he escrito mas post hoy.Si llegais hasta aqui directamente y no los habeis leido,leerlos, es que los separo para tenerlos mas ordenados.
Y como siempre si teneis dudas o preguntas hacedlas.
Wikmar me pregunta por que plataforma uso y que marco de trabajo uso.No se muy bien a que se refiere asi que respondere lo que crea y si no es asi pues que lo diga.
El otro dia ya os explique como es mi dia a dia,asi que no lo repetire.
El tiempo real que uso desde hace unos meses es investing donde actualizan los futuros de indices en tiempo casi real.
Los graficos antiguamente no los seguia en directo nunca.Los iba dibujando en mi cabeza y me guiaba en directo con un grafico con retraso que publica meff del futuro del ibex y del contado(estoy oyendo las risas...pues que sepais que asi he funcionado 16 años)
Desde que fui a la quedada de junio sigo los graficos que publica
http://www.tradingview.com
En concreto uso el de velas en diario,1 hora, 15 minutos y 1 minuto y le meto 3 medias exponenciales que podrian ser cualquiera.Veo los graficos del sp ,dax e ibex.
Por la mañana me gusta ver los videos de masquetrading.com desde hace un año y la informacion de la sesion la sigo por capitalbolsa desde el año pasado y de carpatos de toda la vida.
Ya esta
Como veis lo importante no es esto,puesto que muchas cosas son recientes.Lo importante esta en mi cabeza.Por que compro y vendo coberturas y por que he sobrevivido tanto tiempo.
Pienso que la clave es que soy fuerte psicologicamente y opero muy automatico en base a diversos factores.Si las cosas me van en contra cubro sin contemplacion y no suelo quedarme helado mirando a la pantalla.Por otro lado creo que me ayudo no seguir la bolsa al minuto.
Mi metodo son cobetruras parciales con cierres para arañar puntos en plan de trading basados en analisis tecnico,percepcion del mercado, y calculo mental de probabilidades de que haya movimientos en sentido contrario.A esto añadamos que tengo unos 3 sistemas que use toda mi vida en muchos momentos por mi percepcion de que eran buenos para mi operativa y los use para cubrir mas o descubrirme.
Como anecdota os contare que un compañero analizo uno de estos sistemas haciendo backtesting y resulto ser un gran sistema que aplicado siempre me dio 800 puntos por año y un DD de 3 años.Este sistema y los otros los aplicaba muchisimas veces pero no siempre y resultaron ser positivos.Pero ni los probe ni hice backtest.Los use como todo en mi trading:bajo prueba y error,porque yo de backtest,excel y ordenadores ni pajorera idea.
Mis compis se ponen fatal a veces porque muchas veces opero en contra de tendencia.Esto lo estoy tratando de modificar a medias pero reconozco que siempre me gusto ir a los rebotes .La tendencia es tu amiga,me dicen.Y se que tienen razon pero a veces mi operativas de coberturas me da menos problemas si cierro un futuro ganador y me da margen por arriba.Es complicado mezclar bien mi vision con la vision de un futurero como digo yo.Es que son dos realidades distintas.
Mi broker es el de toda la vida desde el año99.Un broker pequeño,con buena gente y caro pero me da algunas ventajas que ningun broker me daria y sobretodo el calor humano de quienes me conocen de toda la vida.Eso si,son carillos y sigo operando por telefono.
Teniais que ver la cara de xiru un dia que estaba con el y me vio operar en directo sin graficos mientras comiamos.Parecia que se le aparecio sus ancestros del siglo pasado operando.
Saludos traders y mañana veremos si empiezo noviembre.