jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Wikmar

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:wikmar ir muy cubierto hacia un lado te provoca perdidas si te va en contra

Por eso te sugería lo del mariposeo; cuando se va para un lado, que cubres, aprovechas para comprar unas calls baratas para la otra pata, pata esta que ya queda cubierta con un riesgo fijo, se espera que tirando a pequeño, para todo el resto del vencimiento. Que la cotización luego va para esa pata, haces lo mismo con la otra.

Ya sabes que tengo muy poca experiencia con opciones y antigua. Son ideas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
socito

Mensaje por socito »

jda escribió:Socito y todos los traders que estan por aqui:

Como ya he dicho en alguna ocasion yo no llego ni a la suela de los zapatos del conocimiento tecnico que tienen muchos foreros aqui.Y muchas veces no opino porque me da verguenza estropear hilos muy buenos con mi falta de tecnica.De todo tengo una opinion pero no esta bien fundada en conocimientos.

En lo unico que puedo competir es en EXPERIENCIA,
PSICOLOGIA,
PICAR PIEDRA,
SUFRIR.
si yo cuento aqui mi historia no es para que me creais( que quien lo quiera le demostrare lo que desee), ni para que me lleveis a los altares,ni para montar un negocio paralelo(que soy tonto por no hacerlo o intentarlo).

Mi unica intencion es ayudar al novato,enseñar una nueva perspectiva de la venta de opciones y sobretodo

DESAHOGARME Y RECIBIR ANIMOS DE LA COMUNIDAD.

Agradecido estoy a todos los que aportan su granito de arena en mi hilo porque me hace sentir feliz y que soy parte de una familia,y si wikmar me anima constantemente mas agradecido estoy aun porque me da alas.

Socito,hablas de xiru y dices que no sabe apalancarse.Le conozco bien,y te digo que jamas se arruinara.Tiene un control BRUTAL de su inversion y jamas en este tiempo que hablamos le he visto sobreoperar ni hacer inversiones por encima de lo razonable.Es mas ,si falla un cierto numero de trades baja su apalancamiento para que un DD no le afecte.
Para mi es el p... amo del apalancamiento y la disciplina y un ejemplo diario a seguir.Y se lo que digo.
Le he visto ganar 200 puntos por no mover un stop que casi le salta por medio punto.Es MR ROBOT.

A xiru solo le gano en experiencia y grado de soportar presion.En lo demas me vapulea.Es un ejemplo .

Yo se que estais hartos de que os engañen con historietas pero os aseguro que la de xiru es real.La mia,me da igual lo que se crea.

Perdon por usar mi hilo para decir esta cosilla.No quiero estropear el hilo de los giros con esta puntualizacion.
Y socito,sigo pensando lo mismo.Eres necesario en el foro al igual que todos.
Yo solo trato de aportar UN PUNTO HUMANO ENTRE TANTO TECNICISMO.

Podeis tomar mi hilo como si fuera un folletin.

Saludos traders
Jda

Xiru es un tipo que dice que ganar un 100% anual es tan fácil ¡O más! que ganar un 10%, porque sólo basta apalancar tu operativa para ello. He puesto comentarios suyos al respecto y no hay lugar a la ambigüedad u otras interpretaciones.
Dice que esto del trading es algo simple ya que un activo tan sólo puede "subir o bajar". Lo mismo que si yo te digo que jugar al fútbol es darle patadas a un balón, o jugar al tenis es pasar la pelota por encima de una red con la raqueta. Tan sencillo como eso.
Dice también que no hay que liarse con tantas milongas, ni teoría, ni nada... Que hay que tradear y ser trader. Lo mismo que si a tu hijo le dices que no se complique con lo de estudiar las asignaturas de ingeniería, que hay que complicarse menos y directamente ¡Ser ingeniero!.

Este es el verdadero termómetro que hay que mirar.
El asunto de su operativa y resultados o sus reflexiones sobre "hoy soy trader pa to la vida" y mañana "vuelvo a tener una crisis".... ¡De veras! Eso son historias para no dormir.
jda

Mensaje por jda »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

vamossssssssssss joroba,por fin...................

he cortado una racha de tres meses malos.

Ya es horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Al final lo deje vencer al ver que no se movia mucho y me salio bien la jugada.Vencio en 10208,6

He ganado a falta que mire la cuenta el lunes,

101 puntos de los 519 que cobre.Un 19% de la prima que para mi esta muy bien.Asi que en la semana final perdi 192 puntos,algo mejor de lo previsto.
Dabuten.Tengo para 2 meses y medio de vida.
Aqui parece que esta historia continuara 1 mes mas.
Me vais a permitir que deje un post de valoracion de puntos que llevo,un post de resumen,un post de mi valoracion de las cosas nuevas que hice,un post de respuesta a wikmar y otro de respuesta a socito.Pero los hare en otro momento.

Ahora me permitireis que tire a la basura la presion,me vaya a jugar con mis niñas guapas,les de la cena prontito y despues me marche a cuenca porque hoy me espera conciertazo de leize.
Me voy a cascar un jack daniels solo mientras muevo la melena y voy a celebrar que este sueño continua un mes mas.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Saludos traders.
Hermess

Mensaje por Hermess »

¡¡ENHORABUENA!!

Disfruta y no te lo gastes todo que tendrás que pagar unas birras

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Bueeeeeeeno. ¡Fenomenal!.

Te iba a comentar sobre varias cosas.

La primera sobre esos problemas psicosomáticos (el dolor del pecho, etc). Esto ahora supongo que se va a desactivar bastante porque tienes un golpe de autoconfianza y un colchoncillo de tranquilidad. Diré algo de todas formas, ahorrándome comentarios sobre entrar a la causa pq como digo debe estar bastante desactivada. Pero por otras partes, ya lo sabes; algo de deporte, aeróbico (correr, bicicleta), no muy exigente salvo que estés entrenado (esto es importante), buscando ritmo constante, sudar y notar que tu sistema cardiovascular quema pero no se fuerza, sin sprints y cosas de esas (tengo título de entrenador categoría nacional de cierto deporte, por si alguien piensa que me paso en decir cosas sin tener galones). Si estás entrenado, se puede (debe) buscar otro régimen, y en ese caso, ya sabrás tu lo suficiente. Si la cosa se pone como ayer, un paracetamol de 1g viene muy bien (aquí no tengo más que culturilla general), y por supuesto, quitar trascendencia a la situación. Un apunte sobre el paracetamol; tengo entendido que la dósis terapéutica (1g cada 8 horas) es cercana a la dósis nociva (por asuntos de hígado), pero vamos que aquí estamos hablando de 1g aislado para pasar unas horas, quizá dos tomas en 16h; no pasa nada de nada, incluso con tratamientos más prolongados. Tampoco hay que olvidar la segunda parte de la dieta del Dr. Cerrucho; de comer; poco, y de lo otro; mucho :-D

Otra cosa, cuando te recuperes del Jack Daniels, cuéntanos (ya has dicho que lo tienes en cartera) cómo vas con las probaturas de siembras de conos, mariposeos, etc. Por cierto, que en mi último comentario sobre el mariposeo, hay inconcreciones técnicas y cosas que matizar, pero tu ya sabes a lo que me refiero; comprar opciones (puts o calls según el caso) en la pata en la que no está la cotización, que se habrán puesto más favorables de precio, buscando hacerle pies a la figura. Tb parece aconsejable cunificar la figura para que se extienda en horizontal y ese abaratamiento sea mayor.

Afortunadamente ahora, partiendo de un éxito (muy efímero y solo relativamente relevante, pero mucho mejor que otra cosa), podemos encarar más fuertes algunas cosas. Recordemos que hay que mejorar la operativa, a base de optimizar la actual y buscar otras variedades porque no solo tienes que no perder y mantenerte, sino encontrar la forma de hacer subir el capital.

Tendría unas ideas sobre probaturas de estrategias con opciones, pero lo dejo ahora.

Un abrazo.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Si puedes y quieres, me interesaría saber qué plataforma/s estás usando, y el marco de trabajo (setup) que te estás montando. Esto último suele ser uno de los grandes secretos nuestros, nuestro tesorillo, pero entiendo que el tuyo debe ser símple, estándar, y sin valores añadidos de momento.
jda

Mensaje por jda »

Socito dijo:

Xiru es un tipo que dice que ganar un 100% anual es tan fácil ¡O más! que ganar un 10%, porque sólo basta apalancar tu operativa para ello. He puesto comentarios suyos al respecto y no hay lugar a la ambigüedad u otras interpretaciones.
Dice que esto del trading es algo simple ya que un activo tan sólo puede "subir o bajar". Lo mismo que si yo te digo que jugar al fútbol es darle patadas a un balón, o jugar al tenis es pasar la pelota por encima de una red con la raqueta. Tan sencillo como eso.
Dice también que no hay que liarse con tantas milongas, ni teoría, ni nada... Que hay que tradear y ser trader. Lo mismo que si a tu hijo le dices que no se complique con lo de estudiar las asignaturas de ingeniería, que hay que complicarse menos y directamente ¡Ser ingeniero!.

Este es el verdadero termómetro que hay que mirar.
El asunto de su operativa y resultados o sus reflexiones sobre "hoy soy trader pa to la vida" y mañana "vuelvo a tener una crisis".... ¡De veras! Eso son historias para no dormir.

Socito,tienes razon pero es que no conoces personalmente a xiru.Todo eso que comentas es producto de su manera de ser.Con el no hay medias tintas y tiene una gran seguridad en lo que hace.El es el primero que piensa que todavia puede mejorar pero tiene algo que ya quisieran muchos:disciplina.

Hablaba hoy rango en el hilo de los giros de que cuidado porque xiru estaba apalancado demasiado o algo asi.Lo que no veis es que xiru baja contratos drasticamente en cuanto no tiene el control del mercado,o cuando falla unas cuantas seguidas.Eso le diferencia de muchos y por eso nunca se va a arruinar.

Ya me gustaria a mi tener la mente fria para ganar y cuando veo que las cosas no van bien,bajar el numero de contratos y operar asi hasta que vuelves a sentirte seguro con el tipo de mercado que haya.Y cuando se siente seguro ,no te creas que vuelve a saco,sino que aumenta contratos poco a poco.

Lo dicho,un ejemplo a pesar de ese toque "fanfarron" que tiene.

y se lo ha ganado porque el puede decir que ha batido al mercado.
jda

Mensaje por jda »

Wikmar:

Gran concierto anoche.Es magico oir un grupo que te trae recuerdos de otra epoca y que te eriza la piel y te hace sentir vivo.Pero volvemos a la realidad dura y cotidiana.

El subidon ya se fue y toca pensar en el futuro.De momento escribo mientras llevo con dolor de cabeza toda la tarde.Pero tranquilos,ha sido producto de aguantar a mis feminas de compritas.No soy muy amigo de las medicinas y me tiene que doler mucho algo para tomar algo.Suelo tomar ibuprofeno 600,una y ya.Pero solo si estoy trabajando.
Siempre he sido deportista.Soy muy competitivo.Desde hace unos 5 años he salido a correr 2 o 3 veces por semana.No soy muy bueno,pero 5 minutos por km los aguanto.Suelo correr 9 km.El problema es que desde mayo lo he dejado.En verano con el calor no podia y por la noche o al amanecer era dificil.Ahora el problema es que no encuentro tiempo.Por el dia estoy con la casa y la bolsa y por la tarde siempre surge algo con la casa o los crios.Pero estoy decidido a volver a correr porque lo necesito, me encanta y me ayuda a pensar.Ademas,disfruto mucho de correr en la soledad del campo viendo cada dia como cambian los colores.

De todas formas yo tengo ansiedad desde hace unos meses o un año.Lo que pasa es que lo sobrellevo como puedo.Estoy acostumbrado.Es que son muchas cosas.Lo mas evidente es que me han salido tres calvitas en la barba.Dos fue el dia del vencimiento de agosto.Ese vencimiento iba a quedar sin perdidas y perdi el mes que mas por el gap de apertura del dia del vencimiento.La otra calvita fue en este vencimiento.Estoy perdiendo la barba y es por la presion.No es igual estar jorobado con la bolsa hace dos años en que mi mujer era ama de casa que ahora que yo hago todo casi y encima con la bolsa.Dificil solucion.Pero valdra la pena el esfuerzo.Si todavia no estoy muy emfermo es por mi caracter positivo y porque las pequeñas cosas me hacen feliz.Yo soy feliz.

Pasemos al trading

Con mas calma analizare este vencimiento,que ha sido un balon de oxigeno,pero nada mas.Tengo un objetivo y es mejorar con pequeñas cosas,pero lo mas importante es en tratar de que no pierda ningun mes por mi culpa,y si pierdo que sea poco y por un mercado complicado.

Como ya he dicho no voy a cambiar en este momento mis estrategias favoritas por la sencilla razon de que prefiero hacer cosas que conozco a probar estrategias mejores pero que me generen falta de seguridad por que NO LAS TENGO INTERIORIZADAS.Para mi esto es claro.Sembrar cunas paulatinamente es una opcion con buena pinta en un mercado lateral pero es mala en un mercado en tendencia.La prueba que hice sembre 10 conos en 9300,9500,9700,9900 y 10200.Fueron 50 en total a precios entre 530 y 360 la que menos y se perdio 4300 euros mas o menos con unas garantias de 75000 euros o mas.Las perdidas hubiesen sido mayores en un mercado con volatilidad mas baja ya que las primas habrian sido mucho menores.Calculo que 5000 euros mas.Yo esta estrategia la conocia pero para ella tienes que tener una cuenta fuerte que te respalde ya que el cono de 9300 y 9500 te pedirian unas garantias altisimas.

Mariposear no sabia que era comprar la opcion de la pata alejada.Yo eso lo he hecho alguna vez.Mismamente en el vencimiento de septiembre compre las put a dos horas de expirar porque veia que tenian mucho peligro.Pero siempre que he tomado esa decision en el pasado ha sido para miinimizar riesgo y no para ganar a esa compra algo.Como he dicho muchas veces no soy bueno en acertar direcciones y basicamente lo que si me gusta es el funambulismo bursatil.Equilibrar mis posibilidades,ir jugando con la prima que tengo y con el numero de contratos de futuro.

Todo lo que hago en mi operativa es fruto de mi experiencia y prueba y error.Pero lo dicho:me da miedo abandonar una operativa o estrategia tal cual la he hecho 4 años,porque en estos 4 años he ganado y mi unica flaqueza ha sido la volatilidad de mi cuenta ya que he alternado buenas rachas con meses de muchas perdidas.Para evitar estas perdidas por mi culpa,incorporare pequeños cambios,pero la esencia quiero dejarla igual hasta que las condiciones del mercado me digan otra cosa.Con las cunas tuve 3 años de perdidas y 9 de ganacias.Con los conos he tenido 4 de ganancia.¿por que cambiar?

Lo que si que os digo es que el proximo vencimiento abrire el mismo numero de contratos y que estoy muy apalancado ,una barbaridad,pero no tanto como lo estaba.Pero el riesgo de ruina esta ahi,y solo hay un modo de capitalizarme y es trabajando y ahorrando lo que gane en las opciones.Necesitaria 7 meses como este para simplemente respirar y seguiria apalancado en exceso.Asi que de momento y mientras las primas sean aceptables tirare hacia adelante aunque estoy mirando cada vez mas el tema del trabajo.Aunque hoy en dia es complicado por mi falta de experiencia en el mundo laboral y porque tendria que trabajar de lo que fuese y donde fuese.De momento seguiremos un mes mas.
Lo unico que os puedo decir es que mi confianza y autoestima estan intactas pero para nada estoy confiado.Esta batalla seguira hacia adelante y morire en el intento si hace falta,pero a pesar de mi euforia de ayer tengo los pies en el suelo.
Muchos os echareis las manos a la cabeza por el riesgo que tengo,que si pierdo 2 meses me retirare,pero debo deciros que soy consciente y que llevo sobreapalancado por las circunstancias 5 años,en los que en 3 ocasiones con esta estuve muy cerca de decir adios.Y no porque perdiese en un año,sino porque al sacar dinero,las malas rachas hacen que se junte el hambre con las ganas de comer o como se diga.

Mañana analizare el ultimo vencimiento, y dare los numeros que perdi en el verano.El primer objetivo es recuperarlos.Tambien hablare de la plataforma,donde veo los graficos y mi operativa.Wikmar,dime que quieres decir con que cual es mi setup.

Y si se me queda algo en el tintero pregunta wikmar y preguntad los demas.Estoy abierto a preguntas y sugerencias.

Saludos traders.
jda

Mensaje por jda »

a la vera de la chimenea con su calorcito y sonido y ese aroma a encina os voy a hacer un resumen de lo que ha sido el vencimiento de octubre.

En un mercado con soporte en 9600 y resistencia en 10350,aproveche la rotura del rango y la subida de volatilidad para abrir los conos en 9600.Profundizo la bajada hasta 9200 y tuvo dos zig zag de 400 puntos para tras salir el dato de empleo de usa iniciar un amago bajista para desfogarse al alza con 1000 puntos.

Como veis ha sido un vencimiento con muchos quiebros y un gran recorrido en puntos.Mi objetivo de puntos ganados era conseguir con el tiempo pasar de un 9% de la prima ganada a un 20%.Este mes me he quedado en un 19%.Bien.Aunque los objetivos semanales siempre tratan de ganar mas puntos de los que parecen posibles.Mi objetivo hubiera sido ganar 215 puntos y gane 101.Esos 215 puntos eran demasiado optimistas esta muy claro.
En mi opinion las coberturas parciales se han mostrado acertadas ya que en los quiebros que hubo antes del dato de empleo si hubiera cubierto 100% habria perdido muchisimo mas dinero.

El gap de apertura del dia lunes tras el dato de empleo no lo pude evitar en parte por mi descolocacion de lo que hicieron las bolsas ese viernes anterior.Pero creo que luego actue bien en las coberturas de esa subida y no pude hacer mucho mas ya que nadie se esperaba una subida de 1000 puntos.

El mayor error que creo que cometi fue el empecinamiento bajista del dia del dato de empleo y no salirme de aquella operacion antes.Aquello me costo unos 50 puntos pero creo que me sirvieron para volver a operar algo en trading con mi cuenta del ibex usandolo para el cono.

Fue un gran acierto aumentar conos para usar el ibex grande.Desde que lo volvi a usar me senti mas comodo y no tuve que preocuparme de horquillas ni comisiones del miniibex que me pusieron nervioso.

en el anterior vencimiento os comente errores que habia cometido y que queria evitar en este y creo que lo he conseguido.

El primero me quejaba de haber usado el dax para cubrirme.Este mes solo he usado para cubrirme el ibex y me he fijado mas en lo que hiciera el grafico del ibex.Asi que no me ha preocupado la diferencia de spread de ibex y dax.Eso me ha evitado perdidas innecesarias ya que muchas veces el ibex ha ido a su bola.

El segundo me quejaba de los calentamientos.De 20 dias de vencimiento me calente el dia del dato de empleo y quiza el penultimo dia en un rango que me saco de mis casillas y creo que me sobro alguna operacion.No lo he conseguido pero creo que algo he mejorado.Por lo menos es importante hablar con uno mismo y darse cuenta de en que se equivoca.

En tercer lugar encontre un problema en no operar por grafico porque me esperaba a un dato.En este vencimiento no se dio la ocasion de probarlo pero tengo la firme intencion de operar si rompemos algo aunque haya dato despues.

En cuarto lugar creo que he evolucionado algo en tener clara la tendencia y operar en base a ella y sobretodo no me temblo la mano a la hora de comprar cobertura en la sesion del lunes tras el dato de empleo.Analizo algo mas el mercado y creo que mi vision global ha dado un avance.

En quinto lugar una de las cosas en que creo que he avanzado un poco mas es en operar algo menos.Equiparando volumen he operado un 20% menos este vencimiento que el anterior.He seleccionado algo mas mis excursiones de trading .Aunque esta claro que mi broker no estara contento.

Todos estos puntos debo avanzar en ellos y perseverar.Creo que he avanzado algo en usar los graficos.Me pongo menos nervioso al seguir la sesion.No lo miro cada minuto pero al ver el movimiento de las velas me estoy tranquilizando algo mas.

En cuanto a la operativa la semana final me perjudico la correccion de 400 puntos que hubo.Mucho mayor que el resto de europa.Si hubiesemos corregido menos no me habria cubierto tan lejos en los dias finales.A pesar de ello en la semana final perdi algo menos de lo previsto.

Gane 101 puntos y en comisiones me gaste 55 puntos.Una barbaridad.En otro broker ahorraria 27 puntos por lo menos.Pero no puedo cambiar de broker.
jda

Mensaje por jda »

Os cuento un poco la situacion actual:
Enero fue muy malo,luego los siguientes 5 meses fueron muy buenos para mi debido a las primas cobradas y a que me apalanque muchisimo y lo hice bien en mercado.

A partir de el vencimiento de julio llegaron los problemas y a partir de aqui contabilizare mi operativa para vosotros.En julio con grecia inicie un DD que ha durado hasta ahora.

Julio iba ser mi ultimo mes muy apalancado y todo se fue al traste.Los dos lunes consecutivos con gaps del 4% a la baja me hicieron mucho daño y la volatilidad que hubo.Perdi 112 puntos con el doble de contratos que uso ahora.

En agosto fue un vencimiento dificil porque no cobre mucho.Luego la volatilidad subio.El dia de vencimiento preveia acabar con minimas ganancias pero aquel viernes el gap de apertura a la baja brutal me hizo perder muchisimo ya que no estaba cubierto porque el jueves me cerro justo en mi vertice del cono.Perdi 165 puntos con algo menos de contratos que junio.

En septiembre lo vivisteis conmigo.Perdi 118 puntos.

En total mi DD ha durado 3 meses y he perdido 395 puntos.Esto es lo primero que debo recuperar.Pero no nos engañemos aunque recupere los puntos no recuperare la pasta ya que el apalancamiento que tengo ahora no es el que tuve.Pero si recupero la pasta ya os avisare.De momento poco a poco.Primero los puntos y luego la pasta.
Son chorradas psicologicas que me automotivan.Paso a paso.

Este mes he ganado 101 puntos o 102.El lunes lo miro bien en mi broker.

Asi que llevo de perdidas desde que contabilizaremos 294 puntos.Quiza en tres meses o cuatro lo recuperemos totalmente.En el año voy ganando un salario normalito pero me lo gaste como podreis imaginar.

Asi que de cara a el vencimiento de noviembre el objetivo es recuperar otros 100 puntillos,seguir sumando,seguir mejorando la implementacion de cosillas y crear una inercia nueva que me haga ser mejor.Tambien tratare de hacer deporte y minimizar la ansiedad.

Creo que son objetivos ambiciosos y que poco a poco conseguire.Pero el mas importante:

VIVIR DE ESTO UN MES MAS Y SEGUIR SIENDO FELIZ HACIENDO LO QUE ME GUSTA
jda

Mensaje por jda »

he escrito mas post hoy.Si llegais hasta aqui directamente y no los habeis leido,leerlos, es que los separo para tenerlos mas ordenados.

Y como siempre si teneis dudas o preguntas hacedlas.

Wikmar me pregunta por que plataforma uso y que marco de trabajo uso.No se muy bien a que se refiere asi que respondere lo que crea y si no es asi pues que lo diga.

El otro dia ya os explique como es mi dia a dia,asi que no lo repetire.

El tiempo real que uso desde hace unos meses es investing donde actualizan los futuros de indices en tiempo casi real.

Los graficos antiguamente no los seguia en directo nunca.Los iba dibujando en mi cabeza y me guiaba en directo con un grafico con retraso que publica meff del futuro del ibex y del contado(estoy oyendo las risas...pues que sepais que asi he funcionado 16 años)
Desde que fui a la quedada de junio sigo los graficos que publica http://www.tradingview.com
En concreto uso el de velas en diario,1 hora, 15 minutos y 1 minuto y le meto 3 medias exponenciales que podrian ser cualquiera.Veo los graficos del sp ,dax e ibex.

Por la mañana me gusta ver los videos de masquetrading.com desde hace un año y la informacion de la sesion la sigo por capitalbolsa desde el año pasado y de carpatos de toda la vida.

Ya esta

Como veis lo importante no es esto,puesto que muchas cosas son recientes.Lo importante esta en mi cabeza.Por que compro y vendo coberturas y por que he sobrevivido tanto tiempo.

Pienso que la clave es que soy fuerte psicologicamente y opero muy automatico en base a diversos factores.Si las cosas me van en contra cubro sin contemplacion y no suelo quedarme helado mirando a la pantalla.Por otro lado creo que me ayudo no seguir la bolsa al minuto.

Mi metodo son cobetruras parciales con cierres para arañar puntos en plan de trading basados en analisis tecnico,percepcion del mercado, y calculo mental de probabilidades de que haya movimientos en sentido contrario.A esto añadamos que tengo unos 3 sistemas que use toda mi vida en muchos momentos por mi percepcion de que eran buenos para mi operativa y los use para cubrir mas o descubrirme.

Como anecdota os contare que un compañero analizo uno de estos sistemas haciendo backtesting y resulto ser un gran sistema que aplicado siempre me dio 800 puntos por año y un DD de 3 años.Este sistema y los otros los aplicaba muchisimas veces pero no siempre y resultaron ser positivos.Pero ni los probe ni hice backtest.Los use como todo en mi trading:bajo prueba y error,porque yo de backtest,excel y ordenadores ni pajorera idea.

Mis compis se ponen fatal a veces porque muchas veces opero en contra de tendencia.Esto lo estoy tratando de modificar a medias pero reconozco que siempre me gusto ir a los rebotes .La tendencia es tu amiga,me dicen.Y se que tienen razon pero a veces mi operativas de coberturas me da menos problemas si cierro un futuro ganador y me da margen por arriba.Es complicado mezclar bien mi vision con la vision de un futurero como digo yo.Es que son dos realidades distintas.

Mi broker es el de toda la vida desde el año99.Un broker pequeño,con buena gente y caro pero me da algunas ventajas que ningun broker me daria y sobretodo el calor humano de quienes me conocen de toda la vida.Eso si,son carillos y sigo operando por telefono.

Teniais que ver la cara de xiru un dia que estaba con el y me vio operar en directo sin graficos mientras comiamos.Parecia que se le aparecio sus ancestros del siglo pasado operando.

Saludos traders y mañana veremos si empiezo noviembre.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Leído.

Yo ayer ví "Marte" (la peli). Quizá estés parecido al prota. Si puedes, ve a verla.

Por mariposeo, sí, me refería a convertir las patas desnudas en patas de mariposa, hacerles pies. Con lo que acotas el riesgo de esa pata. Y la cosa se pone favorable cuando la cotización se desplaza al otro lado.

Marco de trabajo o Setup en inglés. Sí es eso que has comentado; qué gráficos pones, qué indicadores metes, etc.

Sin agobiarse. Los que están más cerca ya te habrán hablado de plataformas (NinjaTrader, Visual Chart, Metatrader, etc). Es todo un mundo. No se elige la más adecuada, se coge el uso, y se crea un marco o setup con el que te veas poderosillo, en poco tiempo. Pero si vas sintonizando con alguna plataforma, quizá también podrías recibir ideas; que si mira este indicador a ver cómo te encuentras con él, etc.

A ver si te sacas la ansiedad.

Mucho ánimo, mucha fuerza.

Un abrazo.
Gator

Mensaje por Gator »

jda dijo:

El tiempo real que uso desde hace unos meses es investing donde actualizan los futuros de indices en tiempo casi real.

Los graficos antiguamente no los seguia en directo nunca.Los iba dibujando en mi cabeza y me guiaba en directo con un grafico con retraso que publica meff del futuro del ibex y del contado(estoy oyendo las risas...pues que sepais que asi he funcionado 16 años)
Desde que fui a la quedada de junio sigo los graficos que publica http://www.tradingview.com
En concreto uso el de velas en diario,1 hora, 15 minutos y 1 minuto y le meto 3 medias exponenciales que podrian ser cualquiera.Veo los graficos del sp ,dax e ibex.

Por la mañana me gusta ver los videos de masquetrading.com desde hace un año y la informacion de la sesion la sigo por capitalbolsa desde el año pasado y de carpatos de toda la vida.
Vaya, la verdad es que parece algo primitivo, pero no seré yo quien se ria, dado los resultados.

Yo me olvidaria de los graficos de 1 minuto, que son Matrix, el mundo de las maquinas, y solo pueden confundirte y llevarte a operar demasiado. Eso si eres vendedor de conos y no un operador de futuros. Para el afinado de entradas y salidas creo que te basta con los graficos de 15 minutos.

Saludos y suerte
jda

Mensaje por jda »

deciros que el vencimiento pasado gane 105 puntos y no 101.Hasta esta mañana no me actualizaron el saldo y me ha bailado alguna operacion y comision.Tened en cuenta que al operar por telefono las cosas las voy apuntando en papel y a veces me baila un punto en alguna operacion o 1000 historias.

Gator uso tambien el grafico de 15 minutos y al grafico de un minuto solo le dio cierta importancia en la entrada.Pero no opero solo en base a el.

Todavia no he abierto estrategia pero no tardare.La volatilidad ha bajado y no espero grandes caidas.
jda

Mensaje por jda »

Deciros que he abierto la estrategia del mes.Ya se que podia hacerlo poco a poco,que quedan 24 sesiones,que el jueves hay reunion del bce...pero es que el mercado esta somnoliento y ha podido en mi decision el hecho de que si continua esta modorra o subimos mañana el cono cobraria 20 o 30 puntos menos.
Ya ha sido una mala decision no haberlo hecho el viernes que estaba a 505 puntos.

He abierto el cono en 10200 y he cobrado 477 puntos descontadas comisiones.Son 28 puntos menos que el viernes.Es muchisimo.La volatilidad esta bajando y ya estamos en un mercado de movimiento no muy grande,con sesiones de 100 puntos a lo sumo.Mis objetivos aproximados es ganar entre 94 puntos(un 20% de la prima) y 117 puntos.Para este ultimo caso una hoja de ruta sera perder 40 puntos cada semana y 200 la ultima.

Asi que ya estoy dentro y con un objetivo claro:mejorar y seguir una linea ascendente.

Tratare de seguir operando algo menos y hacerlo a pesar de los datos.

El ibex lo veo con resistencia en 10300 mas o menos y soporte en 9950 aunque podria bajar mas.
Ahora mismo estoy corto con cobertura del 33% en 10154 pero viendo la poca caida que hay en mercado seguramente lo cerrare.Siempre os he dicho que tengo mas margen en las coberturas a la baja que al alza.
Veo el mercado lateral alcista de momento.

Psicologicamente estoy bien aunque estos vencimientos de 5 semanas se me suelen hacer muy largos.Ojala empieze bien y me de tranquilidad.Esta mañana hice una operacion pequeña y gane 3 puntillos de cobertura asi que ahora tengo 480.

Y por el momento nada mas.Saludos traders

Pd mientras acabo de escribir estoy cerrando la cobertura en 10126.

Pd 2 yo no opero por analisis tecnico solo.Mis decisiones dependen de otros factores tambien como os he dicho en algun post.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”