El STOP de cierre de la posicion contraria, que dices que fueron 10 pipos, realmente esta orden era de abrir la operacion, despues supongo que cerrarias para consolidar la ganancia, pero hubieras podio tener un SLIPAGE, o posiblemente lo tuviste, con lo cual la ganancia seria menos.
Yo mismo en el Bund, en el cual trabajo al mismo tiempo con dos sistemas diferentes y con muy baja correlacion, estoy con un sistema en C y en el otro en V, como precisamente en este mismo instante, al mirar en el broker veo posicion cerrada, ahora esta bajando, muy bien , cuando el sistema que estoy en C llege a su STOP de proteccion,hara V, y para este sistema estare cerrado, pero en el broker aparecera que he abierto cortos, no se si me explico???.
En el caso tuyo Mr Elliot, estoy de acuerdo que es mejor tener el STOP puesto que mandar ordenes a mercado, pero el SLIPAGE nunca podras controlarlo.
De todas formas mi comentario iba mas bien encaminado, a que si quieres entrar a favor de una tendencia determinada y quieres que tus ordenes de entrada a favor de la tendencia esten puestas siempre tienen que ser ORDENES en STOP.
Las LImitadas son para cerrar una operacion cuando llege al objetivo que tienes fijado, y se cerraran a lo mejor parcialmente, pero munca tiene SLIPAGE, al contrario de las STOP

Salud y suerte