El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Goodvalley
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:UNA COSA TAL QUE ASÍ...
Rufus, donde está el "10", ¿cuál sería el s/l? Y luego, ¿eso es un harami?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
rufus

Mensaje por rufus »

:oops: No te entiendo nada Good

Te pido un recuento de 30 min y me pones el de 1h. Además te pido que me lo pintes con sus números sobre el gráfico, tal como yo te lo muestro (de ahí el "tal que así") porque si no, no avanzamos. Necestaría el recuento de la caida desde anoche en 30 min pintado sobre el gráfico, capichi?

Por otro lado, de qué stop hablas y a qué harami te refieres? Mi no comprempá :roll:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

A ver...

Lo que tú llamas "anoche" son para mí las 7 de la mañana, cuando el precio estaba en 1.128 y ha bajado hasta 1.12109. Creo que me pides esto, en tf de 30min.:
Rufus30m-2.png
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

La vela 12 es un Harami, sí. Y detrás van 4 en fila india para arriba, sí.

Pero está el problema del TP o TP's posibles...

Sigue, sigue...
rufus

Mensaje por rufus »

Gracias por el interés que pones.

Olvídate de los t.p., el curso no va de cómo operar. Es el primer capítulo de... digamos que se podría llamar...: ¿cómo leer gráficos adecuadamente?

Y para poder leer gráficos lo primero es saber hacer recuentos de forma adecuada.

Lo que tú me has puesto, mi buen alumno Good, no es un recuento. Te pedía que me hicieses el recuento de las velas negras, solo las velas negras. Necesito saber con qué material cuento, lo que sabes a priori, para poder enseñarte a partir de ahí, y, por lo que veo, ya puedo enseñarte algo.

Estamos con la evaluación previa. Tú sigue haciendo los ejercicios tal como yo te los pida y ya irán cayendo las enseñanzas. Vas a aprender mucho, eso seguro, ánimo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Jajaja, venga, pero abramos un hilo específico para eso...
rufus

Mensaje por rufus »

Joder, a donde lleva esto?

Si os cuento todo lo que sé no creo que lo que sé valga durante mucho tiempo y entonces no me haré rico nunca...?

Déjame que me lo piense un poco, please
rufus

Mensaje por rufus »

De momento celebremos la rotura del 1.13 :-D :-D :-D

Subo los stops a 1.1210
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Joder, a donde lleva esto?

Si os cuento todo lo que sé no creo que lo que sé valga durante mucho tiempo y entonces no me haré rico nunca...?

Déjame que me lo piense un poco, please
Bueno, por experiencia yo diría dos cosas:

La gente no presta en realidad mucha atención a nada que sea mínimamente complicado o que requiera un esfuerzo. Yo sí lo hago, pero no para copiar o seguir a ti o a otro al pie de la letra, sino para añadir y/o adaptar las cosas que puedan parecerme útiles para mi forma de tradear. Por supuesto, si hay algo mío que pueda añadirse a tu técnica, te lo explicaré con mucho gusto.

La segunda cosa es que aquí todo el mundo dice que quiere ganar dinero, pero en realidad no quieren -la inmensa mayoría-. Quieren una pócima mágica que no requiera ningún esfuerzo. Y si pudieras proporcionarles esa poción mágica, la mitad de ellos te dirían que está demasiado salada o demasiado dulce, y la otra mitad que por qué no se la has puesto en vaso de tubo con una pajita y una sombrilla de plástico... Luego tienes que contar con los que te criticarán por todo sin apreciar tu esfuerzo o tua ganas de compartir conocimientos, porque eres tú y no ellos quien cree tener algo serio entre manos.

Y una tercera cosa más: el trading (el Trading serio) no va de seguir a un gurú o copiar un método mágico. Va de un viaje, va de supervivencia y va de soledad e introspección. Ni siquiera va de ganar dinero. Llega un momento en que eso es sólo un efecto positivo que demuestra que vas por el buen camino, pero no creo que sea un fin "real" en sí mismo.

Ya lo has visto: he puesto un hilo detallando al milímetro una estrategia que funciona -y funciona muy bien-, y todo el que aparece pide más explicaciones sin haberse leído bien el primer post y comprobar por sí mismo los datos que se aportan. Y eso que están todas las puñeteras operaciones puestas, una a una con sus resultados. Yo no digo que tenga nada, digo que muy pocos quieren esforzarse. Yo me he leído, uno por uno, todos los posts de Gordon varias veces. Los he estudiado, he comprobado lo que dice. Son oro puro. Y a nadie le importa un pito, lo cual me alucina...

Rufus, si quieres abrimos un hilo para esto o nos mandamos privados, pero a mí me interesa todo lo que pueda ayudarme técnica o psicológicamente y sea mínimamente serio y sólido.
rufus

Mensaje por rufus »

Me ha gustado tu respuesta.

Puede que incluso me hayas convencido, jejeje.

Antes había mucha calité por estos lares, más confeti y más debate serio tb, no me entiendas mal, no quiero menospreciar a nadie. Lo que pasa es que ahora hay mucha menos gente y, claro, de los buenos pues quedan muy pocos. Gordon era uno de los más grandes, sí. Tb me acuerdo de DKvas, gofiodetrigo, eu, erredosdedos, spirit, iceman, ... echo de menos a muuuucha gente.

De momento, un dato importante, estamos rompiendo la trompeta que nos manda al 1.184 sin remisión y aemás está haciendo lo correcto para una corrección importante.

Estimo que va a subir un poco más, hasta el 1.133 chispa má o meno y luego se va caer hasta el 1.1230 otra vez para, esta vez sí, tirar pa´rriba de modo más firme.

Dado que tengo unas buenas ganancias, con la mayoría de los trades abiertos en 1.127 y creo firmemente en que esta corrección va a tener lugar, me voy a cerrar 1.1327, me voy a abrir incluso unos cortos, para luego volver a cerrar y ponerme largo en 1.1233 con un stop mucho más ajustado y encima una palanca bestial que me puede llevar a un buen fajo.

A ver si no la pifio esta vez como lo del 1.128 del lunes :roll:
rufus

Mensaje por rufus »

Joer, estaba tan convencido que este zig-zag me va a salir bien que me he vuelto a dar de alta en el Visual Chart para ganar precisión en el pronóstico.

Es pe ro NO ca gar la!!!
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Las diversas news de hoy pueden cambiar las cosas o impulsarlas. Creo que las impulsarán.
rufus

Mensaje por rufus »

VAMOS, MI VIDA, LO ESTÁS HACIENDO MUY BIENNNN!!, Ahora sube a 1.1327 y dámelo todo :-D :-D :-D
rufus

Mensaje por rufus »

En efecto Good, aquí no estamos pa hacernos ricos, bueno, no solo para eso, estamos por REBELDÍA contra el SISTEMA
rufus

Mensaje por rufus »

Bueno, que se le va a hacer, no subió hasta el 1.133, parece que se va al 1.123 pero sin mi. :smt022
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”