Aqui todos son perdedores!
-
Aqui todos son perdedores!
Por un motivo u otro, todos en este foro pierden.Yo sin animo de mostar narcisismo, quise dejar ver que es posible ser ganador, que las operaciones ganadoras pueden ser tan faciles de hacer como perdedoras una vez que conoces tus fallos-defectos y operas con unos criterios propios(ahora prefiero llamarlo "criterios propios", para destacarlo entre tan mal uso de la palabra "sistema" se esta haciendo en el foro.Sean sistemas o lo que sea hay que hacerlo de una manera singular, personal y sobretodo tener las cosas claras de lo que se esta haciendo y el riesgo que implica.Ello conlleva por último a saber desechar escenarios que desconocemos y nos parecen arriesgados, que lo que sí conocemos y por tanto sabemos como manejar y controlar su riesgo minimizando la operativa.Se oye con frecuencia que este sistema dejao de ser bueno, o antes era la hostia ahora no funciona, etc etc....eso sencillamente ocurre porque la gente no se para a pensar y meditar que es lo que esta favoreciendo a este sistema y que no, sus fortalezas y debilidades.Normalmente ocurre que abusamos de una forma de operar ganadora y porque ha funcionado nos aferramos a él no queriendo ver su actual mala racha, así que nos saltamos el moneymanagement.Si me preguntasen porque un "sistema" deja de ser bueno, es tan sencillo como responder que igual funcionaba muy bien con rebotes bajistas, pero no esta hecho para subidas continuadas y/o pausadas, por ejemplo.Quiero decir, que un sistema es ganador cuando se amolda bien a un escenario.Si el escenario cambia , quedan dos soluciones: o bien dejar de operar hasta que vuelva un escenario parecido(en el ejemplo, caidas con rebote) o bien cambiar esa manera de actuar tratando de verlo como posibles subidas con tapones (cambiariamos los shorts iniciales por longs).No hay más que decir.
Despues de ver que me han tomado como otro demostrador de Ego, dejo de postear la facilidad para hacer operaciones ganadoras y que tanto veo que a muchos les cuesta.Sean quienes sean, incluso hasta los más informados como X-trader no han sido capaces de mostrar una opeartiva acertada que dé beneficios, en tanto Pepe de bien seguro a aprendido su mayor error pasado : el mal del overtrading, si bien no cambia de forma de pensar paranoica seguirá perdiendo dinero aun si ganara un 55% de aciertos, pues viendo su manera de operar peca en dejar correr las perdidas enormemente,
Cttc gana pero despues de ver su historial evolutivo de trades veo que no es tan solido como parece(puede tener epocas de hasta 6 meses perdiendo o simplemente manteniendose, y esto no es soportable por un trader profesional o semiprofesional) y la rentabilidad está bien pero no para echar cohetes tratandose del riesgo que se asume con derivados(ganar un 100% anual en derivados no me parece de escandalo pues si tomamos por ejemplo un apalancamiento 10, quiere decir que hemos necesitado ganar un 10% anual para ganar ese 100% rentabilidad; teniendo en cuenta que en derivados se puede ir en doble sentido, este resultado acaba siendo mediocre, de lo contrario, todo aquel que fuera capaz de sacar un 10% en acciones se pasaría a derivados para ganar ese 100% anual y sin embargo o no lo hacen o el que lo hace pierde como el 99% restante de quienes intentan similar planteamiento comparativo acciones-derivados, y como el 99% de los perdedores de este foro.
Yo al menos sé que no soy perdedor, así que aqui quedan mis ultimas palabras, que las aproveche quien quiera, me cansé de hablar a las paredes!
adios!
Despues de ver que me han tomado como otro demostrador de Ego, dejo de postear la facilidad para hacer operaciones ganadoras y que tanto veo que a muchos les cuesta.Sean quienes sean, incluso hasta los más informados como X-trader no han sido capaces de mostrar una opeartiva acertada que dé beneficios, en tanto Pepe de bien seguro a aprendido su mayor error pasado : el mal del overtrading, si bien no cambia de forma de pensar paranoica seguirá perdiendo dinero aun si ganara un 55% de aciertos, pues viendo su manera de operar peca en dejar correr las perdidas enormemente,
Cttc gana pero despues de ver su historial evolutivo de trades veo que no es tan solido como parece(puede tener epocas de hasta 6 meses perdiendo o simplemente manteniendose, y esto no es soportable por un trader profesional o semiprofesional) y la rentabilidad está bien pero no para echar cohetes tratandose del riesgo que se asume con derivados(ganar un 100% anual en derivados no me parece de escandalo pues si tomamos por ejemplo un apalancamiento 10, quiere decir que hemos necesitado ganar un 10% anual para ganar ese 100% rentabilidad; teniendo en cuenta que en derivados se puede ir en doble sentido, este resultado acaba siendo mediocre, de lo contrario, todo aquel que fuera capaz de sacar un 10% en acciones se pasaría a derivados para ganar ese 100% anual y sin embargo o no lo hacen o el que lo hace pierde como el 99% restante de quienes intentan similar planteamiento comparativo acciones-derivados, y como el 99% de los perdedores de este foro.
Yo al menos sé que no soy perdedor, así que aqui quedan mis ultimas palabras, que las aproveche quien quiera, me cansé de hablar a las paredes!
adios!
jajajajajajajajajajaja
cachis !! hemos hecho enfadar a nuestro salvador redentor y ahora nos kedamos sin poder ganar dinero
demasié pal body, esto es la fiesta !!!
Festival total !!!!!!!
venga, a ver kien la dice mas gorda
pa mear y no echar gota

veis lo ke pasa por mear en el tiesto jajajajajajajaja
lo siento, esto es demasiado para mí, mis nervios simpáticos
no pueden resistir tanta tensión jajajajaja

cachis !! hemos hecho enfadar a nuestro salvador redentor y ahora nos kedamos sin poder ganar dinero

demasié pal body, esto es la fiesta !!!

Festival total !!!!!!!
venga, a ver kien la dice mas gorda

pa mear y no echar gota

veis lo ke pasa por mear en el tiesto jajajajajajajaja
lo siento, esto es demasiado para mí, mis nervios simpáticos

- Adjuntos
-
- bebepipi.gif (20.59 KiB) Visto 1191 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
-
Mira TT,
ahora dejando coñas aparte, por este foro ha pasado y pasará gente ke ha dejado muy buenas aportaciones, excelentes, unos ya llevan tiempo en el foro y siguen aportando cuando pueden y/o desean, otros de más reciente incoporación y otros acaban de llegar.
Si yo me voy no pasa nada, si tú te vas no pasa nada, si se va el forero nº 8953 tampoco pasa nada, otros vendrán y aportarán lo ke sepan o lo ke kieran, unos nos parecerán mas acertados y otros menos, así ha sido siempre y así seguirá siendo (mientras siga la web y el foro claro está), otros tendrán un mal día (o una mala vida) y aparecerán para desahogarse, el único problema es ke la mayoría de veces lo hacen arremetiendo contra alguien, si ese alguien enseña extractos es ke solo kiere enseñar lo larga ke la tiene o un baño de masas, si no los enseña es ke no gana un duro, si no dice como lo gana es un egoísta y no kiere compartir su éxito, si solo muestra gráficas o sus opiniones sobre la situación del mercado se le suele decir ke a toro pasado todos sabemos mucho pero ke no gana, etc., etc., etc.,
de modo ke si te paras a pensar, satisfacciones pocas se reciben en un foro, si acaso cuando alguien dice, ey fulanito! akello ke me dijiste me está funcionando de fábula, pero te diré una cosa, normalmente el ke escribe en un foro es por puro placer y todo eso de las insatisfacciones, ingratitudes y en muchos caso hostigamientos hacia su persona, ya los tiene descontados como el merkado
, o por lo menos ya cuenta con ellos.
saludos.
p.d. : por cierto, me gustaban tus aportaciones cuando no eran personales o dirigidas a alguien en particular.
ahora dejando coñas aparte, por este foro ha pasado y pasará gente ke ha dejado muy buenas aportaciones, excelentes, unos ya llevan tiempo en el foro y siguen aportando cuando pueden y/o desean, otros de más reciente incoporación y otros acaban de llegar.
Si yo me voy no pasa nada, si tú te vas no pasa nada, si se va el forero nº 8953 tampoco pasa nada, otros vendrán y aportarán lo ke sepan o lo ke kieran, unos nos parecerán mas acertados y otros menos, así ha sido siempre y así seguirá siendo (mientras siga la web y el foro claro está), otros tendrán un mal día (o una mala vida) y aparecerán para desahogarse, el único problema es ke la mayoría de veces lo hacen arremetiendo contra alguien, si ese alguien enseña extractos es ke solo kiere enseñar lo larga ke la tiene o un baño de masas, si no los enseña es ke no gana un duro, si no dice como lo gana es un egoísta y no kiere compartir su éxito, si solo muestra gráficas o sus opiniones sobre la situación del mercado se le suele decir ke a toro pasado todos sabemos mucho pero ke no gana, etc., etc., etc.,
de modo ke si te paras a pensar, satisfacciones pocas se reciben en un foro, si acaso cuando alguien dice, ey fulanito! akello ke me dijiste me está funcionando de fábula, pero te diré una cosa, normalmente el ke escribe en un foro es por puro placer y todo eso de las insatisfacciones, ingratitudes y en muchos caso hostigamientos hacia su persona, ya los tiene descontados como el merkado

saludos.
p.d. : por cierto, me gustaban tus aportaciones cuando no eran personales o dirigidas a alguien en particular.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cuéntale un chiste XD
- gofiodetrigo
a la M la asíntota ! zoi un indisciplinao! xD
una pregunta TT, q me has dejao con la duda...
y digo io...si por algUn casual, repito, POR ALGUN CASUAL, un día ( de casualidad, repito ) vA y ganamos algo, lo tenemos q devolver tb ??
gracias
y digo io...si por algUn casual, repito, POR ALGUN CASUAL, un día ( de casualidad, repito ) vA y ganamos algo, lo tenemos q devolver tb ??

gracias

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Pues si,
Dkvas tiene la razon,
aqui venimos a escribir por que nos gusta,
al menos en mi caso,
lo dificil que es el mercado para unos y lo facil
que pueda resultar para otros a sus extractos los dejamos,
pero en el fondo en un foro nos vamos a interelacionar,
perdedores con ganadores, quemados con ilusionados,
analistas con anarquicos, y al final cada uno dejamos lo que tenemos,
y bueno, TT es un placer leerte, asi que no te vayas, pero esto se lo digo
tambien al Scalp,Call y al Pepe, y a todos los que no esten en la
lista tambien, aqui no sobramos ni uno, yo sobre todo

Dkvas tiene la razon,
aqui venimos a escribir por que nos gusta,
al menos en mi caso,
lo dificil que es el mercado para unos y lo facil
que pueda resultar para otros a sus extractos los dejamos,
pero en el fondo en un foro nos vamos a interelacionar,
perdedores con ganadores, quemados con ilusionados,
analistas con anarquicos, y al final cada uno dejamos lo que tenemos,
y bueno, TT es un placer leerte, asi que no te vayas, pero esto se lo digo
tambien al Scalp,Call y al Pepe, y a todos los que no esten en la
lista tambien, aqui no sobramos ni uno, yo sobre todo

¡¡Que biene el lobo!! !!que biene el lobo¡¡
jejeje, na joer si esto es asi, el que no esta contento es por que no quiere
Esto de estar aqui todos los dias luchando con los cornudos de los cuidatas es pesao y muchas veces las respuestas o las lecturas se interpretan malamente jejeje.
No passa na, nunca passa na , aqui tol mundo es weno.
Recuerdo hace unos años no sabiamos hacer ni una triste linea de tendencia, ahora todos con sistemas automaticos, patroness de alta probabilidad, geometria del mercado , estrategias sobre futuros y opciones,
forex etc...
Y todo por la filo
Que mas podemos pedir joer, el que tenga prisa q corra y ya de paso que se pague alguna ronda.
asereje
Esto de estar aqui todos los dias luchando con los cornudos de los cuidatas es pesao y muchas veces las respuestas o las lecturas se interpretan malamente jejeje.
No passa na, nunca passa na , aqui tol mundo es weno.
Recuerdo hace unos años no sabiamos hacer ni una triste linea de tendencia, ahora todos con sistemas automaticos, patroness de alta probabilidad, geometria del mercado , estrategias sobre futuros y opciones,
forex etc...
Y todo por la filo
Que mas podemos pedir joer, el que tenga prisa q corra y ya de paso que se pague alguna ronda.
Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
- gofiodetrigo
weno, pos aprovecho la ocasio00n...
pa dedicarle a Inversor ese mínimo o mAximo intra q tanto tiempo hacía q quería hacerlo pero no tenía con quE jajajajajajaja
y resulta q justo el otro día cuando abro el foro, recibo un correo ( de esos q te avisa el mesenger...), y leo el siguiente post..., así q lo junto t0, incluida mi reivindicaci0n como "Paint Artist" JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA, y Este es el resultao

pues eso inversor, q hasta lo imposible a veces ocurre, e incluso dos veces seguidas!!
y luego no vuelve a ocurrir en siglos...
así q ahí los tienes inversor, dedicaos, dos girillos intra pa su archivo

s2
disclaimer : niñ@s, no intenten esto con el ordenador de papA
, q es fruto exclusivo de la casualidA 

y resulta q justo el otro día cuando abro el foro, recibo un correo ( de esos q te avisa el mesenger...), y leo el siguiente post..., así q lo junto t0, incluida mi reivindicaci0n como "Paint Artist" JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA, y Este es el resultao
pues eso inversor, q hasta lo imposible a veces ocurre, e incluso dos veces seguidas!!

así q ahí los tienes inversor, dedicaos, dos girillos intra pa su archivo

s2
disclaimer : niñ@s, no intenten esto con el ordenador de papA

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Vanidad de vanidades,todo es vanidad,todos pecamos de ella,luchar contra nuestra inseguridad en los mercados,somos como no ,mucho mejores que el resto.
faltaria mas.
El que gana dinero en bolsa cree que es el mejor,y el que la pierde se dedica a hacer buenas criticas,siendo como no el mejor en ellas.

El que gana dinero en bolsa cree que es el mejor,y el que la pierde se dedica a hacer buenas criticas,siendo como no el mejor en ellas.

- gofiodetrigo
no hay 2 sin 3
JUSTICIA DIVINA :

suele pasar...dejamos ordenes stop abiertas sin acordarnos cerrarlas y patapAn...suele coincidir con "mucho abarcar y poco apretar" ( falta de autoestima...en fins... )
seguro les gusta el ejemplo a much@s mAs jajajajajajaja
lo de q fuera a dos minutos de cierre y se cubriera sin cerrar con TEF y mAs tarde BBVA es otro tema...
el mínimo en contra ahí queda.
y este si q es un señor pivot eeehhh jajajajajaja
vanidad ???jajajajajajajaja
s2
suele pasar...dejamos ordenes stop abiertas sin acordarnos cerrarlas y patapAn...suele coincidir con "mucho abarcar y poco apretar" ( falta de autoestima...en fins... )
seguro les gusta el ejemplo a much@s mAs jajajajajajaja
lo de q fuera a dos minutos de cierre y se cubriera sin cerrar con TEF y mAs tarde BBVA es otro tema...
el mínimo en contra ahí queda.
y este si q es un señor pivot eeehhh jajajajajaja
vanidad ???jajajajajajajaja
s2

EEEEHHHHH... parennnn... un momentoooo... reconozcan una cosa...! digan la verdad.. hagan una reflexión ...mediten un momento... piensennn.. aunque sea unos segundos.....! lo mas importante en este foro es que NO FALTE YO.. es que mi ego no me permite tener vanidades..! oye esto de tener una semana el ordenador roto como que se desmadran..! POR CIERTO..! mi broker me envía el extracto en COLOR ROJO sabe alguién decirme si es por que soy diferente?
Saludos desde la tierra del Padre Teide.
Saludos desde la tierra del Padre Teide.
-
Bueno, subo esto para que otros sigan el hilo y lo lean tambien de donde venia tanto cuento de mi estudio sobre los resultados% y edad a cambio de diiseñar de mi propia inventiva unas hojas de Excel ilustrativas sobre numeros aleatorios y matemáticas financieras.Quienes se mofaron de mí ahora pueden comprobar como tras mi estudio de "mercado" de la "clientela de este foro" (algo que seguramente a X-trader le podrá interesar para conocer el perfil medio de los foreros aqui presentes) yo tenía razón.Al menos ya intuía algunas cosas conociendo de sobra como se las gastan los mercados de derivados con el público asíduo de información por internet de como conseguir un sistema ganador, o al menos como aprender algo más fuera de los libros teóricos que estan al alcanze de todos.
Ahora tambien recibiré críticas de mis hojas de Excel de los mismos personajes.... allá ellos lo que luegon hagan con esas hojas.
A partir de ahora ya no escribiré casi nada en este foro.Ya escribí mucho y he aportado bastantes cosas creo yo.Uno se cansa de escribir....hay un final para todo.
Ahora tambien recibiré críticas de mis hojas de Excel de los mismos personajes.... allá ellos lo que luegon hagan con esas hojas.
A partir de ahora ya no escribiré casi nada en este foro.Ya escribí mucho y he aportado bastantes cosas creo yo.Uno se cansa de escribir....hay un final para todo.
muy buenos todos tus posts

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!