RÁPIDO Y FURIOSO DAX
Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX
Otro enlace sin problemas
http://www.barchart.com/education/std_s ... at=std_pvt
http://www.barchart.com/education/std_s ... at=std_pvt
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. 

-
Tranquilo Hermess,
No es necesario.
Te explico donde esta el Error....
Este tipo de indicadores, se aplican al "cierre de vela", normalmente...
¿Qué implica?, pues que dentro de lo que ocurra en un intervalo de tiempo, todo el monte sera oregano.....
y te doy un ejemplo de porque no necesariamente es asi.....
suponte que estamos en tiempo de rollover......
suponte que la cantidad media de contratos tradeados en un minuto son 100. Pero en un momento dado, un gran fondo, cambia 20000 contratos de vencimiento.... estos son una venta, a 10 enteros, pero, dentro de ese minuto, hemos empezado por 10 contratos a 9, y el ultimo segundo, nos han intercambiado 5 contratos a 12..... el close de la vela anterior fue a 8....
tendras un close-open de 12-9 =3 positivos, (vela verde),
y un close- close[1] de 12-8 = 4 alcista.....
entonces tendras una vela de volumen de 20015 contratos alcista..... si el volumen medio diario de ese activo es de 70000 contratos, tendras "claramente", una distorsion de la realidad. Ya que esos 20000 contratos, que son la tercera parte del volumen normal, han sido una "venta", pero , te estarán apareciendo como una vela de volumen "alcista".....
o sea tendras un escenario alcista, sobre una venta ....¿?.....
hay que entender también cuando prorealtime, hace el rollover, y te aparecen los nuevos contratos.... ya que si tienes el volumen viejo, el rollover te aparecerá si estas comprado, como una venta, y, si estas en contrato nuevo, el volumen alcista o estar alcista te aparecerá como una compra.....
Ademas faltaría identificar cuantos contratos son cobertura, cuantos especulación, y cuantos están finiquitados (finalizan sin rollover).... todo eso es muy complejo de determinar, y con un simple grafico no podemos determinar todo esto... asi que entenderas porque digo que no...
Saludos...
Pd.- y continuo diciendo que es independiente de si ganas o pierdes en el mercado.... estoy seguro que tienes tu modus operandi y te va bien, pero también espero que valores que lo que estoy poniendo es en "bien de la comunidad".... yo ya lo se, y podría callarme la boca....
No es necesario.
Te explico donde esta el Error....
Este tipo de indicadores, se aplican al "cierre de vela", normalmente...
¿Qué implica?, pues que dentro de lo que ocurra en un intervalo de tiempo, todo el monte sera oregano.....
y te doy un ejemplo de porque no necesariamente es asi.....
suponte que estamos en tiempo de rollover......
suponte que la cantidad media de contratos tradeados en un minuto son 100. Pero en un momento dado, un gran fondo, cambia 20000 contratos de vencimiento.... estos son una venta, a 10 enteros, pero, dentro de ese minuto, hemos empezado por 10 contratos a 9, y el ultimo segundo, nos han intercambiado 5 contratos a 12..... el close de la vela anterior fue a 8....
tendras un close-open de 12-9 =3 positivos, (vela verde),
y un close- close[1] de 12-8 = 4 alcista.....
entonces tendras una vela de volumen de 20015 contratos alcista..... si el volumen medio diario de ese activo es de 70000 contratos, tendras "claramente", una distorsion de la realidad. Ya que esos 20000 contratos, que son la tercera parte del volumen normal, han sido una "venta", pero , te estarán apareciendo como una vela de volumen "alcista".....
o sea tendras un escenario alcista, sobre una venta ....¿?.....
hay que entender también cuando prorealtime, hace el rollover, y te aparecen los nuevos contratos.... ya que si tienes el volumen viejo, el rollover te aparecerá si estas comprado, como una venta, y, si estas en contrato nuevo, el volumen alcista o estar alcista te aparecerá como una compra.....
Ademas faltaría identificar cuantos contratos son cobertura, cuantos especulación, y cuantos están finiquitados (finalizan sin rollover).... todo eso es muy complejo de determinar, y con un simple grafico no podemos determinar todo esto... asi que entenderas porque digo que no...
Saludos...
Pd.- y continuo diciendo que es independiente de si ganas o pierdes en el mercado.... estoy seguro que tienes tu modus operandi y te va bien, pero también espero que valores que lo que estoy poniendo es en "bien de la comunidad".... yo ya lo se, y podría callarme la boca....

un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
Que no entro en polémica rango, es que tu interpretación de como deben hacerse las cosas puede ser muy diferente a como lo haga otro y como utilice las herramientas y ahí no entro. Si tu piensas así pues estupendo, nada que objetar pero yo las herramientas las utilizo para cumplir cometidos que necesito cubrir y me da igual si dicen que un indicador se interpreta si o asa, cada uno lo interpreta en base a su experiencia y no por lo que digan otros.
SALUDOS
SALUDOS
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. 

-
Hermess,Hermess escribió:Que no entro en polémica rango, es que tu interpretación de como deben hacerse las cosas puede ser muy diferente a como lo haga otro y como utilice las herramientas y ahí no entro. Si tu piensas así pues estupendo, nada que objetar pero yo las herramientas las utilizo para cumplir cometidos que necesito cubrir y me da igual si dicen que un indicador se interpreta si o asa, cada uno lo interpreta en base a su experiencia y no por lo que digan otros.
SALUDOS
si ahi te doy la razón..... yo en la interpretación que hagas, ya he dicho que no entro. Lo que me asusta son esos pipiolos que de la nada le meten a los derivados, leen lo que posteamos, y zas a la semana ya tienen los conocimientos de 20 años de mercado......pero al no entrar en el "fundamento", de las cosas no aciertan ni a la de 3....
(es lo que comentaba, acabas la carrera de informática, y de la noche al dia, a programar sistemas de trading..... un sistema impecable en lógica de programación, pero con los conceptos equivocados, perdedora siempre!!!)
Saludos

..y nada mas...
..y nada mas...
Si solo fuera eso...........
Será que no hay mogollón de gente que lleva años en esto.. y no hay manera de que ganen
Será que no hay mogollón de gente que lleva años en esto.. y no hay manera de que ganen
La gente no se da cuenta contra quién estamos peleando......
Hay millones de cabezas pensantes.. y eso es lo de menos, ya que hay muchos fondos con un capital mereantes quetienen recursos para tener a los mejores, y sin contar ya los HTFs...........
Así que no queda otra , o eres muy bueno, o toca hacer de analista, montar webs, te pones en una esquina con una bonita minifalda y los morros pintados.
Respecto a los chavales que acaban la carrera de informática.. generalmente saben programar lo justo.no hay que ser muy bueno diseñando estrategias solamente, sino que requiere un programador a la altura....y eso es una aguja en un pajar.
Hay millones de cabezas pensantes.. y eso es lo de menos, ya que hay muchos fondos con un capital mereantes quetienen recursos para tener a los mejores, y sin contar ya los HTFs...........
Así que no queda otra , o eres muy bueno, o toca hacer de analista, montar webs, te pones en una esquina con una bonita minifalda y los morros pintados.
Respecto a los chavales que acaban la carrera de informática.. generalmente saben programar lo justo.no hay que ser muy bueno diseñando estrategias solamente, sino que requiere un programador a la altura....y eso es una aguja en un pajar.
Con todos mis respetos, creo que para ser rentable sólo hacen falta 3 cosas:
1.- Estrategia rentable probada mediante backtest y en real adaptada a tu personalidad. No hace falta que sea compleja, es más, si es sencilla mejor.
2.- Gestión monetaria y de riesgo ajustada a tu carácter sin exceder un riesgo de 1% por operación.
3.- Para que cualquier sistema funcione: control de las emociones, es decir, el sistema eres TÚ. Mente y disciplina. Para mi este es el punto que marca la diferencia cuando estas con fuego real.
Saludos.
1.- Estrategia rentable probada mediante backtest y en real adaptada a tu personalidad. No hace falta que sea compleja, es más, si es sencilla mejor.
2.- Gestión monetaria y de riesgo ajustada a tu carácter sin exceder un riesgo de 1% por operación.
3.- Para que cualquier sistema funcione: control de las emociones, es decir, el sistema eres TÚ. Mente y disciplina. Para mi este es el punto que marca la diferencia cuando estas con fuego real.
Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
-
juancv escribió:Con todos mis respetos, creo que para ser rentable sólo hacen falta 3 cosas:
Saludos.
Excelente!!!
Ahora eso tan sencillo, se lo dices al 95 largo por ciento de personal que pierde......!!!
del punto 3 me reservo la opinion...... es el punto mágico por el que le diremos a todos esos piltrafillas, porque pierden!!!
También a todo caso si los otros dos puntos se cumplen, fustigare convenientemente a mi ordenador cuando emita las correspondientes ordenes de compra, o venta automáticas, para que se aplique autocontrol..... nada de un uso indiscriminado de RAM, nada de overspeed!!!!..... disciplina y autocontrol del Kernel!!!....
Saludos!!!

Pd.- Algo mas debe ser cuando tanta gente se queda por el camino.....
..y nada mas...
..y nada mas...
Rango Starr escribió:juancv escribió:Con todos mis respetos, creo que para ser rentable sólo hacen falta 3 cosas:
Saludos.
Excelente!!!
Ahora eso tan sencillo, se lo dices al 95 largo por ciento de personal que pierde......!!!
del punto 3 me reservo la opinion...... es el punto mágico por el que le diremos a todos esos piltrafillas, porque pierden!!!
También a todo caso si los otros dos puntos se cumplen, fustigare convenientemente a mi ordenador cuando emita las correspondientes ordenes de compra, o venta automáticas, para que se aplique autocontrol..... nada de un uso indiscriminado de RAM, nada de overspeed!!!!..... disciplina y autocontrol del Kernel!!!....
Saludos!!!![]()
Pd.- Algo mas debe ser cuando tanta gente se queda por el camino.....
Es mi humilde opinión, y la diferencia entre TÚ y ese 95% para mi es la mente y la disciplina. Y ningún sistema de trading automático que podemos realizar los que no trabajamos en los grandes bancos de inversión, superará a un trader discrecional pero con un control de la mente y disciplina fuera de lo común, incluyendo una disciplina férrea en tu sistema, en tu gestión monetaria y en tu autocontrol de la mente se puede ser rentable. No creo en los sistemas automáticos.
¿Porque la mayoria se encuentra en ese 95% que pierde? Por que cumplir los puntos 1, 2 y 3 simultáneamente durante un periodo constante de tiempo es lo difícil, pero no es imposible. No creo en nada que no pueda comprobar por mi mismo, y te doy un consejo de complejo: Si tu mente se cree que es dificil o que casi nadie lo consigue, tu al final caeras en la trampa y te auto-saboteas al final diras: "Nadie puede ganar". El problema es uno mismo y debe luchar día a día hasta conseguir el objetivo.
Nadie dijo que fuera sencillo, sino, todo el mundo lo haría.
A parte de los puntos 1,2 y 3, habría que añadir un 4º:
4.- Todo el mundo no está preparado para vivir del trading o sacar extras con el trading, porque tiene que estar asociado a la personalidad de la persona. Acaso, ¿todo el mundo vale para medico, fisioterapeuta, peluquero o cocinero? ¿A todos nos gusta lo mismo? EL problema del trading es que es bastante sencillo que cualquier persona de cualquier personalidad pueda abrir una cuenta de trading y operar. Depende de tu personalidad y de la capacidad que tengas de esforzarte por conseguir el objetivo y salir de ese 95% de perdedores. Es decir, hay mucha gente que le gusta sólo el dinero y no realmente el trading. ¿Te gusta realmente los fundamentos del trading? El dinero es sólo para mi una consecuencia del buen trabajo.
Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
-
Hola....
y yo respeto tu opinion.....
pero centrándonos en el punto 1 y 2,
dichos puntos son programables, por lo que podemos obviar la necesidad psicológica del punto 3, y por añadidura el punto 4.....
y asi y todo, ese porcentaje, aun, se magnifica, llegando a un 98% de fracasos de los llamados sistemáticos automaticos.... asi que realmente pienso que el problema no es ese, ni la solución tan sencilla para que en tres frases o 3 puntos podamos santificar los postulados del buen hacer, o como ser un galáctico del trading.
Realmente y para mi es mucho mas complejo.....
y yo respeto tu opinion.....
pero centrándonos en el punto 1 y 2,
dichos puntos son programables, por lo que podemos obviar la necesidad psicológica del punto 3, y por añadidura el punto 4.....
y asi y todo, ese porcentaje, aun, se magnifica, llegando a un 98% de fracasos de los llamados sistemáticos automaticos.... asi que realmente pienso que el problema no es ese, ni la solución tan sencilla para que en tres frases o 3 puntos podamos santificar los postulados del buen hacer, o como ser un galáctico del trading.
Realmente y para mi es mucho mas complejo.....
..y nada mas...
..y nada mas...
´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 20:34, editado 1 vez en total.
-
Josephine,
no pretendo salvar al mundo mundial de perder. De hecho es lo natural.
pero si por accion u omisión produzco esas perdidas, si que me siento responsable...
esa es la diferencia.
Saludos!
pero si por accion u omisión produzco esas perdidas, si que me siento responsable...
esa es la diferencia.
Saludos!
..y nada mas...
..y nada mas...
Tranquilidad!!Rango Starr escribió:Josephine,
esa es la diferencia.
Saludos!
Parece que estas cabreado con el mundo. Sólo se intenta ayudar en lo máximo posible al lector que decida buscar información de trading y navegue por este foro.
Bajo mi punto de vista, no hay regla escrita en este mundo y sigo diciendo que lo del 95% de perdedores lo podríamos extrapolar a muchas otras profesiones y no por eso significa que no haya gente haciendo lo que haya considerado oportuno y sobrevivir con mucho esfuerzo y dedicación.
Un comentario en relación a los sistemas automáticos: Inclusive aunque consiguieras uno, tendría que encajar con tu personalidad para también saber aguantar las rachas negativas.
Para mi el trading, y es lo que no se enseña en ningún libro es un proceso de auto-conocimiento y eso es lo más difícil bajo mi punto de vista.
Saludos.
-
juancv escribió:Tranquilidad!!Rango Starr escribió:Josephine,
esa es la diferencia.
Saludos!
Parece que estas cabreado con el mundo. Sólo se intenta ayudar en lo máximo posible al lector que decida buscar información de trading y navegue por este foro.
Bajo mi punto de vista, no hay regla escrita en este mundo y sigo diciendo que lo del 95% de perdedores lo podríamos extrapolar a muchas otras profesiones y no por eso significa que no haya gente haciendo lo que haya considerado oportuno y sobrevivir con mucho esfuerzo y dedicación.
Un comentario en relación a los sistemas automáticos: Inclusive aunque consiguieras uno, tendría que encajar con tu personalidad para también saber aguantar las rachas negativas.
Para mi el trading, y es lo que no se enseña en ningún libro es un proceso de auto-conocimiento y eso es lo más difícil bajo mi punto de vista.
Saludos.
.... No si yo tranquilo soy mucho...... y cabreo con la humanidad tengo poco.....mas bien paso de ella (la humanidad)....
No confundas mi estilo literario (parco y seco, pero muy al grano), con cabreo.......
En este caso, estamos dentro de horario de trading, y no me gusta estar pegado al teclado mientras lo que tendría que estar haciendo es analizar los mercados, y las noticias..... de ahi lo parco de escritura....
simplemente hacia una puntualización a Josephine, de mi postura....
en cuanto a lo que dices, piensa un poco.... se tarda unos 3 meses en convertir a un paisano en una maquina de matar..... Esto es a obedecer ordenes que implicarían el matar a otro ser humano.....
Si ese cambio de mentalidad se puede realizar en 3 meses.....¿ a que crees que es debido que un trader no consiga la consistencia mental necesaria para cumplir su cometido en esos 3 meses?..... Creo que entrar y salir del mercado es menos estresante que apretar un gatillo y ver caer a un prójimo delante tuyo......
No caigas en la vanalidad de la industria del trading.... lo que dices es muy peligroso...crea fatalismo y frustración, además de perpetuar las perdidas. Empieza a dudar de todos los convencionalismos y auras de misterio que rodean esto, y comenzaras a ir por el camino correcto....mientras, nunca saldrás del circulo de autodestrucción....
Saludos!

Pd.- fíjate lo que me ha tocado hacer.... un intradiario escribiendo a las 09:00 horas......!!!!!!!!!!!
..y nada mas...
..y nada mas...
Buenos días
Bueno ya estamos tossss....cierra la puerta.....que no se entere nadie de lo que decimos......
La verdad sea dicha yo vengo tooosss los díasssss al mercado a pelearme con el Rasputín.... me toca las bolas y le tengo una manía que ni pa qué..... Y ahora estoy intentando utilizar sus técnicas para derrotarlo...maldito manipulador.
Hoy el sistema Turuleka(robot+sistema+martingala contraria) no da entrada aún.
Saludos y bon trading
Bueno ya estamos tossss....cierra la puerta.....que no se entere nadie de lo que decimos......
La verdad sea dicha yo vengo tooosss los díasssss al mercado a pelearme con el Rasputín.... me toca las bolas y le tengo una manía que ni pa qué..... Y ahora estoy intentando utilizar sus técnicas para derrotarlo...maldito manipulador.
Hoy el sistema Turuleka(robot+sistema+martingala contraria) no da entrada aún.
Saludos y bon trading

¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!