Buenas
Tengo una estrategia que me ha funcionado bien desde nov de 2017 hasta abril de 2018.
El caso es que le he metido un par de filtros y le hecho un backtesting nuevo.
Desde nediados de 2013 en adelante fenomeno PF=2.20 y 47% de acierto con ratio de beneficio/perdida=2.5 y 400 trades unicamente largos.
de 2013 para atras una ruina.
sabeis si es que ha habido por esa fecha cambios en la estructura de negociacion del mercado o mi estrategia falla.
de 2013 en adelante coje trades muy buenos y parecidos pero de 2013 atras. el mercado se ve como muy ruidoso.
Opero futuros del mini sp
un saludo
backtesting en estrategia de 15 minutos
Re: backtesting en estrategia de 15 minutos
Yo personalmente, entre 2012 y 2013 sí percibí cambios en la forma de comportarse "el Mercado". Lo entrecomillo porque me refiero a los índices importantes en general.memonic escribió: 22 Jul 2018 20:25sabeis si es que ha habido por esa fecha cambios en la estructura de negociacion del mercado
En aquellos tiempos yo operaba sobre todo y fundamentalmente; FDAX, pero atendía a los otros. Y sí, no es fácil expresarlo en pocas palabras, agmageton lo hizo bastante bien en un mensaje de hace un tiempo que me gustó. Probablemente las máquinas dieron el subidón de participación y eso transformó el funcionamiento, la microestructura de la negociación. La volatilidad, por decirlo de alguna forma, probablemente cambio de fractal.
Fue momento de desechar una serie de sistemas (tendenciales / antitendenciales) y hacer un un nuevo planteamiento (momentum).
Es lo que puedo comentar por mi parte.
S2
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Re: backtesting en estrategia de 15 minutos
asi es. yo he notado q las subidas y bajadas son bruscas.
el resto del tiempo es lateral y ruido
el resto del tiempo es lateral y ruido
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!