jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
socito

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por socito »

Wikmar escribió:Es que si las opciones y los futuros se netean (se compensan las garantías teniendo en cuenta el conjunto), algo me tiene que fallar, porque veo una estrategia ganadora sí o sí.

P. ej. si tienes el cono y el activo se te desplaza hacia la derecha, compras un futuro, y el conjunto resultante es una put vendida pero con el activo en la parte en que cobras la prima. ¿Que se va para el otro lado?; deshaces el futuro. Análogo si se va para la izda de principio.
elecubrac.GIF
¿Dónde está el error?.
Si el subyacente se mueve a la dcha y compras como dices futuros que cubran al 100% la call vendida lo que sucede es que te montas una put vendida pero de características diferentes a lo que sería la put del cono si la hubieras hecho por separado.
Por el lado alcista garantizas la prima hasta vto, pero la parte izquierda del cono cambia, el punto de BE se acorta a la mitad y la linea toma una inclinación con el doble de riesgo.

Piensa que compras los futuros e imagina que en un momento dado el precio se va de nuevo a la izquierda de esa compra, pues las pérdidas serán del doble que si no hubieses tocado el cono (comisiones a parte).
Puedes jugártela a ver si se va de nuevo a la dcha o deshacer en un punto X asumiendo pérdidas.

La cobertura que haces por una pata es a costa de incrementar el riesgo por la otra en la misma proporción, es ahí donde está el truco.
Si jda se cubre por una pata al 33% es a costa de incrementar el riesgo en la otra pata un 33%.
Si te cubres por una pata al 100% es a costa de incrementar el riesgo en la otra un 100%, el doble.

Con la venta de opciones y en el preciso instante en que comienzas a realizar coberturas comienzas a palmar prima.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

socito escribió: Si el subyacente se mueve a la dcha y compras como dices futuros que cubran al 100% la call vendida lo que sucede es que te montas una put vendida pero de características diferentes a lo que sería la put del cono si la hubieras hecho por separado.
Por el lado alcista garantizas la prima hasta vto, pero la parte izquierda del cono cambia, el punto de BE se acorta a la mitad y la linea toma una inclinación con el doble de riesgo.

Piensa que compras los futuros e imagina que en un momento dado el precio se va de nuevo a la izquierda de esa compra, pues las pérdidas serán del doble que si no hubieses tocado el cono (comisiones a parte).
Puedes jugártela a ver si se va de nuevo a la dcha o deshacer en un punto X asumiendo pérdidas.

La cobertura que haces por una pata es a costa de incrementar el riesgo por la otra en la misma proporción, es ahí donde está el truco.
Si jda se cubre por una pata al 33% es a costa de incrementar el riesgo en la otra pata un 33%.
Si te cubres por una pata al 100% es a costa de incrementar el riesgo en la otra un 100%, el doble.

Con la venta de opciones y en el preciso instante en que comienzas a realizar coberturas comienzas a palmar prima.
Tu has cogido la idea, creo que jda no me la pillaba.

Gracias por explicar detalladamente.

Me daba cuenta de que la parte no cubierta cambiaba, se incrementaba el riesgo, etc., es importante, pero no absolutamente el quid de mi cuestión, al que no afecta esto, y que es el siguiente:
elecubrac.GIF
Olvidémonos de que durante el plazo hasta vencimiento, podemos deshacer / trasladar / etc., el cono. Simplemente pensemos que tenemos el cono con intención de mantenerlo hasta vencimiento.

El cono está montado para ser ganador si el subyacente acaba entre A y B, y a eso nos la hemos jugado, pero hacemos un refinamiento o cobertura para impedir que si no acertamos en la "apuesta", palmemos. Nos comeremos parte de la prima, vale, pero es que la/s parte/s perdedora/s del cono, si no acertamos la apuesta, pueden ser muy perdedoras. Con lo que yo planteo, se hace ganador en cualquier caso, pero claro, ganador poquito si a vencimiento el subyacente acaba fuera de nuestra zona de cierto (entre A y B).

Tu ya sabes por dónde voy.

Sobre lo dicho, solo matizar, que tengo que elegir unos C y D que dispararán automáticamente la compra de un futuro (futuro grande, cobertura completa de la pata) si el subyac. pasa hacia la derecha de D, q se cerrará si vuelve a su izda, y análogo con C pero vendiendo un futuro. Y esas operaciones se harán tantas veces como sea necesario hasta vencimiento.

Si subyacente acaba < C ó > D, cobraré la pseudoprima esa que queda resultante de neutralizar pata de cono con el futuro correspondiente.

Si subyacente acaba > C y < D, cobraré lo que marque el cono. En este caso, no habrá futuros comprados ni vendidos, estarán solo las opciones del cono, lo mismo que habrá estado la estrategia en el transcurso del tiempo siempre que el subyacente haya estado en esa zona (> C y < D).

En resumen, hemos montado una mariposa virtual, dinámicamente. En función de donde acabe el subyacente a vencimiento, al final será un cono, o una put o una call vendidas, pero siempre en la parte ganadora de esas estrategias.

¿Dónde falla la cosa?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
socito

Mensaje por socito »

Wikmar escribió: Sobre lo dicho, solo matizar, que tengo que elegir unos C y D que dispararán automáticamente la compra de un futuro (futuro grande, cobertura completa de la pata) si el subyac. pasa hacia la derecha de D, q se cerrará si vuelve a su izda, y análogo con C pero vendiendo un futuro. Y esas operaciones se harán tantas veces como sea necesario hasta vencimiento.

Si subyacente acaba < C ó > D, cobraré la pseudoprima esa que queda resultante de neutralizar pata de cono con el futuro correspondiente.

Si subyacente acaba > C y < D, cobraré lo que marque el cono. En este caso, no habrá futuros comprados ni vendidos, estarán solo las opciones del cono, lo mismo que habrá estado la estrategia en el transcurso del tiempo siempre que el subyacente haya estado en esa zona (> C y < D).

En resumen, hemos montado una mariposa virtual, dinámicamente. En función de donde acabe el subyacente a vencimiento, al final será un cono, o una put o una call vendidas, pero siempre en la parte ganadora de esas estrategias.

¿Dónde falla la cosa?.
Si lo quieres visualizar mejor olvídate del cono.

Imaginate que estás operando con un futuro "a pelo".
Estamos en 10.000 y piensas que el IBEX va a subir, así que compras un futuro a 10.000
y hacemos eso que dices en negrita y que te he subrayado.

¿Problema?
Pues que en el preciso instante que compras puede que se vaya abajo, o sube 10ptos y se va abajo, o pasan 5 minutos y se va abajo, y vendes, y luego se va para arriba de nuevo al minuto....
Lo que pasa es que puede "marear" la zona de los 10.000 treinta veces en un mismo día, de manera que te comes las comisiones y deslizamientos treinta veces en un sólo día.
jda

Mensaje por jda »

Socito lo ha explicado perfectamente.Si el precio lateraliza y entras y sales mucho te pulen.Pero lo peor es lo que te comente yo y socito,que te cubras cerca del punto de strike del cono y haya un gap de apertura en el sentido contrario.Este gap te daría fuertes perdidas a los futuros y encima te provocaría perdidas en la pata desnuda ya que se alejaría tu punto optimo de entrada.
Tendrías un riesgo del 100%.Yo por mi manera defensiva de operar prefiero tener un 33% de riesgo y dejar el 100% de riesgo para la ultima semana que son mas difíciles los ajustes.
De todas formas,las opciones dan mucho juego y posibilidades.Yo esta forma es la que prefiero para mi manera de ser.Si fuese un crack de los futuros,seguro que lo haría de otro modo.Pero no lo soy.Sigo aprendiendo.

Aprovecho para decir que mi cobertura de dax la he cerrado en la apertura ante el gap alcista.He perdido ya mi margen semanal y mas.Ahora necesito que esto suba.No estoy bien situado.Si veo que esto vuelve hacia abajo volveré a cubrir y también tengo una venta colocada mas arriba por si llega,pero esta es modificable según lo vea.Veremos que dia le toca hoy al Ibex:si ser el patito feo o el campeón.Psicologicamente el fin de semana me vino muy bien,y estoy a tope.Con ganas de llegar al final y empezar un nuevo vencimiento cambiando cosas.
Gracias a todos por aportar.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hola jda, inciso rápido: acabo de subir un par de hojas de cálculo que seguramente te interesen, están en este hilo:

viewtopic.php?f=4&t=1306&p=212580#p212580

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Ahora lo he pillado, socito y jda. Gracias.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

O sea, que esto que digo yo, para los que no tienen comisiones, y con lo fácil que es de automatizar... hummm. Solo tienen el probelma de los gaps, pero como esos también tienen pasta para cubrir su gap de garantías...

Pues debe haber por ahí jdas con esos privilegios, que se lo sacan mucho más fácil.
Última edición por Wikmar el 07 Sep 2015 12:59, editado 1 vez en total.
jda

Mensaje por jda »

Gracias,x-trader,lo mirare.

Wikmar,habra gente que lo haga,cubriendo 100%,yo tenia entendido que quien tiene pasta se decanta por ir plantando conos en diferentes lugares.
Yo por mi forma de ser y operar no me lo puedo permitir.Date cuenta que actuando como actuo,el ultimo año he ganado solo de media un 9% de las primas que cobre.Claro,alternando meses buenos ,con menos buenos y con meses perdedores como los dos últimos.Imaginate que hubiese cubierto al 100%,ya te digo que hubiese ganado mucho menos.Pero no digo que otros sean capaces de hacerlo.Pero mi lastre siempre ha sido no ser ganador consistente en los futuros.Aunque no se me da mal puedo mejorar muchas cosas.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Seguro, jda. Además se ve que te hacía falta un recicle y cambio e intercambio de perspectivas, experiencias, etc.

La pena es que compraste la casa. En tu caso, un alquiler hubiera ido bien.

Ánimo.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Quizá hacer lo contrario, venderla a alguien que se comprometa a alquilártela.
jda

Mensaje por jda »

Hablemos del error mas grave de mi vida:
Entendámonos,las cosas hechas con ilusión no son un error y las disfrutas mucho,pero financieramente fue un desastre.Año 2007 decidimos mi mujer y yo vivir en el pueblo donde nos conocimos y criar a nuestros hijos en un ambiente rural mas sano a mi modo de entender.
Cuando decidimos esto yo llevaba 7 años ganando y contaba con que con algún aval nos dieran una hipoteca del 30%.
Pero llego 2008,y el inicio de la crisis.Hipoteca fue imposible.Ya empece a construir .Sin hipoteca calculo que me iba a quedar 1 tercio del dinero que tenia.Justo para tratar de vivir de esto pero podía.
Lo siguiente no se me olvidara en la vida.El sábado empezaron a mover tierras y comenzaron mi casa.Ese lunes ,fiesta en nueva york(que siempre subimos,modo ironico)fue la gran caída del 7% que le echaron la culpa a aquel trader de sg.
Aquel dia fue mi mayor perdida de la historia,y la arrastre todo el año.Lo de leman brothers lo salve.Aquel año perdi y vivi un año.En aquel entonces debi haber parado la obra y comerme lo gastado en la casa.Pero no lo hice porque la ilusión nos pudo.Vivir de alquiler era vivir en el pueblo de al lado que no nos gustaba.
Y ya no hay vuelta atrás.
En 2009 gane, en 2010 fue mi mejor año,pero 2011 perdi un poco.Otro año de tirar de ahorros.Ahi cambie de cunas a conos.Y en 2012,2013 y 2014 gane pero no lo suficiente para llegar a un sueldo.Este año iba fantástico hasta estos dos últimos meses.
En conclusión,he soportado 8 años con este,esta situación.En los últimos 3 años he intentado arriesgando dar un salto a la cuenta,pero siempre pasa lo mismo:2 meses malos o 3 y vuelves a estar en peligro.Asi que a partir del próximo vencimiento tengo decidido bajar el riesgo y ser mileurista.Tengo que aguantar hasta que mi mujer se saque la oposición.
La verdad es que nuestra casa es bonita y humilde.Tenemos unas vistas muy bonitas y nos da mucha felicidad,pero fue un gran error hacerla.Son pecados de juventud.Por lo menos pase lo que pase la tenemos y cada vez que abro la puerta pienso en el mucho sudor que me costo conseguirla y me siento realizado.
Pero...
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

O sea, ¿tu crees que con más capital, tu forma de operar es rentable?.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

En qué R/Rs te podrías mover en función del capital disponible para operar, con tu operativa.
jda

Mensaje por jda »

Se me olvido comentar que si la vendiese no hay compradores.Como no la compre alguien de Madrid con ganas de segunda residencia... y la tendría que malvender seguramente porque no hay mercado en la zona que vivo.Si la alquilase yo tendría que vivir en otro lado y esto no es como un alquiler en la ciudad,en cuanto a coste.Alguna vez le plantee el tema a mi mujer,sabiendo que perderíamos dinero y ella,que es el 50% de la "empresa" no quiere ni oir hablar del tema.

Si yo tuviese 300000 euros en cuenta solo dedicaría a mi estrategia 100000.Pienso que es una cantidad razonable para ir desahogado sacándose un sueldo y sin necesidad de invertir todo.Puedes usar 60000 o 70000 y el resto dejarlo en la recamara.Con 50000 euros haría otras estrategias en opciones,interesantes en cada momento.Probaria a hacer weeklies.Y con el resto del dinero,150000 euros,buscaria inversión a largo plazo y con un riesgo que yo crea que es bajo,ya sean opciones,acciones,etf o lo que valorase.

Yo creo que mi forma de operar es rentable,pero si ganas 14 y sacas 20,asi no se puede.Con mas dinero me quitaría el peso que me da exprimir el dinero.Por ahí también mejoraría.
Si añadimos,que en cuanto a graficos,informatica,ofice y demás estoy totalmente anticuado creo que tengo un margen de mejora.
He perdido 3 años de 16.Creo que eso es ser rentable.Pero también digo que el futuro es impredecible.¿que pasaría si el mercado cambia y yo no?no lo se.
¿y que me pasaría si hay un crack de verdad?todavia no lo he vivido.Si tuviese 300000 no pasaría nada.Tengo margen porque no todos los huevos están en la misma cesta.Si fuese ahora perdería la cuenta.
Jejejeje,bueno,es que ahora para perder la cuenta con 2 semanas difíciles lo perdería.
Pero si,necesito un reciclaje.Ya empece,tardare pero ya lo intento.
Un saludo
jda

Mensaje por jda »

Cuando hablo de sacarse un sueldo con 100000 ,hablo de un sueldo bajito de 20000 euros.Que ya sabemos que para algunos un sueldo es 50000 y para otros 15000.
De todas maneras,wikmar,nunca he conocido a alguien que haga mi estrategia.Si he visto que alguno haga cunas vendidas y se cubra con futuros,pero cono no .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”