Hola tartarugap, en realidad ha sido muy sencillo: el PSOE ha prometido al PNV mantener los Presupuestos que había aprobado recientemente con el PP. A partir de ese anuncio ha sido sencillo: Aitor Esteban del PNV se ha salido del hemiciclo a llamar por teléfono y confirmar que daban el sí. ¿El motivo? Simple: la jugada me sale redonda porque me mantienes las condiciones económicas y además puedo dañar la imagen de Ciudadanos (que no olvidemos que también está ganando peso en el País Vasco al igual que en Cataluña para dar voz a los no nacionalistas).tartarugap escribió: 31 May 2018 17:56 Parece que la mocion de censura va a ser aprovada
Interessante...qual fue la propuesta que el PESOE acepto del PNV e del CAT????
La pelota por enquanto esta en la mano del PP...tiene menos de 24 horas para acer los juegos de "house of cards" e revirar el juego a su favor...
Está claro que Rajoy es demasiado orgulloso como para dimitir así que mañana Pedro Sánchez ganará la moción y será investido presidente de España.
La cuestión está ahora en ver si realmente convocará elecciones pronto o agotará los dos años que quedan de legislatura. Realmente si pensamos un poco creo que no tiene incentivos a convocar elecciones en el corto plazo: no está bien posicionado en las encuestas y seguramente la convocatoria se solaparía con las elecciones autonómicas y locales del año que viene. Seguramente esperen a ganar algo de tracción en los próximos meses sacando adelante medidas que contenten a la gente.
En cualquier caso, el panorama está bastante interesante y produce algo que a los traders nos encanta: volatilidad!!!

Saludos,
X-Trader