Me encanta cuando salen iniciativas así de este Foro

Saludos,
X-Trader
Un par de cambios y esto podría haberlo escrito yo.h4x0r escribió:Precisamente eso mismo que planteas es lo que tenía pensando hacer para mi proyecto de fin de master. Yo soy Ingeniero Informático y además estoy cursando un master de Big Data y Data Science para Finanzas en un escuela de Finanzas. La idea que tenía para mi proyecto de fin de master era hacer data mining y machine learning sobre el level I y level II, justamente el gráfico de footprint que pones.
Estamos en la misma onda.Tiotino escribió:Hay bastantes desarrollos en deep learning
Permíteme que discrepe en esobugler1 escribió:Estamos en la busqueda del santo grial.
Hola eabtrader, he mirado en Visual Chart y tienes históricos intradía completos del Merval desde 2001, puedes bajarlos desde este enlace (van en timeframe de 1 min):eabtrader escribió:Hola foro:
Estoy arrancando con R y Phyton.
El tema es que no encuentro el modo de comenzar y relacionarlo con la Bolsa de valores.
Algun curso o sitio de referencia?
Tome cursos en Udemy, pero son para aplicar R y Phyton en general. Nada especifico.
Cordial saludo desde Argentina.
Y tengo la pregunta que nadie podra resolver jamas. Argentina ha sido el pais con mejor rendimiento en su bolsa de valores en el ano pasado y este 2018 tambien se avecina impresionante. Como ningun datafeed provee datos end of day para un software (intente con NInjaTrader, pero no ofrece nada del Merval, nuestra bolsa local).
Por ende no puedo aplicar estrategias en NT debido a que no poseo datos, mas que los de google finance end of day, pero no puedo usar market analyzer.
Por ello decidi intentar conjungar NT y R o Phyton para lograr algun sistema automatico o bot capaz de tradear el merval... y vaya que se avecinan buenas novedades si es que en Mayo , Argentina logra el rango de Emergente.
Agradezco sus respuestas y pido disculpas si mezcle los temas.
Cordial saludo!
Sobre ese tema precisamente doy mi conferencia la semana que viene dentro del ciclo de Robotrader. El año pasado hablé sobre R y este año toca Python.DarkTemplar escribió:Yo tarde a esto pero en python esta pandas que es un excelente framework que te hace la vida mas sencilla para el analisis de series temporales: https://pandas.pydata.org/
El título de mi charla es "Introducción a Python y su Aplicación al Trading" y la doy el próximo 14 de febrero. Puedes ver el listado completo en este post que subí hace unas semanas:DarkTemplar escribió:De que vas a hablar?