo el cariño del mundo.
escucha jda, no sé ni quien eres ni de donde eres pero si quieres algún día podríamos quedar y hablar tranquilamente. si pudiera ayudarte en algo, me gustaría, la verdad.

mucho ánimo y cuidate!
kotelnikovo

Mensaje por kotelnikovo »

jda escribió:Para el que no me conozca llevo 16 años operando cunas y conos sobre indice,12 años manteniendo una familia que ahora es numerosa con lo que me da el trading y 6 años resistiendo con poco capital( menos de lo que vale un audi q5,jeje).
Presion del mercado,presion de las expectativas que tienes,presion de la mujer que te recuerda que pudiste ser funcionario y no lo hiciste porque lo que te molaba en la vida es ser trader.Yo si tengo presion,pero por mi caracter optimista la llevo .Coincido con todos que no es lo ideal para dedicarse a esto pero¿ a que me dedico?no se hacer otra cosa,no he trabajado en otra cosa,y llevas muchos años ganando y te parece que es una pena desperdiciar este "don".Es en lo unico que me siento bueno y realizado.
A todo este cocktail para complicarlo,añado que soy totalmente discreccional en mis decisiones,que no veo graficos en directo porque me ponian nervioso,que sigo operando por telefono y que para una estrategia que me valdria con seguir graficos de 60 minutos sobreopero demasiado(las estrategias las cubro con futuros) y busco todos los movimientos de mercado como si fuera un scalper.
Y a pesar de todo gano.
Y ahora que me conoceis y estamos en situacion,os contare cosas que hago que me permiten superar la presion.Todas son importantes para mi.
1.Uso el dinero al 100% y mas, y se que mi riesgo de ruina es muy alto.Este pensamiento que me ronda muchos dias lo mitigo de dos formas:1.pensando que no tengo otra opcion que seguir hacia adelante y 2.si me arruino ,que me quiten lo bailao(Estoy muy orgulloso de haber durado tanto).Por lo menos tengo un techo pagado por el trading debajo del que dormir.

2.mi propia estrategia es en si un quita-presion.Me explico.Al hacer conos cobras una prima muy alta.Yo lo veo como un colchon.Cuando en las coberturas vas perdiendo dinero, el efecto doloroso se mitiga con el pensamiento de que aun me queda dinero de las primas.Esta forma de afrontar el trading hace que tus espaldas esten mas descansadas y no soporten tanto peso.

3.Los vencimientos que hago suelen ser mensuales.Para ayudarme tengo calculado unas perdidas semanales medias que al comienzo de estrategia me hace visualizar que objetivo factible tengo de ganar a esa prima que he cobrado.Esto me ayuda a llevar un control de si este mes voy bien o mal y tambien me permite que los stop al colocarlos les de un poco de margen.
Si cobro 100 de prima tratare de ganar 30 y los 70 restantes los divido entre las semanas que quedan para vencimiento y son en mi mente perdidas asumibles.Espero logreis entender un poco todo.Yo todo esto lo tengo muy interiorizado.

4.Para mi es muy importante mirar hacia adelante.Cuando un vencimiento lo llevo muy torcido y se que no cumplire mis objetivos,lo que hago es hacer un nuevo plan mental y visualizar un nuevo objetivo de como acabar este vencimiento.Si lo llevo mal,tratemos de acabar lo menos mal posible,y visualizo una nueva cifra que crea factible conseguir.El objetivo es ,ante un escenario nuevo,darme fuerzas a mi mismo para seguir hacia adelante.Yo asi sufro menos.

5.Soy muy raro,lo se.Algo que me ayuda a soportar la presion es no mirar al minuto la bolsa,salvo circunstancias puntuales.La miro cada 5 o 10 o 15 minutos dependiendo la volatilidad.Con esta medida consegui que mis dias fueran mas llevaderos y no volverme loco con el tiempo.

6.este consejo lo doy pero yo no lo cumplo.No trabajeis en casa si vives con gente.Yo no tengo opcion,pero que tu mujer te vea la cara de poquer en directo en un mal dia hara que se preocupe y que reciprocamente te preocupe a ti y por lo tanto añades presion.

7.otro consejo que no cumplo.Trabajareis mejor con una mesa ordenada y sin niños cerca.

8.Algo que siempre me ha ayudado a motivarme:me compro algo que me guste o prometo que lo comprare.En mi caso me pillo una cerveza especial.La meto en el frigo y me digo:hasta que no consiga tanto dinero,o recupere estas perdidas,o vuelva a estar como antes y no vuelva cometer este error tipico,no me bebo la cerveza o me concedo ese deseo que quiero.En mi caso ,cada vez que habra el frigo esa cerveza me motivara y me recordara que tengo que conseguirlo o que no debo cometer tal error.El placer que sientes cuando consigues el objetivo tras 6meses,abres la cerveza y te la bebes despues de verla tanto,no tiene palabras para describirlo.

Seguro me dejo cosas.Espero a alguno os sirva de ayuda y estoy deseando oir mas trucos que añadir a esta lista.

Hay un motivo importante para quer soportes la presión que comentas, que es el tipo de trading que realizas, y otro factor que opera en sentido contrario, que es la capitalización.

Vender strangles sobre índices es una estrategia estadísticamente ganadora a largo plazo debido al variance premium acusado en índices de RV, aunque en el 2008 la volatilidad real fue tan alta que desintegró a muchos vendedores de premium, con DD del 60% ó más.

Tu riesgo está obviamente en la descapitalización que se puede sufrir hasta que opere la ley de los grandes números. Por lo que comentas, no vas sobrado de eso, y ese aspecto en particular sí justificaría la presión a la que aludes.

Si me das algún tipo de dato adicional sobre la delta media de los short strikes, la estrategia de salida y los días de vencimiento te afino un poco más las estadísticas medias de tu tipo de trading, sin tener en cuenta el hedge con futuros que lo distorsiona todo.

Para que te hagas una idea, un SPX 4 delta strangle abierto con 45 días a vencimiento y con salida vinculada a que el subyacente se mueva por debajo o encima de los short strikes o bien a obtener 50% de crédito, ha dado una rentabilidad media anual del 22,8% en el periodo 06-2006 / 03-2015, con 97 trades, de los que 93 ganadores.

Cheers.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Aunque no sea el motivo del hilo permitidme aclarar un poco las cosas.
...Perdonad este inciso en el hilo.
Estás haciendo algo con mucho sentido, tenlo claro.

Ya ha aparecido uno de los expertos en opciones del foro :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda

Mensaje por jda »

russel,te he medio contestado por privado.Si tienes dudas,dilo.En todo lo que hago las circunstancias personales son las que son.

kotelnikovo:
un placer leerte.Es verdad mi riesgo es la descapitalizacion y mi estrategia es lo que me decarga mucha presion.Debo puntualizarte que hago straddle y no strangle.O sea,que vendo conos y no cunas.
Llevo mucho en esto pero de cunas y conos no he salido y no tengo ni la menor idea de calcular deltas.Cuando ajusto mis conos lo hago calculando a ojo y experiencia y no mirando a cuantas deltas estoy ni nada parecido.Por privado te mando unas pinceladas de como opero y a cuantos dias para que me digas,si no te impòrta.

vale esta claro que el sistema y la profesionalidad y los automatismos que tengan uno quitan presion

¿no hay nadie que sea consistente y que tenga trucos para superar la presion?¿todos los que ganais teneis tan asimilado el sistema que no teneis presion?

Animaros a responder.

Y si alguno quiere aportarme algo en privado,estoy atento al correo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Bueno ya te hable por privado, pero eso te diré por aquí para que todos lean.

Si me va mal en una racha inusual lo que intento hacer es despejarme dejar de operar centrarme en otras cosas. Pero mi presión es muy distinta a tu presión que tienes una familia. Como ya dije en su momento la mejor manera de aguantar la presión es cortarla de raíz, es decir, solucionar el problema aliviando esa presión no haciendo técnicas de aguante. En ese sentido, no creo que pueda aportar mucho ya que bajo presión preferiría no invertir. Conozco un buen trader que vive de esto que dice que el se resetea mentalmente dia tras día independientemente de las pérdidas. Supongo que habrá técnicas para despejar la mente antes de empezar a operar para después hacerlo libre de toda presión.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: ¿no hay nadie que sea consistente y que tenga trucos para superar la presion?¿todos los que ganais teneis tan asimilado el sistema que no teneis presion?

Animaros a responder.

Y si alguno quiere aportarme algo en privado,estoy atento al correo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

jda; ni con sistema asimilado, ni con trucos, ni con nada, se deja de pasar (al menos algo de) presión. Desde luego es un objetivo aparte del R/R, pero es un caballo de batalla constante para todos.

La mejor forma de operar con la menor presión es no meterse en zona de altas presiones, y la receta para ello desde mi punto de vista, te la comenté en mi primer mensaje en este hilo (viewtopic.php?f=12&t=18553#p212113).

Una vez que hemos buscado el camino de menor presión posible, llegará la presión que corresponda. Si es baja, no nos afecta, si empieza a tomar consideración, entramos en la "zona trader de trabajo", sobre la que tu quieres herramientas o trucos.

Desde luego, una de las cosas que hay que hacer en esa zona y cuando salgamos, es sacar conclusiones para saber porqué llegó presión probablemente más alta de la debida, y evitarla en el futuro. Y mientras estemos en ella, creo que hay que poner un pensamiento de fondo, intensamente, que es "en el peor de los casos, paso de todo". Por encima de él, "será una satisfacción cuando esto pase, concluir que no se pudo hacer mejor una vez en la tormenta, así que voy a hacer las cosas muy bien dentro de ella. Técnica, técnica y técnica". Si tuviéramos alguien con quien compartir la situación, lo cual requiere confianza y nivel técnico necesario, también sería un recurso si la cosa nos asfixia.

Pero no olvidemos que hay que funcionar de forma que la zona trader se dé lo menos posible en el tiempo sin menoscabar resultados. Así que, después de la tormenta, que curiosamente en este mundillo trae altas presiones :lol: , si ha habido algún error previo y nos hemos zampado en las altas presiones como tontos, o hay algo nuevo aprendido, hay que incorporar nuevas reglas y pautas para evitarlas.

Y al tran tran por la vida.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Veril

Mensaje por Veril »

Trato estar paciente, nada mas
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Cuando tenía unos doce años (años 80), en mi pueblo había un salón de máquinas recreativas. Yo sólo jugaba a dos: un mata-marcianos llamado "Ave Fénix" y un Fórmula 1 en un circuito, no recuerdo el nombre. 25 pelas la partida.

Yo era un jugador muy mediocre. Los habituales del lugar me daban mucha rabia. La mayoría eran tipos muy cutres, casi todos mayores que yo, con 12 años eso es importante. Todos eran más altos, me intimidaban. Yo me pasaba el resto del día leyendo libros, sabía que ellos no. Me sentía el tontito...

Un día observé que el juego del Fórmula 1 era siempre igual. Me especialicé en aprendérmelo de memoria. Acabaron apostando dinero contra mí. Todos perdieron, y a mí me acabó dando miedo ganarles y luego salir por esa puerta. Un día ya no volví más. La máquina de los marcianitos era distinta, las partidas eran distintas, siempre acababas muerto. Naturalmente, era la que más me gustaba, el reto, la adrenalina y el "la próxima vez verás, ya te tengo". Había gente mucho mejor que yo, y siempre había cola. La ventaja de esa cola era que tu turno llegaba rápido, no tenías ni que mirar cómo iba el que jugaba, la musiquita del "game over" llegaba pronto. Nunca vi apuestas. Eran tíos cutres, pero no tontos.

El trading es un juego. Lo podemos vestir como queramos, pero es un juego de apuestas. Los juegos de apuestas implican alterar todos nuestros resortes psicológicos: miedo, euforia, ansiedad, rabia, ego.

Hipótesis: gano suficiente dinero para "vivir del trading". Mal plan. Es un mal plan porque "ganar lo suficiente como para vivir del trading" es, en mi opinión, una mala conclusión de entrada. Me explico:

Estaremos de acuerdo en que, para vivir del trading, tenemos un mínimo de 100.000-200.000€ para jugar y un sistema en el que confiamos. Bien, si es verdad que creemos en nuestra operativa, no veo por qué no podemos partir de una Equity total más pequeña, el mínimo para el mercado en el que queremos operar. Hay instrumentos por un tubo. Con 200.000 euros, hoy en día quien más quien menos, puede asegurarse una vivienda en propiedad, un coche y un colchón para emergencias más que razonable. 10.000-20.000€ y un plan de crecimiento de la cuenta por beneficios compuestos nos acabarán llevando de nuevo a los 200.000€ sin necesitar retirar ni un duro para vivir, o mucho menos si no hay hipoteca o letra del coche. ¿Necesitamos 50.000€ para operar? Casa más pequeña -o un alquiler- y coche más pequeño. Y vacaciones en Mallorca o en el pueblo.

¿Sólo tenemos 30.000€ en total? Pues no viviremos del trading. Un 5% de 30.000€ son 1.500€. ¿Quién puede afirmar que puede sacar un 5% sostenido mensual y dormir tranquilo si sacar menos que eso no mantiene a una familia?

Mi primera cuenta tenía 4.000€. Por supuesto que la reventé. Tardé nada y menos, unos días. El tonto del salón recreativo, y sin ni siquiera poder ver cómo jugaban los demás. Pero yo sabía lo que había, y estaba dispuesto a perderlos. Nadie me engañó, ni siquiera yo mismo.

Unas cuentas después, tuve una con 200€. En tres meses, llegó a 750€. Joder, qué bien que me sentí. Me sentí bien no por ganar dinero, o por casi cuadriplicar una cuenta. Me sentí bien por cómo eran las pérdidas cuando las había, por cómo empezaba a entender las variables del juego a cada partida. Me sentí bien porque no era el dinero, era el reto contra mis flaquezas y la adquisición de conocimiento de cómo funcionaba aquello.

Si tienes una Equity, debes saber y contar con que puedes perderla. Toda. Tu vida no puede depender de ella, y menos si hay más personas implicadas. Lo primero es no poder perder. Este es un concepto a veces muy confuso. "No poder perder" no es lo mismo que "no perder". Si yo puedo permitirme perder toda mi cuenta y seguir llenando la nevera de filetes, entonces significa que yo no puedo perder, nunca. Como mucho, me quedo sin vacaciones en Punta Cana, lugar por cierto mucho más cutre que el salón recreativo lleno de quillos de mi pueblo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Delawer
Contactar:

Mensaje por Delawer »

En mi caso principalmente creo que es porque tengo otra fuente de ingresos. Con lo cual lo que arriesgo, como suelen decir, "dont trade anything you cant afford yo loose", no arriesgo nada que no pueda perder. Piensa en el poker, imagina que vives de él. Arriesgarías, tu casa... tu mujer.. por ganar una mano?

Luego la metodología te hace confiar más o menos. Aunque gracias a los HFT los costes han bajado, no hace falta que diga que los que pierden dan el dinero a los que ganan.. si ves que la cosa se pone fea.. no dejes que se alimenten de ti. Aunque el trading es un negocio especulativo, aprender como funciona y como funciona tu sistema, te hace tener más confiaza lo que se traduce en menos presión.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jda

Mensaje por jda »

Delawer:

Esta pregunta la hice con una intencion:¿como soporta la presion la gente que tradea ante la necesidad de ganar PORQUE TIENEN QUE VIVIR DE LO QUE GANAN?

Lo que he visto en este tiempo en el foro es que muy poca gente me pueden responder con su experiencia PORQUE MUY POCOS VIVEN DE TRADEAR EN LA BOLSA.

Y es asi.

Yo la confianza en mi sistema esta intacta y los problemas vienen por la falta de capital y el alto apalancamiento que tengo que hacer para vivir de esto.Confio plenamente en lo que hago y no dejo que la bolsa se alimente de mi.Se alimentan de mi los gastos diarios y el dia a dia.

Ayer el ponente de la conferencia ante mi caso me lo dejo muy claro:Solucion,buscate un trabajo.

Saludos traders
Delawer
Contactar:

Mensaje por Delawer »

Si es tu modo de vida quizás hacer un apply para una firma de trading/brokerage. Casi todas ofrecen puestos vacantes y libertad para enviar credenciales y acceder a trabajar para ellas.
Un saludo y mucha suerte y animo!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jda

Mensaje por jda »

Delawer escribió:Si es tu modo de vida quizás hacer un apply para una firma de trading/brokerage. Casi todas ofrecen puestos vacantes y libertad para enviar credenciales y acceder a trabajar para ellas.
Un saludo y mucha suerte y animo!

Hola delawer:¿me puedes explicar que es un apply y en que consiste lo que me has dicho?Es que no se de que me hablas
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Jda, tu hilo ha saltado al mundo real y hemos estado debatiendo con una amiga... :-D

Mi amiga decía: "Es que, por muy enamorada que esté, me vienes con que tienes 200.000€ y que sabes cómo ganar dinero haciendo trading pero que prefieres hacer una hipoteca a 20 años con un pago final de más del 50% del valor de la vivienda más las letras del coche (otro % de intereses) en vez de pagarlo todo y tradear con lo que sobra y no te dejo, ¡te convierto en eunuco!"

Habláis de la poca gente que puede hablar de esto por experiencia, pero si ésta es la experiencia que me hace falta, yo no quiero ni voy a tenerla...

Es que lo que no me entra es cómo puedes hacer depender a tu familia de lo que te puedan dar mensualmente menos de 50K, que si no me equivoco es de lo que dispones. ¿No es más sencillo vivir de un trabajo y hacer que ese dinero crezca de forma compuesta con los años y una estrategia que no sea intradía, y entonces estar más tranquilo? Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que estamos hablando de esto...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
jda

Mensaje por jda »

Goodvalley, no habia leido tu intervencion anterior.

Cuando hablo de experiencia,no hablo de una experiencia como la mia sino que queria oir hablar a traders cuyo unico ingreso sea el operar y como soportan la presion.Me imaginaba que eran traders bien capitalizados.Nada que ver con mi situacion actual.

Dices:

Es que lo que no me entra es cómo puedes hacer depender a tu familia de lo que te puedan dar mensualmente menos de 50K, que si no me equivoco es de lo que dispones. ¿No es más sencillo vivir de un trabajo y hacer que ese dinero crezca de forma compuesta con los años y una estrategia que no sea intradía, y entonces estar más tranquilo? Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que estamos hablando de esto...

Es que mi historia es de libro.Como ya he explicado hay que ver el contexto.Una persona que lleva 8 años viviendo de las opciones,que se planta en la treintena,con una familia,que no tiene contacto con nadie del mundo del trading,que no sabe lo que es la gestion monetaria,con el sueño de vivir en un pueblo y
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”