Vidmar escribió:Wikmar, si se hace yo creo que deberías llevarte a socito, que al fin y al cabo siempre es el que esta dudando de todo.
Jda ya ha dicho por activa y por pasiva que ni vende señales, ni da cursos, ni coach mágicos ni nada de nada, que por otro lado casi que sería el primero que haría algo de eso con un trackrecord real

Así que entiendo que todo este se haría mas por demostrar algo que por otra cosa. Y Socito creo que es el hombre adecuado, ya que es el rey de los escépticos.
Jda ya ha dicho que no le importa, yo le diría que no hiciera nada publico en internet, no hay necesidad de estar complicandose la vida. No sería la primera vez que alguien postea un trackrecord ganador y en seguida algún vendemotos avispado lo cogió como propio para vender sus cursos supercompletos de como forrarse tocándose los huevos desde casa.
Por otro lado Jda es como si fuera de otra especie. Comparar lo que hace el con una operativa sobre indices discrecional o automática es como comparar el futbol con el rugby, los dos son deportes que se juegan en un campo con porterías y balón, pero vamos...
Vamos a ver, como ocurre la mayoría de las veces que hago algo apropiado (1), me confluyeron en la mente varias ideas, se mezclaron y se parió una idea resultante.
jda, muy acertadamente, va a dejar de contar el mes a mes y rebajará su exposición de resultados (venía siendo una exposición muy cualitativa, poco cuantitativa). Lo cual, dejaría en el recuerdo de esta etapa caliente, unas "charlas de café" sin mayor concreción.
jda es dudado, con cierta lógica y sin ninguna lógica, no por socito, por muchos más.
Después de todo lo dicho por jda y por otros, de una u otra opinión, que ha sido y ha ido bastante más allá que otros muchos en la historia del foro y no del foro, tenía y tengo la sensación de que falta una concreción con datos en toda regla. Una concreción además, con garantías, aspirando a indudable.
Los resultados de jda, debidamente certificados, se merecen ser expuestos, tanto en honor de jda como trader, como para referencia importante de la Comunidad mundial del Trading (no se me ha ido la pinza). Y eso no significa que sea ni eterno ni infalible, se puede ir a hacer puñetas la semana que viene p. ej., porque no conozca bien las gaitas de su intermediario con las garantías o por otras razones, y todo lo dicho sigue siendo válido.
En segunda derivada, importa menos, pero además, somos dudados los que venimos creyendo y apoyando a jda.
Etc. Todavía daría más razones. Bueno, voy a dar otra, habría más todavía.
Benditos sean los gestores profesionales, de Fondos de Inversión, los famosos aquí CTAs, etc, etc. Muchos de esos NO viven de los Mercados por sus valores, sino por una mercadotecnia, la del embudo, que parte de la idea de que la gente entra por el embudo, y es verdad. Muchos de esos viven por encima de sus merecimientos. jda es un desclasado; no tiene certificaciones, no está ayudado por la envolvente de esa industria, sufre las comisiones de los retail, no sabe informática (programación, etc), está solo, tiene que barrer la casa mientras opera, etc, etc. ¿Se puede vivir del trading desde casa, con pantuflas tirando a desgastadas, con todas esas características?. Con un solo caso que se demuestre, ya no se puede decir que el fenómeno no existe, que es imposible, como mucho se podrá hablar de falta de cuantificación. jda representa a otros que también se ganan la vida desde casa con el trading por méritos propios nada más, sin mercadotecnia. Habrá que demostrar taxativamente que lo hace, ¿no?.
¡Vaya tocho que me está saliendo!, y yo que me quería quitar de esto.
Bueno,
todas esas razones, tienen una solución o un mucho mejor final de etapa, con la idea que dí.
Ya comenté la idoneidad de agmageton. socito. Vamos a ver lo que digo para no generar debates. Por lo visto por mí en el foro, no le considero ni representativo, ni tecnicamente tan idóneo para lanzarle la invitación directa. Desgraciadamente, si desarrollo esas dos razones, se generaría debate inútil. Quede como mi opinión al paso.
NO OBSTANTE; si fuera el elegido en el comodín, por mi parte, lo aceptaría con agrado y gestionaría una convivencia positiva con él. Si lo que se me propone es "sustituye a agmageton por socito y además dale un pase libre para otro"... tendría que pensarlo, no debería, llegados a este punto, decir que no, pero me reservo la opción de "pasa palabra", es decir, yo retiro mi propuesta, aquí no ha pasado nada y el futuro está por escribir. Si por otra parte (esto es una Comunidad), "el pueblo lo pide", el pueblo es mucho.
Efectivamente, jda no es estudiable comparativamente a los futureros, como el dice, pero esa concreción es, creo, muy buena en dos marcos; a partir de una muestra ya muy amplia de resultados, como l
os resultados de un trader, y, como opcionero, como referencia para ese mundillo.
(1): que no le ves pegas en ningún momento, al contrario, siempre adecuación, desde que se pare la idea, mientras se desarrolla, y luego con la vista atrás. Y desde luego, apropiado en términos propios, personales, para otros puede ser cualquier cosa.