he leido en otro hilo la existencia de un foro restringido a ciertos miembros con animo de compartir ideas y experiencias del trading pero por lo que se ve no ha tenido mucha participación y no se ha llegado a prosperar.
La verdad es que la idea es muy buena pero hay que reconocer que nada sencilla de conseguir. Todos tenemos nuestras diferencias, manías, costumbres ... y el llegar a ponerse de acuerdo en una operativa no es nada fácil.
Por mi parte también intente algo parecido hace un tiempo y el final fue parecido ... no hay forma de conseguir esa sintonía tan deseada en la operativa.
Entre otros puntos he ido apartando las posibles causas que interferian a ese desacuerdo entre traders y una de las principales fue simplemente la falta de coordinación y organización. Lo mas importante es que todos los miembros del grupo esten en una misma "onda".
El núm. de participantes ha de ser muy reducido, de 5 a 10 como mucho.
Hay que ponerse de acuerdo en unos horarios operativos y cumplir con ellos.
Operar en un mismo mercado o como mucho dos (nada de saltar de uno a otro continuamente)
No se puede meter en un mismo grupo una persona que se tome esto como un hobby (que no dependa de esto) y una persona para quien sea dedicación exclusiva y forma de vida.
Todos los miembros deben operar con cuentas reales y disponer de fondos suficientes para ello. (alguien que simula nunca operará de la misma manera que alguien que se juega su dinero)
....
En fin, hay muchos puntos a tener en cuenta.
Con el permiso de Alberto y siempre y cuando haya gente interesada en retomar este tema nos podíamos plantear reiniciar el famoso foro privado o crear uno nuevo.
La finalidad tiene que estar muy clara desde el principio, no hay nada que perder ... pero el tiempo tampoco. Se pretende compartir ideas con animo de "crear" un sistema con unas reglas muy concretas que se puedan seguir en la operativa diaria.
Si sale gente ya se decidirá en función de la opinión de los participantes en qué mercados se operará.
... y si no sale nadie pués seguiremos como hasta ahora
Podeis contestar a este mensaje o por MP
Alberto, si la idea no te parece buena o estas en desacuerdo hazmelo saber o borra el mensaje.
Un saludo y buen trading