Gamelu escribió:Yo todo esto de conseguir hacerte un hueco en grandes corporaciones no lo veo, ser dueño de tu tiempo debiera ser la meta, trader debería ser sinónimo de libertad, algo mas que libertad financiera.
Os voy a pegar un texto antiguo con el que quizás entendáis mejor lo que quiero transmitir:
Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición:
"Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé".
A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol".
Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes".
Gamelu, no has podido elegir peor simil
Si te gusta Diogenes deja ya mismo el trading y dedícate a la vida ascetica y contemplativa y a mirar el sol.
Tu sin embargo pretendes todo lo contrario.
Trabajar en una gestora, corporacion o X... quizás no sea del agrado de la mayoría, pero hay que pasar por ello porque es el camino lógico, y dentro de lo jodido que es todo esto, el más factible para llegar a las aspiraciones que la mayoría de los centrados anhelan.
Eso de la libertad financiera con un sueldo de mileurista, y además, la libertad de trabajar desde donde sea en zapatillas, de manera totalmente independiente y sin recurrir a nada ni a nadie, pues no era la aspiracion de Diógenes. Eso es una aspiración y una hazaña a la altura de un dios.
Los mortales tienen que conformarse con lo que dice Agma.
Resulta muy gracioso además, que ese sueño o anhelo que la mayoría tienen por los foros de trading: "
La libertad financiera y en zapatillas", no es un invento de la gente, ya que la gente y de la que empieza no sabe lo que es el trading ni lo que puede o no dar de si. Ese anhelo es un SLOGAN creado por LA INDUSTRIA como gancho para que quienes pretendan jugar a ser dioses se fundan su dinero y puedan seguir manteniendo a los que se conforman con ser mortales.