jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Aprovecha la tranquilidad del Mercado para avanzar en otras cosas (plataformas), que además te van a ser interesantes.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

En el hilo de los giros wikmar ha dicho algo que quiero aclarar.Lo hare aqui porque no quiero ensuciar el hilo con cosas mias que no tienen que ver con el tema que se trata en el hilo.Si el administrador cree lo contrario,pues que lo mueva.

Wikmar dijo:


2º) Otras referencias. Sin correr mucho, tengo una cercana: alguien que trabaja con opciones de IBEX, vende conos actualmente, antes vendía cunas. Teniendo en cuenta el resultado que acaba de tener el viernes pasado, sabiendo que análogo a los -200 que se les olvidó mencionar a los jornaleros, él también hay algunos vencimientos que pierde, y redondeando a la baja en su historia (antes tenía más capital y sacaba mucho más), vamos a aceptar que se saca 100 puntos de IBEX cada vencimiento (al mes) y por cada cono. Son 1.000 € por cono. Sé que maneja varios conos, no sé cuántos. Si fueran 4, lo cual supone unas garantías para operar dentro de lo razonable, se sacaría 4.000 € / mes. Si cada mes tiene 20 sesiones. 4.000 / 20 = son 200 € por sesión. ¡Juás!.

Si fueran solo 2 conos, serían 100 € por sesión.
Si fueran solo 1 conos, serían 50 € por sesión.

Toooooodo dentro del rango que acepté. ¡Juás!.



Hay varias cosillas que no son correctas y las aclaro .

1oo puntos de un cono son 100 euros y no 1000 euros.Si coges 10 conos equivalen a 1000 euros si ganas 100 puntos y para cubrirlo 100% necesitaras 1 futuro de ibex.Las garantias de 10 conos es de 10000-11000 euros dependiendo de lo que quede de vencimiento en el ultimo mes.

Supone wikmar que me saco 100 puntos al mes.Solo decir que contabilizando perdidas eso no es asi el ultimo año.Mi objetivo es sacar una media del 20% de prima ganada pero el ultimo año gane un 9%.Eso equivale a que el ultimo mes debi sacar 46 puntos.Eso es una media contabilizando ganancias y perdidas.

Otra cosa que quiero decir es que con volatilidades por debajo de 16 no puedo sostener estos numeros en el largo plazo ya que un evento inesperado me acarreara perdidas posiblemente que las arrastre todo el año.Este año gano porque de febrero a junio gane mucho pero si en esos meses la volatilidad hubiera sido baja el evento de grecia de junlio y lo que paso en agosto me hubiera hecho un gran agujero.
Lo que quiero decir que es importante la volatilidad y que no es lo mismo vender conos a volatilidad 20 que a volatilidad 13.

Para que los numeros de wikmar cuadren deberia hacer 40 conos con unas garantias de 44000 euros y si se gana 100 puntos son 4000 euros de ganancia.

Yo solo conozco una persona de mi alrededor que haga scalping y tiene 3 reglas muy claras con una inversion de 10000 dolares.:
1.solo operar 2 horas como muchisimo.
2.si gana 16o dolares apaga el ordenador
3 si pierde 200 dolares apaga el ordenador

Si no se ha hecho "rico" todavia es porque tiene un calentamiento al mes que dilapida lo ganado.Si siguiera su sistema y cumpliese esas 3 sencillas reglas ganaria al mercado pero basta un dia que llegue a -200 euros y no apague el ordenador para que pierda 600 y tire por la borda el trabajo de dias.

Yo si creo que con scalping se puede ganar SI CUMPLES ESAS 3 REGLAS TAJANTEMENTE y tienes un sistema que valga,claro.

y el decir que gane 160 dolares de objetivo,no quiere decir que se gane todos los dias.
Yo para el scalping de momento no valgo.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Muchas gracias por las aclaraciones.

Multiplicadores aparte, tu no te vienes sacando 1.000 € al mes, sacas más. Una de tus resignaciones dadas las circunstancias (lo has comentado) es reducir volumen de conos y ser mileurista (lo has comentado dos o tres veces).

Quiere decirse que ya con 1.000 € / mes, se está en el mínimo de lo que comentaban los jornaleros del artículo (50 € / sesión), y tu vienes sacando más. Yo vengo sacando más, si bien paso semanas o incluso meses, como me ha pasado entre Febrero y Agosto, que por el trabajo, por problemas familiares, o por lo que sea, no puedo operar u opero con objetivos semanales y a otro nivel de atención. Me parece probable que bastantes estén en este orden.

Por tanto, al menos en el primer jornalero, que es el que leí, se le puede creer o no creer que él sea uno de esos, pero las cifras me parecían en orden, para gente de este mundillo, y no cualquiera, sí, pero para un buen puñado.

¿Porqué con scalping se me hace algo difícil de tragar?. Por las comisiones fundamentalmente y por los deslizamientos. Y no elucubrando teoricamente. Ya he comentado alguna vez que hice un sistema de scalping con un 80% de fiabilidad, y ves cómo sin comisiones ni deslizamientos, es ganador, se las metes y ves las dos curvas separarse una de otra dramaticamente. Pero como dije, no puedo asegurar que no se pueda también de esta forma.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Han sido 3 dias con mas movimiento en el ibex del que esperaba y que a pesar de algun error que he cometido he sabido capear.

Os recuerdo que mis conos estan vendidos a 477 puntos en 10200.El lunes hice alguna pequeña operacion que me reporto algunos beneficios.Pero el problema vino el martes.El amodorramiento de mercado me hizo confiarme y haciendo mis labores hogareñas me despiste.Tenia en rojo el nivel de venta en 10110 si lo rompia para cubrirme.El mercado lo rompio y yo que estaba a otras cosas me lo perdi-.Cuando lo vi ya estaba el mercado en 10070.Entonces estuve esperando un rebote para incorporarme a la tendencia bajista y cubrir pero este no llego hasta que el mercado casi rozo los 10000.En el rebote vendi en la zona de 10030 una cobertura del 33%.Demasiado abajo.

Hoy aunque reboto continue cubierto aunque hice dos o tres operaciones de trading que mejoraron el precio de venta.Al final cerre la cobertura en el subidon de media mañana y la volvi a abrir en el cierre en 10122.Ha sido una buena jugada.

Ahora mismo estoy cubierto a la baja del 33% en 10122 y he perdido en estos dias 12 puntos de la prima que cobre.Asi que me quedan 465 puntos.De momento la cosa va bien.

Lo ideal seria mañana una bajada y esperar al bce a 100 puntos por lo menos de mi precio de venta.A ver si con suerte los usa han iniciado una correccion y yo me subi al tren a tiempo.

Psicologicamente de momento muy bien en la operativa,aunque han sido dias complicados con mucho lio con los crios y con mi mujer que no lo esta pasando bien.Hoy me fui a correr 9km y me sentaron genial.El buen tiempo se acaba pero ha sido muy agradable sentir el sol en mi piel y respirar aire fresco mientras solo oia alguna perdiz.

Mañana sera un dia largo de medico con la familia y tendre que operar con el movil.Sin problema,estoy acostumbrado a trabajar asi de vez en cuando.Luego ire a madrid para aprender algo de psicologia y tomar un refrigerio con gente de mi equipo:ganar pasta fc.

Saludos traders.

pd abri 10 conos en 10100 en la cuenta demo a 454.Seguire sembrando conos las proximas dos semanas en otros niveles.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Tremendas subidas las vividas tras hablar draghi.Han sido dos sesiones vividas de una manera poco recomendable:con mi movil,haciendo mil cosas y yendo de un lado para otro.

Ayer por la mañana estuve en cuenca toda la mañana de medicos con mi mujer y dos de mis crios.Asi que movil en mano,miraba las cotizaciones cada 10 minutos como en mi es habitual.Ayer ante la incertidumbre de lo que pasara tome una decision.Cerre la cobertura en apertura y con las ganancias vendi un 17% de cobertura un poco mas arriba.De esta manera si bajaba no estaba descubierto del todo y si subia tenia margen con las ganancias de la mañana para aguantar las idas y venidas.Sin embargo no hubo movidas para un lado y otro,sino un subidon de tomo y lomo.Cerre la cobertura finalmente con alguna perdida y en la apertura de nueva york intente un corto de trading del que tuve que salir por patas.Ya de viaje hacia madrid y viendo la fortaleza del mercado decidi cubrir 33% en 10307.En la tarde disfrute de una agradable reunion con traders hablando de todo mientras veia que europa no paraba.

Llegue agotado a mi casa y hoy me esperaba otro gran dia por cuenca de medicos.Asi que siempre con mi movil y viendo la fuerza del mercado decidi pasar mi cobertura al 66% y luego con algo de ganancia reducirla al 50%.La razon de este cambio en mi operativa es la siguiente:con la bajada de volatilidad habida me resulta muy caro ajustar desde 10200 y mas si pensamos que me cubri un poco lejos de 10200.Asi que ahora mirare mas cubrir progresivamente con mas cobertura.

Como espero una ligera parada y el dia se me dio bien he reducido la cobertura a mi 33% habitual.Si baja genial,porque se acerca a mi punto de strike.Si sube por encima de 10500 añado cobertura segun vea.Ahora se trata de seguir jugando con mis margenes semanales para las coberturas progresivas.

El mercado es alcista totalmente para mi y cualquier correccion en europa es para comprar pero no puedo cubrir 100% porque no soy adivino y tambien usa tendra que corregir en algun momento un poco.

Veremos.

La situacion es la que sigue:tras 5 dias tengo cobertura del 33% en 10307 y he perdido de los 477 puntos que cobre 29 puntos,asi que me quedan 448 y voy en linea con mi objetivo mas alto.O sea que de momento bien.

Se presenta un problema en el futuro:la bajada de volatilidad.Debo estudiar que hacer si sigue la volatilidad por estos derroteros.De momento ahora toca recoger el follon de casa y tratar de descansar tomando un te a la luz de la lumbre.

Si teneis aportaciones o no entendeis algo,decidlo,y los animos tambien son bien recibidos.

Pasada buen finde ,saludos traders.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, después de unas semanas de interacción, varias cosas:

* ¿Ves que tus técnicas están y/o van a mejorar con dichas interacciones?. ¿Ves resultados prácticos a corto plazo?.

* Psicosomaticamente; ¿cómo vas?.

* ¿En qué te podemos ayudar?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por socito »

Wikmar escribió:jda, después de unas semanas de interacción, varias cosas:

* ¿Ves que tus técnicas están y/o van a mejorar con dichas interacciones?. ¿Ves resultados prácticos a corto plazo?.

* Psicosomaticamente; ¿cómo vas?.

* ¿En qué te podemos ayudar?.
:lol: :lol: :lol: :lol:

JDA, insisto, si tú no te ves capaz de escribir un libro y montar un blog de esperiencia vital, no hay problema.
¡Tengo una idea mejor!

Contratas a Wikmar en el papel de biógrafo, comentarista a lo Antonio Lobato, y psicocoaching-trader.

Te ahorras toda la paliza y ganas en que siendo otro quien se meta ese curro la historia gana en consistencia y caché. No es lo mismo que seas tú quien cuente tus andanzas, a que sea otro el que lo haga. Lo segundo es un puntazo.

Además me da que te saldría gratis total.
Wikmar escribió: * Psicosomaticamente; ¿cómo vas?.

* ¿En qué te podemos ayudar?.
:lol: :lol: :lol: :lol:

A veces pienso que esto es un experimento tipo cámara oculta o algo así.
Me tenéis que perdonar, pero esto no puede ser real.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

todo lo que cuento es real.

Socito,soy feliz y estoy bien y me da igual que se crea o no lo que digo.
Pero tengo que decirte que leer tu post me ha puesto triste.
Tu ayuda es bien recibida y si algo puedo hacer por ti ahi estare.Pero por favor,si vas a escribir algo para medioreirte de mi o de los que ponen su grano de arena asi no me ayudas.

Prefiero que me digas que no me crees a que ironices cuando yo no te he dado pie.

Quiza no deberia escribir esto,pero tenia que decirlo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Lo primero queria decir algo.Si wikmar no me preguntase seguramente este hilo seria casi un monologo y aunque seguiria escribiendo seguramente no seria lo mismo.A mi me gusta que la gente participe y espero que wikmar no se aburra porque me da mucha pena que hilos interesantes como el de yofxtrader no tengan la interaccion del publico que te pueden ayudar y a la vez darte un caldo de cultivo para hablar de lo que interesa.

A wikmar no le conozco,es mas ,he intentado conocerle en persona(al igual que a otros con dispar respuesta)y de momento esta muy ocupado.Pero me encantaria conocerle porque seguro que aprenderia de el cosas interesantes igual que de todos.

Entiendo que esto es un foro y que el anonimato es importante,pero estoy aprendiendo del foro y con las 4 o 5 personas que he conocido en profundidad y en persona me ha demostrado que el cara a cara es mucho mas eficaz para aprender.

Por eso voy a los encuentros que haya,porque todo lo que me cuenten suma y no resta.Yo se que tengo cualidades pero tambien defectos y gracias a los demas puedo modelarme.

Asi que sea wikmar o sea quien sea agradezco cualquier frase que digais,sea buena o mala,mientras no se rian de mi.Si wikmar no preguntase y si nadie pregunta a mi se me puede escapar detalles.Para esto estais vosotros.Si wikmar actua como un hincha de jda yo no lo he buscado,y de todos modos se lo agradezco,porque se esta tomando muchas molestias con este hilo.


Paso a contestar a wikmar:

Psicologicamente estoy bien y ha sido una semana dificil pero que la he saldado satisfactoriamente.Empezar bien un vencimiento es un plus que da tranquilidad.He estado muy ocupado en casa esta semana pero ha habido 3 o 4 factores que han hecho que este mas tranquilo:
1.empezar bien el vencimiento
2.Esta semana he corrido ya dos dias y lo noto.
3.La salida a madrid del jueves me vino muy muy bien.Llegue a las 2:30 a mi casa pero me dio energia.
4.mi mujer que tenia problemas va a empezar una medicacion pequeña y al verla mejor yo estoy mejor.

En este apartado la charla del jueves sobre psicologia me recordo cosas olvidadas y las voy a retomar.

No se lo que me durara esta tranquilidad momentanea.Me imagino que conforme se acerque el final de vencimiento volvere a tener algo de ansiedad,pero bueno...seguire con el deporte,saliendo algo y tomandome con algo de filosofia el dia a dia.

En el horizonte se abre un nubarron en mi trading que requerira de mi atencion y de vuestra ayuda.

Es un hecho que la volatilidad ha bajado y dificilmente subira.El viernes cerro a 18,5% mas o menos el ibex.Hasta aqui puedo seguir con mi estrategia.Pero si bajase de 16 deberia valorar si hacer el mismo numero de conos o bajarlos y hacer algo de trading o cambiar de estrategia.
En otras epocas de mi vida seguiria igual,ya pase años de baja volatilidad,pero en mi situacion actual seria muy arriesgado casi sin dinero abrir los contratos que abro.Pero tampoco me veo preparado para pasarme al trading porque mi confianza no es la misma que en opciones.
Debere valorar que alternativas tengo y buscar la mejor.Si hiciera algo de trading,me decantaria mas por seguir el sistema de algun amigo o de alguien.Creo que un sistema seria de las personas capacitadas para seguirlo hasta el final sin salirme de el.Ya hare un post sobre posibilidades en otro momento.Pero bueno,la volatilidad todavia me da algo.Valoro el limite para tomar decisiones en cobrar menos de 380 por el cono a 21 sesiones del vencimiento.

Al hilo de esto y tras hablar con el ponente de la charla del otro dia he decidido voy a intentar buscasr trabajo.Voy a hablar con el y a ver si me asesora en que hacer y como hacerlo.Gente con la que hable el jueves me quito la vision de que mi curriculum no sirve,ya que mis 16 años en opciones creen que sirven.De momento ,el lunes ,hablare con mi broker para que me pase como sea posible mi historial con ellos.No creo que me puedan dar las operaciones concretas pero el saldo y movimientos de cuenta si creo que me lo pueden dar.Ya lo pedi hace 3 años y las paginas que salieron fueron innumerables.

De todos modos no me importa no trabajar en este mundillo.Cualquier trabajo me vendria bien ya que me permitiria no tener conflictos de intereses y seguir invirtiendo,por ejemplo si soy barrendero,jejeje.

Asi que si alguno sabe de algun trabajo,da igual donde sea,que me lo haga saber por privado y yo le paso el curriculum.Tengo ganas y soy buena persona.Aunque no tenga master creo que valgo y puedo hacerlo bien.
Algo en lo que no paro de pensar es si trabajando y quitandome presion seria capaz de ganar dinero en bolsa.Quiza la presion haga que trabaje en la bolsa mejor o no.Eso no lo sabre hasta que lo compruebe.


Asi que me podeis ayudar de tres modos:
1:ayudarme a decidir que hacer el proximo vencimiento si sigue bajando la volatilidad
2. a buscar trabajo, si os enterais de algo a vuestro alrededor
3.a presentarme sistemas sencillos para seguir en un trading sencillo o dandome ideas

Si trabajase pasaria mis conos o cunas a vencimientos trimestrales o semestrales para no tenerlos que seguir tanto.

Los cambios que he hecho en mi trading,lo dejo para otro momento,wikmar.

Saludos traders

Pd lo primero sera apuntarme al paro.Tengo 39 años y nunca lo hice.

Pd al que me ayude a encontrar un trabajo,aparte de mi gratitud le recompensare.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por bucaneromix »

socito escribió:
Wikmar escribió:jda
Wikmar escribió: * Psicosomaticamente; ¿cómo vas?.

* ¿En qué te podemos ayudar?.
:lol: :lol: :lol: :lol:

A veces pienso que esto es un experimento tipo cámara oculta o algo así.
Me tenéis que perdonar, pero esto no puede ser real.

Socito, yo no veo que haya que reirse de jda. El es en todo momento correcto. y si es verdad lo que comenta, tiene un problema.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
La presión por tener ganar como es tu caso, mirando lo que haces desde fuera, tiene aspectos negativos y positivos, es mi opinión al menos.
Tener varias entradas de dinero es una forma de diversificar, te cubre riesgos pero no los elimina totalmente.
Saber que estás obligado a ganar consistentemente aunque pierdas algo algunos meses siendo asumibles esas pérdidas y llevas 16 años así consiguiéndolo, yo me plantearía si el sueldo que te has ganado durante esos años y sigues ganándotelo hasta la fecha, puedes conseguirlo trabajando en otra actividad y si la respuesta es negativa, dejar de hacer lo que sabes hacer teniendo muchos años de experiencia y además confianza en ti mismo no te falta, yo sinceramente me plantearía el problema a solucionarlo para seguir haciendo lo que sabes hacer sin distracciones, ni medias jornadas, porque los rendimientos no serán los mismos. En caso de que lo consigas, si ahora estas pendiente del mercado continuamente y te buscas un trabajo al margen del trading, la atención y el tiempo que puedas dedicarle al mercado será menor y lógicamente los resultados pueden cambiar mucho y lo que ganes por el otro lado puedes perderlo en el trading.
Presión de ganar tenemos todos porque hay que vivir y pagar las facturas con los rendimientos de las actividades que sean.
Si te lo planteas como un negocio en vez de hacerlo como un trabajo, lo que necesitas es crecer en volumen y eso ya lo sabes tú mejor que nadie
Crecer en volumen en tu caso puedes hacerlo por diferentes vías, ya que no eres amigo de buscar financiación por algunas vías, se me ocurren estas:
1 ASOCIARTE con otro trader(no más de uno porque surgen muchos problemas )que este en similar situación y las operativas se complementen, tú haces opciones con el grueso del capital y el otro hace futuros con el resto pero en una estrategia global que cada operativa se beneficie de los puntos fueres de cada trader donde las experiencias se complementen para un mismo objetivo.
Yo en tu caso analizaría bien cuáles son tus puntos fuertes - débiles y aquí en este mismo foro lanzaría la propuesta sabiendo tú de antemano que perfil de trader cubre tus puntos débiles, que capital debe aportar y que porcentaje de beneficios recibirá cada uno en base a lo que aporte, a su experiencia, dedicación y resultados que se generen.
Esa es una forma de crecer en volumen porque no tendrías la presión de ir justo de garantías o demasiado apalancado porque para operar con cfds y futuros sobre esa misma cuenta, el capital que sobrara de la estrategia de opciones serviría de garantías para esa operativa más un margen prudencial para afrontar posibles pérdidas.
Esa es una idea viable y a estudiar, el problema es encontrar otro trader con el que te lleves bien, este en similar situación o le interese la propuesta y trabaje sobre futuros o cfds con buenos resultados y esté interesado en asociarse. Cuando dos experiencias se complementan y se trabaja con más capital, tu problema quedaría resuelto, incluso es más llevadero y con más tiempo libre siendo dos. Creo que la experiencia os enriquecería a los dos en conocimientos al margen de los resultados que en global deberían mejorar
Otra idea es montarte una web, mostrar la operativa real que realizas, enseñándola, explicándola en detalle y cobrar por ello haciendo de tutor con un seguimiento muy cercano en varios meses.
Si has trabajado estos 16 años con el mismo bróker, conseguir los resultados de tu operativa de los últimos 5 años no debería darte muchos problemas.
De esa forma operas tu capital y enseñas tu operativa avalada con resultados
Una 3ª opción es la suma de las dos primeras
Pienso que deberías decir aquí cuáles son tus puntos débiles- fuertes de la operativa
Llevando 16 años cubriéndote, deduzco que tu timig en la dinámica del mercado es muy bueno o no habrías llegado aquí, si no me equivoco y es así, lo siguiente es pensar en tus puntos débiles y en reforzar ese timing con la técnica y herramientas necesarias para sacarle más partido
Si te abres a la parte práctica de la operativa, se pueden aportar ideas intentando ayudar, pero por lo comentado sin saber que necesita tu operativa para mejorarla, lo que podamos aportar será pura casualidad que acertemos en las ideas que puedan beneficiarte

Pero no te duermas, comienza a moverte ya.


Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
altamar
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 20:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por altamar »

jda escribió:Hola a todos:

Pd lo primero sera apuntarme al paro.Tengo 39 años y nunca lo hice.

Pd al que me ayude a encontrar un trabajo,aparte de mi gratitud le recompensare.
Me vais a perdonar pero estoy con socito.

ES SURREALISTA ESTE CHICO DE CUENCA...

Saludos, no pretendo ofender...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, en primer lugar, disipiar el humo: olvídate de opiniones como las de socito, altamar, y las que puedan venir de la misma forma en lo que a tu caso respecta. Hazme caso, es de las cosas que no merece la pena sacar la conclusión dentro de un tiempo, hay que sacarla ahora. Tampoco merece la pena analizar sus posibles motivaciones o estado de gracia. Ni dedicar más recursos a esto, hazme caso, no te aflijas, distraigas ni nada parecido.

Coincido con Hermess en que probablemente un trabajo de otra cosa te quite efectividad en el trading. Puede que sirva para separarte un poco de la presión constante, pero probablemente te apartará de poder estar al tanto de los Mercados cuando quieras o lo necesites, y te apartará de poder dedicar tiempo a avanzar en tus operativas.

Lo ideal sería algo relacionado con el trading, y lo ideal sería poder seguir trabajando desde casa para poder seguir haciendo de marujo y que tu mujer pueda seguir estudiando la oposición.

¿Qué hacer a cortísimo plazo para reforzar tu trading de opciones?. Pues trading de índices (o futuros), que es lo más cercano.

¿Otras opciones?. Lo ideal sería encontrar una SICAV o algo parecido, que necesite o le venga bien complementar su trading, normalmente de acciones, índices y futuros, con trading de opciones, y ahí entrarías tu.

Para intentar algo en esto último, haría falta alguien que se manejara a nivel de relaciones y te presentase. A ver si aquí saliera alguien que pudiera hacer algo, y si no tendrás que lanzarte. Se me ocurre la SICAV que ya comenté; Smart Social Sicav. Es una SICAV popular, en el sentido de que ha nacido de una red social, de Unience (https://www.unience.com). Tendrías que darte de alta, y contactar con el presidente (Andres Llorente, @AndresLlorente en Unience). Tendrías que comentarle, mandarle todas esas pruebas de resultados, y venderle la idea (complenentar el trading actual de SSS, con opciones). Ahora mismo hay un gestor sacado de un concurso que promovió Andrés. El que lo ganó, gestiona la SICAV. Quizá a este último no le haría gracia compartir la gestión, no lo sé, pero en todo caso debería atenerse a los intereses generales y los representa Andrés. Pero digo dos cosas; repito que sería muy bueno que alguien más fajado en todas estas relaciones te presentara, y me surge la duda de si haber trabajado en opciones solo de IBEX, supone alguna posible limitación.

Volviendo al trading directo tuyo. Quizá pueda tener algo más que aportar, pero necesito días o semanas y no lo tengo seguro. La cosa iría de reacondicionar mis horarios en el trabajo para poder pegarme horas a la pantalla y mandarte señales de intradía rabioso (previamente tendríamos que comprobar la mercancía...). En este momento no tengo sistemas automáticos a punto, que me / nos resultaría más práctico (¿ves para lo que valen los SAs?).

Bueno, son ideas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

repasemos un poco mi trading:
sigo operando sin mirar el mercado minuto a minuto.Eso no lo voy a cambiar.Va con mi forma de ser.
Por las mañanas hago hincapie en tener una vision global de la estrategia.Esto lo hacia antes pero ahora lo hago con mas celo.
Los graficos ahora los uso mas.Antes los miraba antes de la jornada y los tenia en mi cabeza y ahora los miro cada cuarto de hora en tradingview.com con alguna media que uso ,a veces y no siempre ,para las entradas.
Pero el cambio mas fuerte ha sido abrirme una cuenta de cfd .Opero el dax aleman porque tiene mejor horquilla,y lo uso para tradear movimientos del mercado que antes hacia con el ibex.Eso me esta haciendo operar menos con el ibex ,lo cual no se si es bueno o no,pero con el ibex solo hago movimientos de cobertura o que tenga mas seguridad y con el cfd del dax,trading en estado puro.A fecha de ayer en mi cuenta de futuros ibex he hecho un tercio de las operaciones habituales.Me imagino que conforme se acerque el vencimiento hare mas operaciones pero ya es indicativo de que he separado las dos maneras de operar.
Los cfd los hago en metatrader.
Yo creo que de momento no hare ningun cambio mas.Me voy a concentrar en esto y dejar pasar meses y ver como puedo mejorar.No me veo fabricando mis sistemas.Me veo mas siguiendo a gente que crea que tiene ya uno hecho valido y que me de confianza.Yo de programar,matematicas ,fisica.... ni ideA.
Lo que si que debo estudiar es ponerme unas reglas en mi trading de cfd y ver que quiero.

Por lo demas ayer hice con ibex una pequeña operacion con beneficio minimo.Ahora estoy cubierto a 10303 con un 33%.Ahora esta a 10330.Esta bajada me viene bien si se queda por aqui.Me quedan aun 448 puntos de prima.Si bajase mas aguantaria algo.Hasta 10183 llegaria lo que es mi margen semanal de perdida,asi que de momento las cosas bien.Si nos aproximaramos a 10450 deberia plantearme aumentar cobertura.

Mañana fed.Me interesa que se quede por 10400.Si la recibo en 10300 me pensaria cerrar.No se.

No voy a poder ajustar porla bajada de volatilidad.Ademas no estan cotizando puts 10400 ni 10500,cosa que no veia desde hace muchos años.

Por lo demas,tengo una semana superajetreada de medicos y mi vida surrealista ayer tuvo otro capitulo mas.Pero eso os lo contare en otro momento al igual que responder otras cuestiones que se hablaron anteriormente.

Saludos traders.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola de nuevo:
tengo pendiente responder a hermess y a wikmar los ultimos post.Creo que necesitan una respuesta sosegada por mi parte y no tengo mucho tiempo,asi que lo dejare para otro momento o incluso el fin de semana.Pero no me olvido.
Solo decir brevemente que no creo que trabajar me quite concentracion a la hora de operar o que vaya a ganar menos dinero.He operado toda la vida sin graficos delante,con un movil.Un ejemplo es que mis vacaciones siempre he trabajado abriendo estrategias y esos meses de viaje,incluso en el extranjero,pagando facturas de telefono astronomicas,no me afecto en los resultados el estar lejos de mi ordenador.

Solo queria comentaros que este fin de semana me apunte a unas cuantas ofertas de trabajo e increiblemente me llamaron de una de comercial.Me sorprendio la rapidez.Me dieron 4 horas para presentarme a una entrevista.La primera de mi vida.Cogi el coche y para madrid me fui.Lo que paso fue surrealista.Llegue a un sitio con buena pinta y la primera sensacion fue ver a mis rivales al lado.Que sensacion mas extraña.El caso es que el que paso delante mia,se le cruzaron los cables y cogio a la entrevistadora apretandola los brazos y la amenazo porque queria algo.Tuvieron que sacarlo a la calle a la fuerza.Que situacion.El siguiente era yo.La verdad que me sorprendio lo tranquilo que estuve.Me hicieron unas preguntas de rigor y enseguida me hablaron del producto y del sueldo y que viniese el jueves que habia pasado la primera criba.
Cuando sali a la calle ,estaba la policia hablando con el agresor.Me parecio todo tan raro y que no se llevasen al individuo detenido ni nada y pensando que la entrevista no habia sido tan dura,me dio por investigar por internet a ver a que narices de empresa habia ido.
No tuve que indagar mucho para encontrar post de personas muy descontentas con esta empresa y su modus operandi en plan engaño legal.
El hombre ese se presentaria como candidato pero en realidad ya habria tenido problemas con la empresa y tendria una enajenacion momentanea.

Todo esto sirvio,para darme cuenta de lo duro que sera dejar a mi familia.A mi vuelta a casa estaban mis hijos tristes porque no querian que me fuese a vivir a otro lado y mi mujer que es el 50% de todo se dio cuenta del problemon hogareño que tendremos si hago las maletas.

Asi que sigo buscando trabajo,porque mi riesgo de ruina actual es grande,pero no lo hare por trabajos novecientoseuristas,jejeje.Y no porque no quiera ganarlos,sino porque dejar a mis hijos atras tiene que valer la pena.Otra cosa es que ya no haya otro remedio.Pero de momento todavia no me he arruinado.

saludos traders
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”