jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Josephine:

Ojala se pegase esa piña.Significaria subidas de volatilidad y mas posibilidades de primas altas y de ganar mas dinero en mi caso....pero me parece que la fiesta se acabo.Me temo que nos espera un lateral-alcista hasta por lo menos que pasen las elecciones de usa.

Pero vamos,que yo seguire al mercado como siempre.

En otro orden de cosas haciendo unos calculillos se me paso mirar cuanto tanto por ciento de puntos gane a la prima que cobre en marzo en ibex.Cobre 631 puntos y gane 296 puntos.Un 47% de la prima.Ya os digo que creo que eso es lo maximo que puedo ganar.Con mi manera de operar no puedo aspirar a mas prima.

saludos traders
Josephine

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:44, editado 1 vez en total.
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

lo primero deciros que el experimento de abrir venta de conos mensuales para agarrar beneficio el largo puente salio bien aunque debio salir mucho mejor.Gane dinero pero inexplicablemente,el martes subiendo el mercado...tambien subio la volatilidad punto y medio.Y eso me resto bastantes beneficios.No entendi porque sucedio eso.

Los conos que hice para el mismo fin en ibroker los voy a dejar para vencimiento.

Esta semana pille algo en diarios pero lo mas importante es que las estrategias mensuales de dax e ibex van de lujo.HIce coberturas adecuadas y el poco movimiento que presento el mercado hasta el jueves me beneficio.Luego el viernes las bajadas me cubri bien y tuve que ajustar ibex de 8900 a 8500 y dax de 10000 a 9700.En los dos me quede comprado al 33% protegiendo al alza y voy mejor de lo esperado.

Para este finde volvi a abrir conos mensuales para cerrarlos el lunes.Es algo que hare si veo subidas de volatilidad dentro de un contexto controlado de mercado.

Psicologicamente estoy bien.He corrido algun dia,estoy contento y me estoy adaptando a esta nueva situacion poco a poco.Tengo claro que no quiero caer en la complacencia.

Estoy usando la cuenta de ibroker como si fuera mi banco para dejar ahi lo que vaya sacando en otros lados.El plan es en ibroker invertirlo de modo mas sosegado y diversificando.Esta semana por ejemplo retome la inversion en el sistema del bund.

Para el proximo vencimiento en el dax si bajamos de volatilidad 18 me estoy planteando no hacer mensuales desde el principio de vencimiento.

Quedan dos semanas.El vencimiento va mucho mejor de lo esperado.Si sale todo bien,dare un paso de gigante .Creo que solo se podria estropear si una noticia me hiciera mucho daño.Puede suceder...pero confio en que este mes no se de.

Queria puntualizar que yo arriesgo mucho,demasiado...pero tambien se en lo que me meto y voy muy pegado a mercado.Eso limita en parte mi riesgo.De lo que ninguno estamos libres es de un crash.

Saludos traders
jda

Mensaje por jda »

Hola:

solo queria deciros que como ya he dicho en otras ocasiones me he sentido muy solo estos años y no he recibido palmadas en la espalda.

Lo mejor del foro ha sido que ahora se que cuando las cosas me vayan mal tendre en quien apoyarme.Por suerte me van bien .

Leyendo hoy el hilo del novato me habeis hecho que se me suban los colores porque yo soy muy humilde.Pero tambien he de decir que leeros me hace sentirme orgulloso de lo que consegui hasta ahora.Siempre me considere un buen trader en lo mio con mis defectos pero que lo digan los demas me llena de orgullo y satisfaccion.

No soy nadie,ni soy ejemplo de nada.En general puedo deciros que soy un tio invisible a los demas.Pero hoy me habeis hecho sentir que para algo sirvo y que no paso desapercibido.

Gracias a todos porque me hace mucha falta.Desgraciadamente conozco mucha gente y ninguno se preocuapa por mi cuando la bolsa cae un 5%.Siempre me ha faltado un "oye,que vi las noticias y la bolsa se hundio,estas bien?".

Gracias a vosotros eso lo tengo ahora.

Gracias
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Jda, me alegro un montón de que sea así, ya sabes que por aquí nos tienes y puedes contar con nosostros. Y es que esa es la misión original de X-Trader.net, poner en contacto a traders y ayudarnos entre todos, porque cuatro ojos ven más que dos y esta es una profesión muy solitaria.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda

Mensaje por jda »

Llegamos a la semana final y estoy bastante bien situado aunque en ig no me puedo dormir en los laureles con los mensuales.Vayamos por partes.

Lo primero comentar que el vencimiento en dax aunque lo tengamos en lateral para mi manera de operar esta teniendo mas tela de la que cortar de lo previsto.Esta siendo muy complicado por las roturas falsas constantes y los bandazos.Como prueba el de esta mañana.Asi que pase lo que pase estoy bastante satisfecho de mis resultados este mes.

Por otro lado no se cuantificarlo pero es palpable que operar el dax en condiciones de volatilidad por encima de 23% me hace ganar dinero por las horquillas menores y la falta de comisiones aunque pague intereses de los cfds.

La semana pasada estuvo marcada por el primer tropiezo bastante serio que tuve operando estrategias diarias.Sabia que ese dia llegaria.Se me fueron todos los beneficios que acumulaba de este vencimiento en diarios pero miro hacia atras y veo lo conseguido y lo veo como un mal menor.Mas teniendo en cuenta que anoto mis errores o lo que pasa y procuro no repetirlo en la medida de lo posible o entender que paso.

Con este contratiempo debo decir que mis vencimientos en dax e ibex mensuales van en mis objetivos.Ibex incluso mejor asi que si no pasa movidones esta semana deberia ser un buen vencimiento e incluso cerrarlos el miercoles o jueves.Aunque esta mañana el giro me ha pillado y esto ultimo de cerrar antes del viernes sera mas complicado.

Por lo demas no tengo ansiedad,el sistema del bund lo estoy haciendo y creo que voy bien.

Para el proximo vencimiento seguire en la misma linea y mi plan es sacar el dinero de ig ganado y dejar una cantidad fija siempre y tratar de equilibrar riesgos entre brokers y operativa teniendo en cuenta que sigo sin tener dinero para vivir de esto sin arriesgar.

Saludos traders
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:26, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas
Enhorabuena jda

Pienso que es interesante que te vayas abriendo a otras estrategias además de las opciones porque la diversificación cumple mejor su cometido y también por administrar eficientemente los recursos además de abrir el abanico de posibilidades ante diferentes escenarios de baja o alta volatilidad, llegado un caso que la volatilidad baje mucho y con ello las primas, está bien poder hacer trabajar al capital con otras estrategias similares a la estrategia de opciones que además te van a dar mucha información que ahora no ves y que son de riesgo bajo-moderado comparándolo con el trading direccional si las planificas bien.
Por cierto jejeje :D como estas operando el Bund habrás visto donde tenía el techo para entrar corto, míralo en un timeframe de 4 horas que veas los máximos de febrero y marzo

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Kosto

Mensaje por Kosto »

Muy buenas a todos y en particular a Jda,

Me parece muy interesante este hilo. Debo decir que no me he leído el hilo entero, ponerse al día con 30 páginas de hilo tiene su miga.

Jda quería hacerte un par de preguntas: en varios post mencionas que estas muy contento con el cambio a IG, sin embargo en otro post tuyo he leído que las comisiones son mucho mayores a las de tu broker habitual ¿qué ventajas has encontrado con IG respecto a otros brokers?

Por otro lado, tenía entendido que a los particulares no nos lo ponían fácil vender opciones y para la venta teníamos que recurrir a otros instrumentos como CFDs, pero creo que estaba equivocado, ¿tu broker no te ha puesto ningún problema con la venta de opciones?

Saludos,
Kosto
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

hermess,no me veo operando futuros o cfds.Creo que no tengo la madera necesaria.Puedo tener algo destinado para oportunidades que vea.Ya lo pensare.Pero si hago opciones es porque me da un colchon psicologico ante las perdidas importante.La verdad es que debo definir mis proximos pasos con cautela.

Kosto:bienvenido...

A ver.Ig me ha aportado poder vender opciones del dax de alemania inventadas por ellos con unas garantias bajisimas.Ademas como tienen vencimientos diarios y semanales te da juego a la hora de abrir conos en otros marcos temporales.
Cuando me refiero a comisiones mas altas no me refiero al cfd del dax ya que tiene un punto de horquilla y solo cobran intereses.Me refiero a que si un cono mensual lo hago a 500 en el mercado eurex,en ig lo hare a 490.Y si quiero recomprarlo lo hare a 510.¿ves la diferencia?Si haces varios contratos ahi se va un dineral.
Pero el resto de cualidades de ig lo compensa.
El problema de ig es si te apalancas mas fuertemente de lo debido.A mi ya me ha pasado varias veces de tener que cerrar cosas para que no me las cierren ellos porque nunca cobras las primas y tu puedes ir muy bien en valor liquidativo pero si en fondos en cuenta te vas a negativo no podras cubrir ni operar.A mi me esta costando dinero enterarme pero ya sabeis que a mi el demo no me va.

Con respecto a la venta de opciones ig no pone ninguna traba mientras haya pasta en la cuenta.En los brokers que operan eurex o meff no se calcular pero si hay un 20 o 30 % de brokers que no permiten la venta de opciones.Mi broker de toda la vida si lo permite.Mientras tengas dinero para garantias no hay problema.Lo que si que te encontraras son brokers que tepidan mas garantias que el mercado oficial para cubrirse.Eso hace por ejemplo interactive brokers.

Si tienes dudas por aqui estaremos.

El vencimiento bien pero menos bien de lo que me esperaba.En ig me han dado una buena cura de humildad estos dias por mi excesivo apalancamiento y mi desconocimiento de la mecanica de permitir o no abrir posiciones.El finde espero reflexionar y pensar que hacer.De todos modos ha sido un vencimiento muy positivo pero...

¿quien se esperaba el subidon de estas ultimas 24 horas?

yo entre poco a poco al alza pero se me escapo demasiado.Una pena el rizo sobre 9700 que hizo el lunes y martes el dax.Me hizo perder bastante.

En el ibex voy a superar el objetivo que tenia si esto no se hunde.El vencimiento del ibex si que ha sido jorobado y estoy sorprendido por el resultado ya que ha ido a su bola bastantes dias.

Saludos traders
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola jda
No te confies que cuando menos lo esperes la racha puede cambiar
Tras una buena racha como la que llevas, cuando se ven sintomas de que no se sintoniza con el mercado como se deberia hay que bajar de velocidad( apalancamiento) y esperar a recuperar esa sintonizacion con el mercado para ir subiendo el apalancamiento o te puedes comer lo ganado muy rapido en una racha de errores
Quizá es que no me exprese bien en el post anterior o lees demasiado rapido y no interpretas la informacion correctamente, vamos por partes y tratemos de aclarar,yo digo esto:
“Pienso que es interesante que te vayas abriendo a otras estrategias además de las opciones porque la diversificación cumple mejor su cometido y también por administrar eficientemente los recursos además de abrir el abanico de posibilidades ante diferentes escenarios de baja o alta volatilidad, llegado un caso que la volatilidad baje mucho y con ello las primas, está bien poder hacer trabajar al capital con otras estrategias similares a la estrategia de opciones que además te van a dar mucha información que ahora no ves y que son de riesgo bajo-moderado comparándolo con el trading direccional si las planificas bien.”

Si interpretas bien lo que se dice ahi, yo no me refiero para nada al trading direccional como complemento a las opciones y para diversificar en estrategias, me refiero a otras estrategias similares a las opciones y que no son direccionales como el trading tradicional.
Si la volatilidad baja mucho y vender opciones no compensa, hay otras estrategias que el trabajo del trader es mayoritariamente de analisis y gestion como haces con las opciones, por eso digo que son similares a las opciones, no porque se cobre prima, lo digo porque el trabajo es de gestion sin tener que acertar la direccion que toma el mercado y ademas son de riesgo bajo moderado porque no se trabaja al descubierto.
Tu trabajo de las opciones es de gestion sobre dos patas, lo que te propongo es de gestion sobre dos patas una larga y otra corta y no necesitas acertar la direccion del mercado pero si gestionar las posiciones tomando beneficios cuando toca o equilibrando en las desviaciones, son estrategias de tiempo.
En el trading tradicional es necesario acertar la dirección del mercado, el punto de entrada, el punto de stop y el cierre de la operación, son muchas cosas las que hay que acertar y luego que el trader responda siguiendo las reglas sin bloquearse o la pifias
Lo que te propongo lleva mucha menos carga de stress, es mas tranquila la operativa y eso puede ser un problema si no se tiene paciencia porque hay que darle tiempo para ver resultados aguantando la posición sin cerrar aunque estés en beneficios, hay que seguir unas reglas sin improvisar para que la estrategia sea efectiva.
Esta estrategia se centra en identificar dos activos muy correlacionados positivamente y determinar cual de ellos esta mas fuerte que el otro, por fundamentales y por técnico y aprovechar esa fortaleza de uno ( comprándolo)o debilidad del otro( vendiéndolo) teniendo en el mercado una posición neutra pero que resultara que si ese análisis es correcto sobre la fortaleza de uno frente al otro, cuando el mercado sube, sube mas el que esta mas fuerte y cuando el mercado baja, baja mas el mas débil. Esto no ocurre en todos los movimientos por supuesto y a veces hay que gestionar equilibrando una de las patas o cambiar la posición.
Mira con atención estos gráficos

Ahí se ve el diferencial que lleva el Dow frente al Dax creando una fuerte tendencia en la que ese diferencial se fue ampliando porque el dax acuso los problemas de la banca europea comportándose mucho mas débil en el periodo que se muestra y como se puede apreciar, el que se cree una tendencia no significa que no haya movimientos en contra en los que el dax se comporto mejor que el dow( todas las velas rojas), las velas verdes indican cuando el dow demostró mas fortaleza frente al dax
Ese es un grafico hibrido que es operable sin necesidad de acertar la dirección del mercado, pero si necesita determinar cuando uno de los dos activos muestra mas fortaleza o debilidad acusada para que los movimientos sean aprovechables entrando largo en uno y corto en otro o cambiar la posición cuando el movimiento se invierte o simplemente cubrir y aguantar la tendencia etc….
No es tan simple como lo explico, porque hace falta hacer análisis por triangulación para la toma de decisiones, pero agrandes rasgos creo que se entiende lo que quiero transmitir independientemente de la técnica de análisis.
Si estas interesado hablamos.
Sobre esto Alberto si quiere y tiene tiempo también te puede orientar, por que le leí en varias ocasiones que a veces aprovecha esas ineficiencias y tiene en la web una serie de artículos al respecto.

Saludos
Adjuntos
DOW - DAX.png semanal 13-4.png
DOW - DAX.png 4 horas 13-4.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:44, editado 1 vez en total.
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola Rango
Como se puede leer ya digo que no es tan simple como lo explico porque no es cuestion de contarlo en detalle todo en publico como has dicho en varias ocasiones en otros hilos.
He puesto un ejemplo sobre las dos patas entrando comprada en una y vendida en otra pero existen otras combinaciones posibles para explotar ese diferencial y no solo en la direccion de las patas tambien en su composicion y utilizar una tercera para equilibrar o cubrir o utilizar dos patas pero una sola para cubrir etc, combinaciones puedes hacer las que quieras siempre que sepas que quieres explotar y esas combinaciones cumplan esa funcion con la menor exposicion posible.
Un ejemplo es lo que comento Alberto en otro hilo cubriendose con el Cac operando el Dax o al reves porque uno de los dos se mostraba mas debil, cuando actuo asi estaba explotando la debilidad de uno frente al otro, esa es una forma pero no la unica.

Si montas un grafico hibrido entre el Cac y bund entenderas a que me refiero, en este caso la correlacion es negativa, cuando uno sube baja el otro pero no siempre, sin embargo las tendencias de ese grafico hibrido son explotables con menos exposicion que entrando largo en uno y corto en otro, pero no es cuestion de contarlo en publico en detalle, primero porque pierde la gracia y segundo que no es cuention de darlo todo hecho, es cuestion de invertir tiempo y pensar como explotar esa ineficiencia con la menor exposicion, porque que ese diferencial existe creando tendencias duraderas es un hecho objetivo.

Saludos
Rango Starr

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:44, editado 1 vez en total.

..y nada mas...
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola Rango
Para mí siempre es un placer charlar contigo

Yo no suelo reusar el debate si lo veo interesante, pero entiendo que hay cosas y detalles en la forma de trabajar de cada uno que no se puede ni se deben contar en un foro público, eso no quita para que se compartan opiniones y conocimientos porque para eso está el foro y en esto seguro que coincidimos.

Podemos hablar de un determinado tema desde el punto de partida de igual a igual sin irnos por las ramas cuando no nos interesa y llegaríamos a conclusiones muy valiosas para nosotros y para los que leen, pero la realidad es que para comprender las cosas es complicado ser objetivo porque todos partimos desde nuestra subjetividad y entendemos las cosas como nos interesa por el ego o por lo que sea o simplemente no comprendemos lo que el otro dice porque leemos rápido o porque interpretamos diferente la información
Puedo estar de acuerdo en muchas cosas contigo sobre lo que escribes en el foro y también pensar diferente en otras muchas cosas y esa es la riqueza del foro.
Las generalidades son lo que son, demasiado ambiguas pero para entenderse es necesario a veces entrar en generalidades porque el lenguaje escrito es finito y a veces es difícil expresarse para el que lee lo entienda como el que escribe quiere que se entienda

Todas las aportaciones de todos son de agradecer siempre que se centren sobre el tema que se trata y no tengo problemas en profundizar en este tema que le comento a jda hasta donde crea que puedo llegar porque sabes que hay información que no se puede postear

Dicho esto, para que comprendas a que me refiero como yo lo comprendo , cuando digo que hay una infidencia explotable, debes partir de la misma base que parto yo sin incluir de momento nuevos elementos de debate o que aporten información nueva porque entonces estas modificando el planteamiento y no hablaremos de lo mismo, un ejemplo:
Esa grafica que has puesto es muy diferente a mis gráficas, partes de una idea diferente a la mía porque entiendes a qué me refiero pero no del todo porque no has interpretado correctamente la información que yo trato de trasmitir, si queremos entendernos y llegar a conclusiones que aporten valor entiendo que lo primero es entender el problema que enfrentamos los dos igual o nos iremos por las ramas sin llegar al fondo del problema.
Trabajas con el mismo bróker y con las mismas herramientas de serie en la plataforma.
Olvídate de la línea 0 y de esa grafica tuya y monta una como la mía en ese timeframe de 4 horas
Vas a spread y en valor 1 metes el dow y en valor 2 metes el dax y tendrás una gráfica idéntica a la mía, un gráfico hibrido con el valor del Dow restándole el valor el dax mostrando el diferencial que llevan esos dos índices que van correlacionados positivamente pero no siempre y eso es lo bueno, porque si la correlación fuera todo el tiempo y muy fuerte el diferencial prácticamente permanecería constante dentro de una franja estrecha, cosa que no ocurre en absoluto.
Ese diferencial al graficarlo da información que no te dan el grafico del dow o dax mirándolos por separado, por una parte tiene tendencias más claras y muy definidas que son duraderas prácticamente sin lateralidades horizontales, digamos que ante una pauta lateral del dax y dow, en el grafico hibrido puede marcar tendencia porque lo que se está graficando no es la dirección del precio, es el diferencial entre los dos índices y aunque los dos estén laterales en ese grafico hibrido puede mostrar tendencia clara

Yo parto de la idea de que la tendencia bien definida con estructuras claras y si son duraderas como mínimo por semanas o por movimientos de recorrido suficientes para ser aprovechables como en este caso que esta última desde febrero lleva 2000 puntos recorridos de avance en la misma dirección ya es excepcional, eso para mí significa estar ante una ineficiencia explotable, una de las mejores por su menor carga aleatoria y los ratios de fiabilidad y R/B que presentan las operaciones y en esto creo que coincidiremos.
Por otra parte las posibilidades de operativa son como en otro cualquier activo, puedes meterle el sistema que quieras. Si observas esa grafica se aprecia que aplicando un sistema de reversión a la media tendría una fiabilidad altísima trabajando las dos direcciones
Esas son unas ventajas, pero para mí la mayor de todas es el operar con menor exposición al mercado porque el riesgo baja drásticamente, en esta variable ya podemos pensar en cómo podemos explotar esa ineficiencia con la menor exposición posible y todos nos vamos a guardar cosas en el tintero porque si esos detalles los haces públicos, mañana puede aparecer la misma estrategia en diferentes web publicitándola como cosecha propia de ellos mismos incluso en servicios de pago y hombre, está bien el compartir, pero hasta cierto punto, hoy la información es dinero y sobre el dinero hay muchos ojos puestos.
A mi estar esperando para arañar unos pocos pipos no me interesa y creo que soy claro en ese aspecto, busco operaciones de buen recorrido y sobre pautas tendenciales con la menor carga aleatoria que sea posible (estructuras claras que sigan un patrón)y en ese aspecto poder crearte tus propios activos híbridos te aporta más oportunidades que si estas limitado a lo que ofrecen los bróker y lo que puede aportar sobre la diversificación es importante
Luego el analizar un activo por triangulación con otros activos de serie o híbridos en diferentes timeframes presenta ventajas claras que si profundizas en ese análisis detectaras rápido
Ya no se trata de meterle a un grafco los indicadores que se quieran que siempre se puede hacer, por triangulación los propios activos actúan de indicadores sin retraso alguno y con toda la información a la vista

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”