El otro día me sorprendió este artículo publicado en El Blog Salmón:
https://www.elblogsalmon.com/mercados-f ... e-la-bolsa
En particular me ha sorprendido mucho lo que dice José Antonio Madrigal, la verdad es que no esperaba una respuesta tan contundente:
Se abre el debate"He conocido a miles de inversores en mi vida, de muchos países. Ninguno gana en el intradía de forma consistente", arranca Madrigal. "El mejor inversor del mundo es Warren Buffet y tiene una media anual de rentabilidad del 23%. Una persona con 10.000 euros no puede vivir de la bolsa. No conozco a nadie que me haya demostrado que gana en el intradía. El intradía es algo creado por los brokers para que las personas dejen muchas comisiones, y sus profesores son los que juegan con la ilusión de las personas".
Así de duro se muestra Madrigal con quienes proclaman las bondades de esta práctica. "La cuestión con los cursos que imparte esta gente es si sus alumnos ganan dinero o no. En mi caso, solo me vale si mis alumnos ganan dinero. Y para eso están las auditorías. Cada año hay que hacer la declaración de la renta, es muy sencillo hacer auditorías a un broker para saber lo que ganan o pierden. Y no vale con coger un año explosivo o con suerte, o los que enseñan un par de meses. Esto es consistencia, años haciéndolo".

Saludos,
X-Trader