Como viene siendo habitual, comentaba en el Foro de Yofxtrader las razones que me llevaban a entrar corto en el cruce:
- * El cruce se encontraba en una clara zona de resistencia como se puede apreciar en el gráfico semanal, cotizando justo en niveles previos a la eliminación del suelo del EURCHF por parte del Banco Nacional de Suiza, que provocaba una apreciación desmesurada del franco suizo.
- * El cable (GBPUSD) venía haciendo una consecución de máximos y mínimos decrecientes, con espacio para seguir bajando tras formar el día anterior una vela con bastante mecha alcista, algo que favorecería mi posición.
- * El USDCHF se encontraba claramente sobre comprado, viendo ciertos signos de agotamiento que se aprecian mejor en temporalidades menores. Un retroceso de este cruce también favorecería mi posición.
- * En temporalidad diaria, vemos cómo el GBPCHF formaba el día anterior una vela de rechazo o Pinbar en zona de resistencia.
- * Se observa en temporalidades menores cómo el cruce comienza a formar una consolidación o incapacidad para seguir subiendo.
- * Incluso en 15 minutos, vemos ya una consecución de máximos y mínimos decrecientes.
El objetivo debería rondar la zona de los 1,5300 francos por libra, donde observamos una potencial zona de soporte en el cruce.
Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento en que establecía la orden Sell Stop.

Adjunto también un gráfico con la situación del Cable, el USDCHF, y el gráfico semanal del cruce operado, GBPCHF.

La operación se activaba poco después de poner mi orden, evolucionando a mi favor sin demasiada dilación, logrando alcanzar el objetivo ese mismo día para darme un resultado de un 2,42R en poco tiempo.
Podríamos decir por tanto que la operación fue un éxito, pero ya sabéis que me gusta ser crítico en este blog, pues al fin y al cabo, el mismo tiene una finalidad de aprendizaje, no de vender ningún servicio o similar. Así pues… realmente debo estar contento con esta operación?
Si eres un lector habitual de mis entradas, te darás cuenta que muchas veces pierdo gran parte del beneficio ganado (no realizado) por esperar a que el mercado avance todavía más a mi favor. Muchas veces bajo el SL a un lugar que considero de protección, haciendo caso omiso a señales de indecisión o posible reversión de la tendencia que me muestra el cruce.
Sin embargo, en esta ocasión realmente no había nada que me pudiese llevar a cerrar la operación. El mercado caía con un moméntum impresionante y por mucho que intentaba encontrar razones para cerrar, nada realmente justificaba mi decisión.
Sencillamente vi una vela de 15 minutos alcista, y una vez el cruce volvía a probar los mínimos anteriores, decidía cerrar la operación ante el miedo a que el mercado se diese la vuelta por haber avanzado tanto durante el día. Digamos que mi psicología me llevaba a realizar beneficios ante el temor a perder los mismos.
Ahora bien, mirar cómo evolucionaba el cruce tras mi cierre, que se puede observar con el punto rojo como siempre:

Ya lo comentaba en el Foro poco después de cerrar, intentando argumentar mi decisión, pero lo cierto es que en temporalidad horaria en caso de cerrar debería haberlo hecho en la zona de los 1,5220 (con casi 75 pipos más a favor), y con una vela diaria tan bajista, cerrando por debajo de la zona de soporte en torno a 1,5300, debería haber esperado mayor movimiento el día siguiente.
Así pues, no puedo realmente estar satisfecho con la operación, por mucho que haya tenido un resultado fantástico. Estoy haciendo un trading que persigue precisamente esto, y sin embargo en una operación que podría haber rentabilizado mucho más recorrido del mercado, el miedo a perder lo ganado me hizo cerrar anticipadamente una operación que iba como la seda.
Dejo una foto en temporalidad de 15 minutos con la relación riesgo / beneficio para que entendáis bien a qué me refiero.

Al final, uno tiene que tener claro el tipo de gestión que realiza en su operativa. Habrá gente que siempre cierre en 1:1 o 2:1, o sencillamente cierre una parte y deje correr otra parte.
Yo por el momento (y digo por el momento porque todo será objeto de estudio) estoy tratando de dejar correr el mercado con el 100% de la posición, y operaciones como estas son las que permiten pegar buenas subidas a la cuenta, pues tarde o temprano acaban llegando trades con una magnífica relación riesgo / beneficio como fue la operación 66.
Sin embargo, en esta ocasión me he dejado un buen pico en el camino. Por ahora ha dado un 7R, pero quien sabe lo que podría dar próximamente. Una gestión del SL adecuada seguramente me hubiese permitido rentabilizar mucho más esta operación.
Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook (http://www.myfxbook.com/members/yofxtra ... er/1182808).