No se si sera la sección adecuada para mi comentario, pero deseaba compartir con ustedes (algunos ya me conocen) una experiencia personal que me ha ayudado a mejorar en mi trading.
Hace alrededor de un año comencé a tomar parte de un sitio nuevo por ese entonces (http://es.tradertwit.com/), con una concepción bastante interesante: Integrar una red social de traders.
A primera vista quizás no les llame la atención este punto, pero lo realmente interesante fue el mecanismo de desafíos de trading sometidos a un estricto control de riesgos al que los participantes nos debíamos enfrentar para superar cada etapa o nivel.
Durante el periodo de implementación y fase Beta, se otorgaba como aliciente de premio en metálico a quien superara determinada cantidad de niveles cumpliendo con una serie de exigencias para nada fáciles.
Conforme el sitio fue mejorando y los fallos que se presentaban en la marcha se corrigieron, pude apreciar con gran gusto que ese sistema de exigencias no era solo para dificultar la concreción de los objetivos de cada nivel. Era un tutor bien entrenado que apoyado en el control de riesgo nos iba dejando expuestas nuestras fallas al operar.
Conclusión: Luego de una ardua lucha contra mi mismo ayudado por esta "tutela" informática, tuve la satisfacción de lograr superar uno de los niveles premiables y sobre todo mejorar de una manera ostensible mi forma de operar.
Gracias a esta mejora lograda y sin negar que estoy a años luz de los traders de verdad, a la finalización de la fase Beta del sitio me honraron como así también a muchos otros traders, a formar parte de un selecto grupo de miembros con acceso a todas las herramientas de pago que ofrece el sitio, por haber superado el nivel exigido para ello.
Para evaluar la calidad y nivel de los traders, utilizan una serie de algoritmos con los que componen un coeficiente denominado BAT. Este coeficiente aumenta en la medida que subes cada nivel y con una serie de factores adicionales vinculados a la forma de operar.
Bueno, resumiendo: A aquellos que quieran demostrar lo buenos que son operando, como así también a quienes saben que deben mejorar y quieren hacer la experiencia, les recomiendo que no se priven de intentarlo.
Al menos para mi fue una experiencia fabulosa.
Si el Administrador me lo permite, les daré mas datos sobre mi experiencia allí.
Por ahora, gracias por prestarme atención

BUENA SUERTE!!