Es como a darse uno mismo con una piedra en los dientes.
No me paren bolas, yo solo soy un necio.

A lo que me refiero que si tu eres capaz de ganar un 22% a un subyacente, como puede ser un indice o una materia prima o el mismo bund, pero arriesgando por operacion un 0,2%-0,4% y apalancandote 10veces al final ganas un 220%socito escribió:Mas explícito no has podido ser.xiru escribió: Buffet no se apalanca, un trader si, el famoso 22% que saca Buffet anualmente, si le das una palanca de 10 veces pues ya tienes un 220%
O sino ya me dirás como es eso de obtener un 220% en lugar de un 22% dándole una palanca X10.
No queda otra que tomar las mismas posiciones y arriesgar tu cuenta X10.
Por lo visto, Arquímedes lo tenía clarísimo.Arquímedes escribió:dadme una palanca y movere al mundo
Xiru, no entiendo lo que quieres decir.xiru escribió: A lo que me refiero que si tu eres capaz de ganar un 22% a un subyacente, como puede ser un indice o una materia prima o el mismo bund, pero arriesgando por operacion un 0,2%-0,4% y apalancandote 10veces al final ganas un 220%
A ver que lo que busco es intentar comparar rentabilidades, buscar equivalencias de rentabilidad entre ellas. Desde luego que las maneras de operar cada cosa son muy diferentes. Pero es que si quieres vivir de esto con un capital de 50.000 tienes que usar derivados y sacando un 100% anual pues perfectamente se puede hacer y no hace falta lo que ponia en ese articulo que hacia faltan los 500.000....que claro que si sacas el 10% con contado entonces tienes los 50.000socito escribió:Xiru, no entiendo lo que quieres decir.xiru escribió: A lo que me refiero que si tu eres capaz de ganar un 22% a un subyacente, como puede ser un indice o una materia prima o el mismo bund, pero arriesgando por operacion un 0,2%-0,4% y apalancandote 10veces al final ganas un 220%
Lo que no tiene sentido y no admite discusión es afirmar que si eres capaz de sacar un 22% de contado, pues que con una palanca de X10 eres capaz de un 220%.
E imagino que por esa regla de tres, con una palanca de X100 será capaz de un 2200%.
Mira, NO!
Esto.no funciona así. No es extrapolable, son cosas diferentes.
Que seas capaz de ganar X de contado NO IMPLICA que te saques 10X apalancandote por 10. No tiene nada que ver. Quizas otro forero te lo pueda explicar mejor que yo
S2
Xiru, eso si que me gusta!! veo que la tienes clara!!Por cierto, me sorprende el esfuerzo de ese articulo, su extension, todos sus calculos y todo el tiempo que le habra llevado a su autor. Yo la verdad que me preocupo de estudiar como ganar dinero, no en calcular como no poder vivir del trading...a lo mejor si el autor invirtiera mas tiempo en mirar los mercados se podria dar cuenta de muchas cosas.
Saludos!
Esas líneas que muestras se refieren a una operativa discrecional y van condicionadas al contexto y el contexto se refiere a adaptarse al mercado:tu experiencia no la puedes meter en el sistema, podrás ir mejorándolo, pero a tu experiencia es imposible ponerle reglas para un sistema , porque serian demasiadas reglas y mucha información que analizar en tiempo real.
igual no es muy evidente pero me refiero a un sistema discrecional que es de lo que hablaba“pero sinceramente para operar discrecionalmente eso creo que no es suficiente si no haces valer tu experiencia para seguir y adaptarte al mercado, tu experiencia no la puedes meter en el sistema, podrás ir mejorándolo, pero a tu experiencia es imposible ponerle reglas para un sistema, porque serian demasiadas reglas y mucha información que analizar en tiempo real.”
Gracias por tu estima, yo tb te la tengo Agmaagmageton escribió:Hermes, en estrategias de momento ser discrecional es muy complicado,
http://www.iasg.com/Managed-Futures/Per ... etionary=1
Te salen 11 programas, de 91, un poco más del 12% discrecionales no puros, porque los programas tienen como mucho un 20% de estrategias a corto plazo o de momento. El resto (donde si veo más probable), son seguidores de tendencia, fundamentales, técnicos. Con esto quiero decir que has elegido una forma de trading bastante complicada que no tiene mucho impacto entre los profesionales en el corto plazo. Esto nos puede dar alguna pista, de las dificultades que entraña.
XIRU, sólo piensa que si vas apalancado x10, sólo que tengas una mala época y con tu sistema sin diversificación, en el Dax, tengas -10% de resultados negativos (sin palanca), te cargas la cuenta, es un riesgo muy a tener en cuenta y descartable desde el punto de vista del articulo que no entiendes, de vivir del trading, de Andres, si esto no lo entiendes, lo tienes muy mal en el futuro por desgracia, ojala me equivoque, la única forma de apalancarse bien, es teniendo un eficiente diversificación y apalancarte con el MM que se vaya creando, de otro modo penderás de un hilo año tras año, y los grandes números en el largo plazo, ponen a cada portafolios en su sitio, en la ecuación riesgo recompensa, repito, ojala me equivoque contigo, porque te tengo mucha estima, pero creo que no has evolucionado nada en este apartado, sigues dando todo el peso a lo bueno que seas con el dax y con tu estrategia, como persona trader, y para mí eso es un error conceptual, porque vas sobre apalancado, esto es mal capitalizado, sin diversificación y sin recursos de gestión, vamos un coctel molotov, si se quiere vivir de esto, de hecho serías de los primeros en poder vivir del trading, con un capital no mayor de 200,000 euros.
saludos.