Laboratorio de ideas para una inversion colectiva
Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva
Joroba wikmar,¿donde consigues toda esa informacion?
Parece que las cuentas de participacion son una buena opcion siempre que se estructure bien las normas internas de actuacion.
Parece que las cuentas de participacion son una buena opcion siempre que se estructure bien las normas internas de actuacion.
En Internet. Ayer me pegué una buena panzada de buscar información.jda escribió:Joroba wikmar,¿donde consigues toda esa informacion?
No me respondas por aquí, pero ¿has pasado ya la mopa?

Eso parece, digamos una opción bastante "asequible" dentro de lo que hay, PERO, todo podría ser más fácil... si la Administración Pública estuviera verdaderamente al servicio de las necesidades sociales. En este sentido, en mi opinión, es nefasta.jda escribió: Parece que las cuentas de participacion son una buena opcion siempre que se estructure bien las normas internas de actuacion.
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
En España las cosas están como están, muy mal, son situaciones que sólo pasan en España respecto a este asunto de la gestión de carteras y demás. Y esto está claro de hace tiempo y para cualquiera que tenga cierto interés en estos temas.
Se están ustedes montando un jaleo monumental que ya tiene respuesta en infinidad de sitios. Basta con leer a quienes antes han tenido estas mismas inquietudes y que no son pocos.
Opciones para un especulador de forex, índices, commodities, que disponga de poco capital o casi ninguno pero que apunte maneras especulando y requiera de capital externo para vivir de ello.
Hay varias alternativas, pero desde España sin duda Darwinex. El que quiera más información que entre y lo lea.
¿Cuentas societarias?
En breve Darwinex también dispondrá de esa posibilidad.
Alguno dirá que ya, Pero ¿y quien opera acciones u opciones?.
En ese caso INVINCO u otra similar
Se meten en la página y le echan un vistazo, se puede operar con Saxo Bank o IB y creo que alguno que otro más.
¿Cuenta societarias en España para cuatro amigos?
Miren, pues ahí está complicado. Pero como he visto que aquí se hacen amigos sin conocerse de nada, y que se confian unos a otros sin conocerse de nada (esto es algo que igualmente sólo pasa en España), pues siempre podrán abrir una cuenta bancaria entre los colegas que quieran, meter un dinero, vincularla a una cuenta de trading y que la gestione quien elijan
¿Para qué les hace falta más papeleo si resulta que ya confían unos en los otros a través de un foro y son todos superamiguisimos y superconfiados?
Evidentemente en Darwinex o en Invinco hay que auditarse de alguna manera, ya que nadie en su sano juicio invertirá un sólo euro en una estrategia de un tipo que dice que es bueno o que es feliz con esto sin más acreditación.
Saludos cordiales
Se están ustedes montando un jaleo monumental que ya tiene respuesta en infinidad de sitios. Basta con leer a quienes antes han tenido estas mismas inquietudes y que no son pocos.
Opciones para un especulador de forex, índices, commodities, que disponga de poco capital o casi ninguno pero que apunte maneras especulando y requiera de capital externo para vivir de ello.
Hay varias alternativas, pero desde España sin duda Darwinex. El que quiera más información que entre y lo lea.
¿Cuentas societarias?
En breve Darwinex también dispondrá de esa posibilidad.
Alguno dirá que ya, Pero ¿y quien opera acciones u opciones?.
En ese caso INVINCO u otra similar
Se meten en la página y le echan un vistazo, se puede operar con Saxo Bank o IB y creo que alguno que otro más.
¿Cuenta societarias en España para cuatro amigos?
Miren, pues ahí está complicado. Pero como he visto que aquí se hacen amigos sin conocerse de nada, y que se confian unos a otros sin conocerse de nada (esto es algo que igualmente sólo pasa en España), pues siempre podrán abrir una cuenta bancaria entre los colegas que quieran, meter un dinero, vincularla a una cuenta de trading y que la gestione quien elijan
¿Para qué les hace falta más papeleo si resulta que ya confían unos en los otros a través de un foro y son todos superamiguisimos y superconfiados?
Evidentemente en Darwinex o en Invinco hay que auditarse de alguna manera, ya que nadie en su sano juicio invertirá un sólo euro en una estrategia de un tipo que dice que es bueno o que es feliz con esto sin más acreditación.
Saludos cordiales
¿Tienes experiencia reciente en esto?.manujuan escribió: ¿Cuenta societarias en España para cuatro amigos?
Yo, en los años 90, hice eso que dices, no con amigos, con mis padres y algunos familiares; dinero común a una cuenta y gestionaba yo. Resultado: antes de saber cómo se iban a declarar los posibles beneficios, una carta de Hacienda que cada vez que la recuerdo, se me ponen los pelos de punta. Resolvimos el asunto con unas cuantas gestiones y buena voluntad por ambas partes, me hicieron declarar todos los beneficios a mí, pagué un buen palo (ya que acumulé en mí los beneficios de todos), y disolver esa... "hermandad". Me aleccionaron que "eso no se hace así". Hoy no creo que hubiera la "comprensión" de entonces, y caerían multas que conseguí evitar.
Añado: date cuenta p. ej, de una cosa (hay más aspectos): se abre una cuenta bancaria a nombre de varios, y abres cuenta en intermediarios ¿a nombre de quién?.
¿Del que gestiona?; ya canta la cosa porque el intermediario informa a Hacienda que el que gestiona tiene el dinero de TODOS, y si hay beneficios, le acumula el de TODOS.
¿A nombre de varios?. ¿Intermediarios que lo permiten?.
Y de cualquier forma, de cara a Hacienda, ese tipo de hermandades, hay que oficializarlas, y tal y como lo planteas y como hice yo, no está oficializada la sociedad.
¿Del que gestiona?; ya canta la cosa porque el intermediario informa a Hacienda que el que gestiona tiene el dinero de TODOS, y si hay beneficios, le acumula el de TODOS.
¿A nombre de varios?. ¿Intermediarios que lo permiten?.
Y de cualquier forma, de cara a Hacienda, ese tipo de hermandades, hay que oficializarlas, y tal y como lo planteas y como hice yo, no está oficializada la sociedad.
Wikmar, tienes razón, y es que mi último párrafo iba con cierta ironía.
El caso es que íbais camino de meter otras 20 páginas con el código civil y sin avanzar nada.
Es más fácil que todo lo que estabais planteando.
Darwinex, INVINCO, Difbroker.... ofrecen solución a quien tenga materia gris y busque capital a gestionar.
Perfectamente legal y sin complicarse la vida.
Si el chico este, JDA, puede acreditar "algo", lo recibirán con los brazos abiertos y le abrirán las puertas a poder gestionar no sólo el capital de cuatro samaritanos de un foro, sino el de mucha más gente, que es lo que interesa ¿O no?
Es muy jodido encontrar a gestores que ofrezcan retornos más o menos positivos y más o menos regulares.
Mira Cagigas, un auténtico crack, la mayor eminencia en nuestra lengua en temas de gestión monetaria y sistemas, con varios libros y único español que ha publicado un artículo en Stocks&Commodities.
http://www.difbroker.com/web/es_ES/port ... lioId=1101
Y echa un vistazo al resto.
Con este panorama no hay razón para que no le den una oportunidad a JDA.
Saludos cordiales.
El caso es que íbais camino de meter otras 20 páginas con el código civil y sin avanzar nada.
Darwinex, INVINCO, Difbroker.... ofrecen solución a quien tenga materia gris y busque capital a gestionar.
Si el chico este, JDA, puede acreditar "algo", lo recibirán con los brazos abiertos y le abrirán las puertas a poder gestionar no sólo el capital de cuatro samaritanos de un foro, sino el de mucha más gente, que es lo que interesa ¿O no?
Es muy jodido encontrar a gestores que ofrezcan retornos más o menos positivos y más o menos regulares.
Mira Cagigas, un auténtico crack, la mayor eminencia en nuestra lengua en temas de gestión monetaria y sistemas, con varios libros y único español que ha publicado un artículo en Stocks&Commodities.
Saludos cordiales.
manujuan escribió:Wikmar, tienes razón, y es que mi último párrafo iba con cierta ironía.
Saludos cordiales.
Interesantes todas las referencias que das, en gran medida conocidas, aunque alguna y/o para algunos, algunas no (me incluyo).
Las de los Difbroker y demás, efectivamente vienen bien a este hilo porque pueden ser una forma de apuntarse a la gestión de alguien, Hay que estudiar y saber las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Y otra, internacional, que últimamente ha salido bastante por el foro; IASG (http://www.iasg.com/). Como todo, sus ventajas e inconvenientes. En la faceta "acoger a gente como nosotros para que veamos operativas, y quizá algún día apuntarse a una", puede no valer, al menos si te toca de comercial a un tal Greg Taunt (el que me ha tocado a mí no hace mucho), que me ha echado de la Comunidad por no comprar nada y decirle que me deje un poquito de aire con tantas llamadas y correos, y tampoco llevaba tanto tiempo, además, ni me contesta cuando quiero hablar con él del tema (no recuerdo ahora ver algo semejante).
No estoy tan de acuerdo con tu visión de exceso de legulellismo.manujuan escribió: íbais camino de meter otras 20 páginas con el código civil y sin avanzar nada.
Creo que se ha hecho una exposición sobre las Cuentas de Participación bastante rigurosa y nada excesiva. Y creo que queda bastante enfocada esa vía, con el fundamento debido y necesario, sin excesos.
Fíjate en cambio p. ej. en tu idea de juntarse unos cuantos en una cuenta bancaria y luego que gestione uno; por falta de rigor y fundamentos, como no se hubiera precisado y alguien hubiera seguido la idea alegremente..., se mete en un problema de cuidado (por experiencia).
Saludos y gracias por aportar.
manujuan o cualquiera; ¿sabéis cómo funciona DIF Broker si quieres apuntarte a la gestión de un gestor?. Supongo que te instalas la plataforma de DIF Broker y se te clonan las operaciones de ese gestor, ¿no?.
Gracias
Gracias
Manjuan,tienes razon y muy interesante tu exposicion pero el exceso de legalidad nunca viene mal.
Esta clarisimo que como ya dije mas arriba estas cosas gestione quien las gestione hay que hacerlas
CARA A CARA Y CON UN TRACKRECORD DETRAS.
No lo entiendo de otra manera.
En lo que me afecta a mi has nombrado dif broker,invinco y darwinex.¿se pueden hacer venta opciones combinadas con futuros con estos señores?
saludos traders
Esta clarisimo que como ya dije mas arriba estas cosas gestione quien las gestione hay que hacerlas
En lo que me afecta a mi has nombrado dif broker,invinco y darwinex.¿se pueden hacer venta opciones combinadas con futuros con estos señores?
saludos traders
http://www.difbroker.com/web/es_es/all- ... lioId=1101
Desde luego que si tienen a este tal, Oscar Cagigas que tiene escritos 4 libros y es una eminencia, que palma en el YTD un 27% y veo que escribe un libro en el que expone sistemas con un DD del 40%....a jda lo reciben con los brazos abiertos.
Madre mia....osea yo la verdad que alucino, desde luego que aquí da igual lo bueno que seas con el trading, sino lo buen cantamañanas que seas....no si desde luego el problema no lo tienen estos tios, lo tienen quien se cree que por un cursito de 6000 euros ya puede aprender una de las profesiones mas difíciles del universo.
Este finde semana conoci a una persona...que había pagado 6000eu por un curso intradia en el dax, a 15mins cuyos stops son de 120 puntos y es solo intradia! Lo peor de todo es que al que se lo dio le tiene como un maestro de maestros.........si es que como me hierve la sangre con este temaaa
Saludos.
Desde luego que si tienen a este tal, Oscar Cagigas que tiene escritos 4 libros y es una eminencia, que palma en el YTD un 27% y veo que escribe un libro en el que expone sistemas con un DD del 40%....a jda lo reciben con los brazos abiertos.
Madre mia....osea yo la verdad que alucino, desde luego que aquí da igual lo bueno que seas con el trading, sino lo buen cantamañanas que seas....no si desde luego el problema no lo tienen estos tios, lo tienen quien se cree que por un cursito de 6000 euros ya puede aprender una de las profesiones mas difíciles del universo.
Este finde semana conoci a una persona...que había pagado 6000eu por un curso intradia en el dax, a 15mins cuyos stops son de 120 puntos y es solo intradia! Lo peor de todo es que al que se lo dio le tiene como un maestro de maestros.........si es que como me hierve la sangre con este temaaa

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jda
Yo creo que todo es lo sencillo que uno quiera que sea.
Si realmente has estado esa cantidad de años generando ganancias, crea una excel en base a las operaciones que hiciste y los saldos obtenidos, con el DD generado en momentos putuales,... y ya tienes un track Record real.
A partir de ahí tendrás muchas puertas abiertas... (no ves que aquí no gana nadie).. lo tendrías muy fácil.
Saludos
Yo creo que todo es lo sencillo que uno quiera que sea.
Si realmente has estado esa cantidad de años generando ganancias, crea una excel en base a las operaciones que hiciste y los saldos obtenidos, con el DD generado en momentos putuales,... y ya tienes un track Record real.
A partir de ahí tendrás muchas puertas abiertas... (no ves que aquí no gana nadie).. lo tendrías muy fácil.
Saludos
Wikmar, repito que obviamente mi comentario sobre cuatro amigos desde España tal y como yo entendía que lo estabais planteando por aquí, iba con cierta ironía.
No hay lugar a ello por infinidad de motivos.
Me consta que algunas plataformas como darwinex, lo que hacen es replicar con tu cuenta la operativa del gestor. Pero no te puedo asegurar que lo hagan todos de igual modo.
De todos modos Darwinex sacará en breve la opción de cuentas societarias.
Saludos cordiales.
No hay lugar a ello por infinidad de motivos.
Me consta que algunas plataformas como darwinex, lo que hacen es replicar con tu cuenta la operativa del gestor. Pero no te puedo asegurar que lo hagan todos de igual modo.
De todos modos Darwinex sacará en breve la opción de cuentas societarias.
Saludos cordiales.
No estamos de acuerdo. Lo más seguro es que lo haya expresado mal.jda escribió:Manjuan,tienes razon y muy interesante tu exposicion pero el exceso de legalidad nunca viene mal.
saludos traders
Yo no de sugerido que haya que saltarse la legalidad, y las opciones que planteo son perfectamente legales y además con un plus que ahora te voy a explicar.
Eso que sugieres del CARA A CARA, y de que no lo entiendes de otra manera, yo no lo comparto. Estamos en el 2015
No se trata de hacerlo como tú lo entiendas, sino de como lo entiendan los potenciales clientes.
Si yo me siento contigo cara a cara, no tengo forma de acreditar la excel que te sugiere Feroz que hagas como CV. Ni siquiera cualquier otro dato que presentes. Yo mismo, tengo unas limitaciones para comprobar la veracidad de cualquier cosa que me quisieras contar.
Un intermediario entre tú y yo actuaría como garante de todo lo que tu afirmas, se juega su modelo de negocio en ello.
A mí como cliente me dá más confianza. y para tí es una garantía de acreditación cara al mundo y de un solo plumazo.
¿O pretendes reunirte uno a uno con cada uno de quienes pretendan prestarte un euro para gestionar?
El intermediario actúa dentro de una legalidad y bajo un marco regulatorio. Nos ahorra tanto a tí como a mí todo el papeleo que estabaist comentando por aquí de leyes y demás.
El intermediario actúa como cortafuegos entre la operativa que ofreces, y la que realmente haces.
Tu operativa tendrá que estar definida en cuanto a riesgos para que un cliente pueda determinar si le conviene o no. Tiene que estar perfectamente acotada. Y si por ejemplo un día por lo que sea, tu estrategia se te va de las manos, pues se pondría en marcha este mecanismo automáticamente para que yo, no asuma más riesgo o pérdida de la acordada.
El intermediario monitoriza y audita, sin violar tu propiedad intelectual, los resultados y otros detalles de tu operativa. A mí me interesa la transparencia, e imagino que a tí también. Dispone mecanismos para ello y nos facilita la labor a ambos.
Son todo ventajas para inversores y gestores.
Si trabajas opciones tienes que decantarte por INVINCO.
Este ni siquiera impone broker y deja al menos dos o tres opciones. Una de ellas es IB y eso significa que prácticamente puedas operar cualquier mercado y cualquier activo.
Saludos
Última edición por manujuan el 09 Nov 2015 10:49, editado 2 veces en total.
Xiru, no lo has entendido, y es que también postée lo de Cagigas con cierta ironía.xiru escribió:http://www.difbroker.com/web/es_es/all- ... lioId=1101
Este finde semana conoci a una persona...que había pagado 6000eu por un curso intradia en el dax, a 15mins cuyos stops son de 120 puntos y es solo intradia! Lo peor de todo es que al que se lo dio le tiene como un maestro de maestros.........si es que como me hierve la sangre con este temaaa![]()
![]()
![]()
Saludos.
Ahora mismo y si yo tuviera que destinar un sólo euro para que me lo gestionase alguien, me decantaría por un sistema de Cagigas antes que por jda ¡UN MILLON DE VECES!
Del primero tengo constancia real de sus conocimientos por lo que le he leído y la trayectoria que lleva.
Ha dado los pasos que debía de dar y se ha prestado a auditarse y a ofrecer transparencia operativa.
Ese sistema en concreto estaba catalogado como de alto riesgo, 5 en una escala de 6. Sucedió lo peor porque esto es complicado incluso para alguien del nivel de este tipo. Lo mismo que unas semanas antes estaba un 60% arriba.
Me parece un tipo de lo mas honrado dentro de este panorama del trading y de quien más se puede aprender.
Sin embargo, jda y a día de hoy, es para mi un nick lo mismo que puede ser el tuyo o el mio. No quita para que el día de mañana tenga otra opinión.
Aunque ciertamente lo recibirán con los brazos abiertos si se presenta con algo que avale lo que afirma.
Estas plataformas necesitan precisamente eso para poder desarrollar su negocio.
Saludos
Un Club de Inversión con forma legal de comunidad de bienes, es lo más simple. Yo así lo hice.
La pega es que cada uno de los comuneros responde con su patrimonio personal de cualquier deuda que contraiga el Club, ergo, es recomendable usar brokers que te den la seguridad de que ante cualquier cisne negro, si la cuenta quedase en negativo el pufo se lo comerían ellos. Otra opción es trabajar con brokers que te den órdenes stop garantizadas.
En cuanto a brokers con garantías de que la cuenta nunca podría estar en negativo conozco a FXCM, eToro y Oanda. Para órdenes stop garantizadas en Forex solo conozco a GFT
Espero que te sirva
La pega es que cada uno de los comuneros responde con su patrimonio personal de cualquier deuda que contraiga el Club, ergo, es recomendable usar brokers que te den la seguridad de que ante cualquier cisne negro, si la cuenta quedase en negativo el pufo se lo comerían ellos. Otra opción es trabajar con brokers que te den órdenes stop garantizadas.
En cuanto a brokers con garantías de que la cuenta nunca podría estar en negativo conozco a FXCM, eToro y Oanda. Para órdenes stop garantizadas en Forex solo conozco a GFT
Espero que te sirva
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!