Karachiento escribió: 02 Nov 2018 22:58
1- Si es SL y el TP estan en funcion del ATR, por ejemplo 2 a 1, entonces, para el ejemplo anterior seria (0.3 * 2 + 0.7 * 1). eso es correcto?
Hola, Karachiento.
Supongo que estás calculando la esperanza matemática para después calcular el SQN,
La esperanza matemática, suponiendo un 30% de fiabilidad, sería 0.3 * 2 - 0.7 * 1 = 0.6 - 0.7 = -0,1, o sea negativa.
2- ¿De donde saco la desviacion estandar del informe de la simulacion de MT5? Intente calcularla a partir del sharpe ratio, que es dato en el informe pero tengo dudas si lo estoy haciendo bien.
Esta no la puedo contestar porque no conozco el MT5.
3- Si el sistema trabaja modificando TP y SL si detecta señales en el mismo sentido de una operación abierta,
y/o cierra operaciones antes de llegar a los stop para abrir una contraria si detecta una señal en sentido contrario, ¿pierde sentido el SQN?
Por supuesto que tiene sentido.
El SQN se puede calcular para ver si la estrategia es robusta. Como mínimo SQN > 1. Si SQN < 1, da igual que la esperanza matemática sea positiva, el sistema no nos da evidencia de que sea robusto. Si tienes varios sistemas es preferible el de mayor SQN. No obstante, como bien han dicho Wikmar en este hilo, pueden haber mejores métricas que el SQN.
Tal vez no entendí tu pregunta.
Saludos.