Sobre los modelos de cambio de régimen, lo que es dependiente es precisamente el cambio de estado con respecto a los estados pasados a través de las matrices de transiciones. Lo que buscaba era generar modelos que lograsen alternar ciclos de volatilidad baja y alta. El problema es que este tipo de modelos son de tipo lineal, mientras que los ciclos de volatilidad parecen seguir dinámicas no lineales con lo que la cosa se complica.Rango Starr escribió:.......pues menos mal..... porque no podrias vivir con el pestazo (el de la mierda digo).....Ayuso Trading escribió:Buen resumen.X-Trader escribió:la cosa terminó en un precioso ajuste de la curva que no predecía una mierda![]()
Has probado por lógica difusa?.... le di un vistazo, pero no entendí una susodicha..... es que markov es dependiente, y aquí tratamos con independientes...
Para mi ya vale..... lanzo la moneda , y si es cara largo. Si cruz corto...... asi soy feliz, y lo ganado por lo perdido....
pd.- acabo de recibir email de strategyquant.... dicen que si lo compro me hare rico rico, y con fundamento....deberían acordarse que ya les pague la cornucopia.... y que no me creo ese 74% que dice llevan en el 2016......
El correo de StrategyQuant también lo he recibido y no es más que simple marketing, no lo he mirado en detalle pero seguramente sea un 74% anualizado, lo cual cambia las cosas bastante (equivaldría a un 19% en el primer trimestre más o menos). En todo caso, a ver si sacan la versión 4.0 que prometía evolucionar estrategias previamente creadas (si coge lo que tengo hecho en MQL4 ya será la repera), veremos.
Saludos,
X-Trader