Sistema de trading "100% gestion"
Re: Sistema de trading "100% gestion"
Son dos contratos, que no lo he dicho antes.
Foto.
Foto.
Última edición por Mr_Hyde el 29 Jun 2017 16:40, editado 1 vez en total.
Se hace bastante dificil, operar y postear en "live". Normalmente solo empezare a postear cuando tenga lo mio ya hecho.
TP ejecutadoMr_Hyde escribió:Como tenemos margen vamos largo YM 21360, SL en 21340, TP 21380
Resultado hasta el momento
Buenos dias a los americanos...
Hoy no he podido postear en tiempo real, pero voy a añadir mis operaciones de hoy.
Todas han sido largo en NQ, las zonas marcadas con flechas. Solo hice la primera y tercera, es decir una buena y una mala, pero por bajar la tasa de acierto, meto la segunda como mala, dado que no la he hecho de milagro.
Asi que para la supuesta operativa tendriamos dos malas y una buena.
Y de momento la contabilidad iria como sigue:
Todas han sido largo en NQ, las zonas marcadas con flechas. Solo hice la primera y tercera, es decir una buena y una mala, pero por bajar la tasa de acierto, meto la segunda como mala, dado que no la he hecho de milagro.
Asi que para la supuesta operativa tendriamos dos malas y una buena.
Y de momento la contabilidad iria como sigue:
Me quedo igual que ver una pared negra.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
que parte no entiendes las operaciones o la gestion?juancv escribió:Me quedo igual que ver una pared negra.
Es que no veo la gestión, sólo veo un diario de operaciones.Mr_Hyde escribió:que parte no entiendes las operaciones o la gestion?juancv escribió:Me quedo igual que ver una pared negra.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Supongo que lo que quiere decir juancv es que le gustaría ver algo de explicación de la operativa, no solo el resultado de las operaciones 
Saludos,
X-Trader

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader escribió:Supongo que lo que quiere decir juancv es que le gustaría ver algo de explicación de la operativa, no solo el resultado de las operaciones
Saludos,
X-Trader
Exacto.
Lo entiendo, pero no se trata de ver pq entro o salgo, si no de como con una estrategia con una tasa de acierto no especialmente buena, se pueden conseguir resultados positivos.X-Trader escribió:Supongo que lo que quiere decir juancv es que le gustaría ver algo de explicación de la operativa, no solo el resultado de las operaciones
Saludos,
X-Trader
La idea es desmitificar la idea de que los que ganan tienen tasas de acierto estratosfericas.
En el diario de operaciones se puede ver, el numero de operacion, cuantos contratos tiene cada operacion, y cuantos puntos han sido de TP o de SL por cada contrato. Ahi esta toda la informacion necesaria.juancv escribió:Es que no veo la gestión, sólo veo un diario de operaciones.Mr_Hyde escribió:que parte no entiendes las operaciones o la gestion?juancv escribió:Me quedo igual que ver una pared negra.
El SL siempre es 20 o menos, pero para tener unos resultados homogeneos estoy anotando todos con 20, asi es mas facil de ver los resultados.
Hay que observar esos valores para ir entendiendo la filosofia de la gestion que se hace y pq se hace.
Cuando haya metido un numero razonable de operaciones que se pueda ver una muestra representativa, hare una explicacion mas extendida, siempre que haya interes.
Es que yo sólo observo datos de un diario que es lo que has indicado: nº operacion, nº contratos, tp, sl. No se como se puede deducir si hay gestión o si has introducido órdenes por el sistema. Es decir, viendo sólo los datos de esa tabla ¿tu eres capaz de distinguir gestión de órdenes?Mr_Hyde escribió:En el diario de operaciones se puede ver, el numero de operacion, cuantos contratos tiene cada operacion, y cuantos puntos han sido de TP o de SL por cada contrato. Ahi esta toda la informacion necesaria.juancv escribió:Es que no veo la gestión, sólo veo un diario de operaciones.Mr_Hyde escribió:
que parte no entiendes las operaciones o la gestion?
El SL siempre es 20 o menos, pero para tener unos resultados homogeneos estoy anotando todos con 20, asi es mas facil de ver los resultados.
Hay que observar esos valores para ir entendiendo la filosofia de la gestion que se hace y pq se hace.
Ahora no se si lo que quieres demostrar es que con un bajo porcentaje de acierto se puede ganar.
PD: En la tabla tampoco se especifica si la orden es buy/sell. ¿Hay que apuntar cada operación viendo foto a foto?
Igual no me he explicado bien.
Da igual que la operacion sea compra o venta, o en que producto sea o donde se haga. Esa parte no es la importante. Lo importante es ver que aun siendo un operador que no acierte mucho, si hacemos una determinada gestion, podemos acabar ganando. Es decir, que siendo un trader que solo acierta el 50% de las veces, podemos acabar ganando dinero, que al fin y al cabo es lo importante de todo esto.
Sobre la gestion, hay varios formatos, no queria introducir aun nada, pero de momento estoy mostrando la gestion que cierra todo en TP con relacion al SL de 1:1.
Lo de intentar mostrar las operaciones en tiempo real, era solo por añadir emocion y darle mas credibilidad a las operaciones que incluyo en el diario, pero podria hacerlo sin esa parte, que ademas me cuesta mucho al ser todo operaciones tipo scalping. Por eso esta parte, si puedo lo seguire haciendo, pero si no puedo, hare un breve resumen a final de sesion.
Da igual que la operacion sea compra o venta, o en que producto sea o donde se haga. Esa parte no es la importante. Lo importante es ver que aun siendo un operador que no acierte mucho, si hacemos una determinada gestion, podemos acabar ganando. Es decir, que siendo un trader que solo acierta el 50% de las veces, podemos acabar ganando dinero, que al fin y al cabo es lo importante de todo esto.
Sobre la gestion, hay varios formatos, no queria introducir aun nada, pero de momento estoy mostrando la gestion que cierra todo en TP con relacion al SL de 1:1.
Lo de intentar mostrar las operaciones en tiempo real, era solo por añadir emocion y darle mas credibilidad a las operaciones que incluyo en el diario, pero podria hacerlo sin esa parte, que ademas me cuesta mucho al ser todo operaciones tipo scalping. Por eso esta parte, si puedo lo seguire haciendo, pero si no puedo, hare un breve resumen a final de sesion.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!