Me voy a meter por aqui que no tengo nada que hacer...
SObre las esperanzas matematicas y lo que he leido hay varios comentarios que me gustaria hacer, sin animo de ofender a nadie...
Bien la esperanza matematica se basa en:
-Nºvariables: De la que salen los porcentajes de acierto... todo equilibrado, al 50% en cara o cruz
-Recompensa por acierto: 1 a 1 para que este equilibrado, en un dado seria de 6 a 1
Y lo importante que se olvida todo el mundo.... en un numero INFINITO de tiradas..., por lo que en contra tenemos
-Varianza, o variabilidad a corto plazo, esto saben los que juegan al poker...
La ley de los grandes numeros dice que cuanto mas extensa sea la serie los numeros tenderan al equilibrio mas menos un porcentaje de error, debido a esto mismo... en series cortas la varianza o SUERTE afecta totalmente, pudiendo salir 8-2 de 10 tiradas o 5 a 5 clavadas... Entonces que esperanza matematica es esta?
-Imposibilidad teorica de realizar un muestreo tan extenso.... Los jugadores de poker si desean hacerse pros necesitan unas 200.000 manos jugadas para hacer calculos sobre estrategia.... Y mira si se pueden perder veces seguidas.... Podria haber tranquilamente rachas de 50 seguidas para un lado o para otro...
- Numero de dinero que tengo: claro... para cuantas numero de perdidas seguidas hago mi calculo de contratos? Esto no lo tiene en cuenta mucha gente... creo yo... Como decia uno por ahi " la peor racha de perdidas esta por llegar", esto denota un sentido operativo completamente defensivo, pero a mi gusto se le olvidaba añadir " la mejor racha de GANANCIAS esta por llegar...
-Condiciones fisicas. Si te dicen jugar al juego uno a uno, pero la moneda hay que ponerla en una maquina que lanza la moneda al aire, Esta maquina podria tirar la moneda como quisiera teoricamente y tu siempre perderias a largo y a corto... habeis leido los pelayo, esto aprovechaban las ineficiencias fisicas de las ruletas.... pero al reves...
Seguro que habra mas cositas para hay por comentar, pero a grandes rasgos...
Por lo que para mi la esperanza matematica es solo una ilusion... sino mira tus numeros cojiendo el historial mes a mes... totalmente desequilibrados... SI cojerias cualquier estrategia y solo ves el report de un mes podrias decir... menuda basura de estrategia o decir, aqui esta el makina este y darte lugar a equivocos... Es mas dame tu mejor y tu peor mes de report o te lo doy yo si quieres y tu respuesta sera esa...
Ahi lo dejo... Hablamos...