JaimeDiezIG escribió: 11 Oct 2018 15:27
Wikmar escribió: 09 Oct 2018 22:02
Quería aclarar este asunto:
Wikmar escribió: ↑05 Oct 2018 19:58
JaimeDiezIG escribió: ↑05 Oct 2018 16:27
Sobre tu operación de compra en 2888, querría saber si ese 2887.88 lo has visto en el precio ask de IG o en otra fuente.
Ví el 2887.88 en la plataforma de IG; sacando el gráfico, poniendo el ratón encima de la barra, y dice "Mínimo 2887.88".
Pregunta (importante): ¿ese Mínimo de 2887.88 (del Mercado IG, ojo) implica que todas las operaciones a 2888 se deberían haber hecho?.
Disculpa la demora Wikmar, no debo tener configurados los avisos por email o no me llegaron.
En este caso habrìa que ver que precio tienes graficando. Es decir, el bid, ask o el mid.
Ya sabes que la compra se realiza al precio ask, si el gràfico te està mostrando el precio bid o el mid el precio que veràs va a ser màs bajo que el precio al que tu podrìas comprar.
Desde luego, si queriendo comprar a 2888 el precio ask te muestra por debajo de esos 2888 tendrìamos que investigar que sucede porque como bien señalas la orden deberìa haberse ejecutado.
Casi todas las llamadas que suelo atender referentes a stops u òrdenes no ejecutadas tienen siempre esta soluciòn, el gràfico està en uno de los precios que no corresponde a la direcciòn de la posiciòn que se quiere tomar.
Correcto, Jaime. Según lo que cuentas, estaba viendo un precio que no me correspondía para mi operación (estaba viendo el "med", que logicamente es la opción por defecto):
Si miramos el ask:
Ahora bien, buscando la cuadratura total, hay que decir que en el Mercado oficial, el mínimo fue 2.887,75 (a ese precio se cruzó alguna operación). Si el spread de IG en RTH (Regular Time Hours), es 1 punto, significa que el ask de IG, debería haber llegado a 2.887,75 + 0,5 = 2.888,25, pero el mínimo ask fue 2.888,38.
Ya sé que esto es hilar muy fino pero si se puede aclarar, mejor. Téngase en cuenta que los clientes podemos llegar a afinar bastante (ahí está mi log de órdenes por si alguien tiene curiosidad, donde se puede ver mi petición a 2.888, y que al día siguiente hice un negocio similar al que hubiera hecho el día anterior sobre el que estamos tratando; casi desde el mínimo del día pero tuve que darle más margen para que se hiciera).
Gracias, Jaime e IG.