Alguno controla sobre optimizacion en Excel?
He descargado el Solver y he comenzado a trastear un poco, pero no le saco partido.
Por ejemplo, un caso sencillo, en una columna tengo las cotizaciones del eurus. Mi resultado va a ser compro a fin de barra diaria y vendo al dia siguiente. Unicamente comprado.
Por tanto, tengo una columna con los "resultados" (que siguen la cotizacion).
Y luego en otras columnas pongo multiples "indicadores", medias, distancia a las medias, entre medias, pendientes de medias, etc
Si intento optimizar para obtener el menor DD, me da error y dice que se trata de un problema no lineal.
Si a los resultados para cada "indicador" le pongo una formula con un "si" en la celda (por ejemplo, si la media esta por debajo del cierre, opero, e decir, pongo el resultado de la barra, pero si no, en lugar de poner la celda a "0", pongo espacio vacio "", para que no me cuente como operacion), pues tambien me sale como problema no lineal.
Ya se que es un poco rollo y lio asi explicarlo en palabras.
En resumen alguno de los cracks de aqui con excel si me puede echar una mano, sobre como optimizar para elegir los mejores resultados (primeramente quiero saber como resolver ese problema de otimizar, el tema de la sobreoptimizacion ya vendria despues...).
Grazzie!!