jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Wikmar

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

y aprovecha para veranear.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

predator75 escribió:El dax suele caer en agosto, por la falta de volumen en las noticias de manufacturas, en este caso hasta los 10.000 o incluso los 9750.
que tasa de probabilidad ha tenido ese evento en los ultimos 20 años?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

50%
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

Ni eso.... desde verano del 2007.. solo han habido 2 agostos bajistas... 3 alcistas y 4 laterales con goteo mínimo alcista.. salvo uno de goteo bajista....
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Feroz escribió:50%
Ok gracias Feroz, entonces no hay mucho que explotar ahí, lo que seguro es cierto es que el volumen caerá por motivos lógicos, pero que eso influya más o menos en el movimiento está claro que no es dependiente

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

:lol: :lol: :lol:
saludos!!
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

Así es... supongo que Pedrator se habrá equivocado de activo
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Quizás acabe en positivo por chiripa porque según he visto cuando sube sube poco y cuando cae cae bastante en ocasiones puntuales, quizás sea un mes bueno para buscar un aumento de volatilidad estilo como el año pasado,pero profundizando más.

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda

Mensaje por jda »

predator75 escribió:El dax suele caer en agosto, por la falta de volumen en las noticias de manufacturas, en este caso hasta los 10.000 o incluso los 9750.

Personalmente yo no me fijo mucho en la estadistica historica de lo que ha hecho otros meses la bolsa.Al final sigo al mercado solo.Si tengo en cuenta si es dia uno de mes,si es enero,si es navidad...pero no es un totem.
jda

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Os dare primero los numeros.Tengo conos vendidos de dax en 10050 y cobre 482 puntos.Ahora mismo me quedan 396 puntos tras perder en coberturas 86 puntos.En numeros esta semana perdi algo mas que mi margen semanal pero en el computo global voy mejor de lo previsto un poco.Mi objetivo era ganar 107 puntos.

Estoy protegido al 40% desde una media de 10135 y he añadido mas cobertura cerca del cierre.El motivo es que con la bajada de volatilidad y los precios de ig es inviable pasar mi estrategia de 10050 a 10400.Asi que para evitar esa perdida debo comprar mas cobertura.

Varias cosas que comentar.

La semana a pesar de lo poco que se movio el dax ha sido muy complicada.El motivo es lo poco que se mueve la bolsa en la sesion,y lo poco que se mueve lo hace con trallazos de 2 minutos que muchas veces quedan en agua de borrajas.La primera hora ha sido muy traicionera dos o tres dias de esta semana.y ahi es donde vinieron mis perdidas.

Esta clarisimo que la volatilidad se ha hundido y no se vislumbra movidas en los proximos tiempos,asi que ya estoy valorando que hacer el proximo mes.Bajare el volumen sensiblemente e incluso valoraria pasarme al ibex si lo veo rentable analizando los numeros.lo pensare.

Hice varias estrategias con diarios tratando de aprovechar el movimiento con los bancos centrales.Compre conos o los vendi segun veia.He perdido.En las dos semanas estoy en positivo con los diarios que hice,pero estas perdidas han sido una bofetada con la realidad.El mercado esta parado y ganar con opciones es complicado .Esta mañana tuve un bajon animico.Entre el cansancio de no dormir por seguir lo del banco de japon y el escenario proximo que tengo pues es jorobado.Los dias de vino y rosas acabaron para mi y se acerca un mercado en que ganar sera dificil y en poca cuantia.

Por otro lado los sistemas automaticos que sigo han ido increiblemente.Pero no he sacado todo el jugo porque me he salido antes de tiempo en varias operaciones.Segir sistemas es complicado.Pero tarde o temprano conseguire seguirlos a rajatabla.

El resumen de todo es que con una volatilidad en 16,5% se cobrara poco el proximo mes y cualquier movidon pondria en peligro la integridad del mes .Se arriesga mucho para ganar poco.Es vital acabar bien este vencimiento y empezar una nueva vida en el mes de septiembre teniendo claro que mi objetivo sera vivir y no ahorrar.Ya no puedo ahorrar con lo que arriesgare.

Saludos traders
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Ánimo y saludos.

Esto es muy difícil. No olvides seguir explorando otras cosas que hacer en los Mercados para cuando la volatilidad perjudica a los vendedores de opciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda

Mensaje por jda »

Wikmar escribió:Ánimo y saludos.

Esto es muy difícil. No olvides seguir explorando otras cosas que hacer en los Mercados para cuando la volatilidad perjudica a los vendedores de opciones.

Amigo wikmar...yo exploro otras cosillas y de ahi que me haya metido en los sistemas con un colega...pero hago lo que dice mi amigo.No puedo ir mas alla.No me siento capacitado para ganar dinero tradeando un indice,grafico,lo que sea.Y como no me veo ganador no lo pruebo.Porque ya sabeis que yo pruebo todo en real,y como no me sobra el dinero pues no puedo arriesgar en cosas que no creo que tengan buen final.

Veremos como va la cosa en 4 meses.Espero que para ser mileurista me de el mercado.

Quiero decir algo mas.

En este foro se habla de pandilla,colegueo,buenismo y todo eso.Ya sabeis que me podeis meter toda la caña que querais.Dar vuestra opinion y decir todo lo que os parece equivocado.Y poner el dedo en la yaga.

Wikmar,he tenido la suerte de conocerle,y es grande.Y a mi me ha servido de ayuda...que es de lo que se trata aqui....de ayudarnos.¿Eso es colegueo y buenismo?No.El me dijo que me fuera de vacaciones.Es el primero que si hago algo mal me lo dira.
Se,que este comentario sera tratado como buenismo,pero no se,hoy me apetecia darle las gracias a wimar por ser diferente.

Saludos
X-Trader
Administrador
Contactar:

jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Hola jda, es en estos momentos cuando debes tener otras estrategias en el arsenal, aquí es donde un trader muestra su valía, adaptándose al terreno que pisa. De nada sirven las estrategias únicas y monoproducto, sobre todo en tu caso.

El contexto actual es bastante peligroso para tí porque:

a) Si te pones a comprar conos y la volatilidad no aumenta, perderás dinero a lo tonto (seguramente no mucho pero no hace nada de gracia).

b) Si los sigues vendiendo y se produce un movimiento explosivo en agosto, amplificado por la baja liquidez, te pueden fundir, igual que el año pasado.

Solución: no operar. Es así de simple, a veces la mejor estrategia es estar fuera, hay que saber reprimir impulsos y entender cuando el mercado no está para operar de una determinada manera. Una vez se defina el mercado, pegue un movimiento muy fuerte y aumente la volatilidad, etc. ya podrás actuar y hacer algo. Mientras tanto disfruta las vacaciones con tu familia. Y si te aburres mucho, opera en demo :D o desarrolla nuevas estrategias (por ejemplo, puedes investigar spreads con opciones, ¿recuerdas los time spreads que te comenté? Son otro mundo)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda

jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

X-Trader escribió:Hola jda, es en estos momentos cuando debes tener otras estrategias en el arsenal, aquí es donde un trader muestra su valía, adaptándose al terreno que pisa. De nada sirven las estrategias únicas y monoproducto, sobre todo en tu caso.

El contexto actual es bastante peligroso para tí porque:

a) Si te pones a comprar conos y la volatilidad no aumenta, perderás dinero a lo tonto (seguramente no mucho pero no hace nada de gracia).

b) Si los sigues vendiendo y se produce un movimiento explosivo en agosto, amplificado por la baja liquidez, te pueden fundir, igual que el año pasado.

Solución: no operar. Es así de simple, a veces la mejor estrategia es estar fuera, hay que saber reprimir impulsos y entender cuando el mercado no está para operar de una determinada manera. Una vez se defina el mercado, pegue un movimiento muy fuerte y aumente la volatilidad, etc. ya podrás actuar y hacer algo. Mientras tanto disfruta las vacaciones con tu familia. Y si te aburres mucho, opera en demo :D o desarrolla nuevas estrategias (por ejemplo, puedes investigar spreads con opciones, ¿recuerdas los time spreads que te comenté? Son otro mundo)

Saludos,
X-Trader

Hola x:

Tienes razon y no la tienes.Veamos.

Creo que saber mas estrategias y operar varios productos es un plus en diversificacion y te da mas probabilidades a tu favor.Pero no por hacer eso uno es menos valido.Yo,muy especializado en el ibex y en mi estrategia no pierdo desde el año 2011 y no ha habido años de todos los colores en cuanto a volatilidad.Es mejor tener variedad y conocimiento pero el solo operar un estilo te da tambien el plus de la especializacion.Pero tienes razon.

Coincido en que este tipo de mercado es peligroso para mi.Por eso viendolo venir decidi no parar y seguir operando ,porque iba a ser mi ultimo mes en el que tenia razon de ser apalancarse mas.

Tu propones no operar.Yo digo que no operar me perjudica.Te pongo un ejemplo.Llevo dos meses sin operar el ibex.Me doy cuenta que una posibilidad es volver a operarlo en septiembre porque tiene 4,5 puntos mas de volatilidad que el dax.¿Sabes que?pues que me da una pereza tremenda porque al operar el dax he perdido la sensibilidad o feeling que tenia con el ibex para saber entender que muchas veces hay que darle de comer aparte y va a su bola.Por eso me da miedo dejar de operar.Creo que perderia el tacto de mercado.Y ya os digo que buena parte de mis ganancias vienen porque mis coberturas son tomadas en base a analisis de situacion que requieren de un feeling con el mercado.

Estoy seguro que esto son paranoias mias y si volviese a operar tras un paron ,solo me costaria unos dias adaptarme.Pero bueno.

Luego esta otro problema...yo como todos los meses.Saco dinero.Si estoy sin operar hasta que suba la volatilidad me puedo tirar 4 o 5 meses perfectamente chupando ahorros.O dos años como paso desde 2012 en el dax.Y tu diras,que que pasa si pierdo dinero operando con baja volatilidad.Seria aun peor escenario.Si,tienes razon.

La solucion mas ecuanime que encuentro es bajar el volumen mucho lo mas razonablemente posible que me permita estar en mercado y sacar algo y que si pierdo sea manejable.Si hay un brexit,nada es manejable pero bueno.Eso me daria contacto con mercado y quiza unos reditos que me permitan vivir sin ahorrar.Y comprar conos diarios solo lo hare en caso de que sea dias que espere gran movimiento.

Con menos volumen pienso que psicologicamente estaria mas descansado.Lo pensare .Tengo 3 semanas.

Lo del demo no lo veo.No creo en el demo.Solo aprendes haciendo las cosas de verdad.Solo estas en mercado sintiendo y palpando cuando el dinero se mueve en real.

Deberia aprender y operar haciendo trading pero carezco de una cualidad vital para esto:No tengo disciplina.En mi manera de operar opciones me acerco a ser disciplinado pero no lo consigo del todo.En el trading no soy disciplinado.No llego ni a la suela de los zapatos a xiru que tiene una disciplina increible.Y mientras no sea disciplinado ganar con el trading es imposible.

Hacer otras estrategias de opciones y spreads solo es planteable si saco el dinero de ig ya que en este broker las horquillas son inviables para muchas estrategias.A saber el dinero que he dejado de ganar por sus horquillas,pero es que me ofrecen apalancamiento y opciones diarias .

Lo dicho,tengo 3 semanas para pensar...pero si la cosa sigue asi,es posible que reduzca el apalancamiento en un 70% por lo menos con respecto a este mes.

X...ya te lo he dicho muchas veces.Es muy facil proponer unas vacaciones,y es lo mas sano y rentable quiza.Pero tu lo dices desde la comodidad de que el mes que viene cobraras tu sueldo de tu empleo y de que sabes parar .Yo ni tengo un empleo,ni he parado en 17 años y es complicadillo.Yo se ,que el dia que me retire pasare una larga temporada muy mala a costa de no hacer lo que hice toda la vida.Llamadlo adiccion,vicio...no se,cualquier jubilado le pasara al principio lo mismo cuando deja de hacer algo que adora y le realiza.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”