GeorgM escribió: 07 Mar 2019 08:48
Comprendemos quien ha causado el gap esta manana
Al confirmarse el giro del DJIA FUT, cuidado con los cortos. ¿Correcto George?
Estamos en el area de largos esto no quiere decir que el precio no baja mas. Por eso son las zonas pero hay los que ya han entrado largo. no por las reglas sino simplemente lo que vemos. Con el tiempo cada uno desarollara sus criterios entrando por ejemplo con contratos reducidos. Hojo: No entra en la estadistica.
Yo por ejemplo: Abri largos y pongo 10 puntos debajo un limit order corto. Ya hemos hablado y escrito sobre esta manera de operar en ciertas ocasiones.
Georg, mañana tenemos rueda de prensa de Super Mario a las 14:30 h. Teniendo en cuenta el documento de la estartegia en el punto "Apertura de posiciones en función de las noticias", en el cual basicamente se habla del dato de paro USA, la FOMC, tipos de la FED y con la regla que dice que esos días no deben abrirse posiciones cortas antes de la noticia. ¿Deberiamos incluir aqui la cita de mañana del BCE? ¿Es decir, mañana no se abren cortos antes del BCE?
Muchas gracias
Se pueden abrir cortos hoy antes del BCE?
Somos day trader y manana buscamos largos. Porque cortos?
Hola Georg. No me referia al dia de hoy en concreto. Tal como ha empezado la mañana, está claro que hoy, de momento no está para cortos. Yo me referia mas a la norma general, imagina que ahora en vez de cotizar cerca de la Zona 1 de largos, lo hiciese cerca de la Z1 de cortos. Teniendo en cuenta la noticia importante de las 14:30, se podría buscar cortos en ese caso o se trataría como los días de paro USA, FOMC, en que si no entendí mal, antes de esos datos no se abrían nunca cortos?
GeorgM escribió: 07 Mar 2019 08:48
Comprendemos quien ha causado el gap esta manana
Al confirmarse el giro del DJIA FUT, cuidado con los cortos. ¿Correcto George?
Estamos en el area de largos esto no quiere decir que el precio no baja mas. Por eso son las zonas pero hay los que ya han entrado largo. no por las reglas sino simplemente lo que vemos. Con el tiempo cada uno desarollara sus criterios entrando por ejemplo con contratos reducidos. Hojo: No entra en la estadistica.
Yo por ejemplo: Abri largos y pongo 10 puntos debajo un limit order corto. Ya hemos hablado y escrito sobre esta manera de operar en ciertas ocasiones.
Gracias George, perfectamente explicado.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM escribió: 07 Mar 2019 08:54
Somos day trader y manana buscamos largos. Porque cortos?
Sólo por confirmar. ¿Mañana se buscan largos por el dato del NFP? Ese dato ha salido alcista y bajista en diferentes ocasiones. Supongo que por estadística se dirá que es mejor largos que cortos.
Y yo también tengo la misma duda que Santi
Santi escribió: 07 Mar 2019 09:16
norma general, imagina que ahora en vez de cotizar cerca de la Zona 1 de largos, lo hiciese cerca de la Z1 de cortos. Teniendo en cuenta la noticia importante de las 14:30, se podría buscar cortos en ese caso o se trataría como los días de paro USA, FOMC, en que si no entendí mal, antes de esos datos no se abrían nunca cortos?
La situación de si entrar largos en el día de hoy se va resolviendo según avanza el mercado. Esta es la situación:
Adjuntos
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fxnando escribió: 07 Mar 2019 16:05
En la primera zona hay que entrar al toque.
En la segunda zona no creo que se entre porque el Dow pierde más del 1%
Creo que lo que comentas es para la mañana, exceptuando lo que has comentado cuando se pierde +-1% de no entrar por las tardes. Hay que tener mucha cautela y además observando la bajada en HA del DJIA-FUT y el fuerte volumen no tiene sentido meterse largos en la 1º zona del rango de extensión. Yo esperaré al giro del DJIA que es el que manda a partir de las 14,30h.
¿Es correcto George o se entra por la tarde también al toque en la 1º zona del rango de extensión?
juancv escribió: 07 Mar 2019 08:12
Muchas gracias George. Tomo nota del setup hacia la linea de apertura, ¿siempre la distancia es de 65p o es variable?
Es variable. Espero de elaborar este fin de semana un PDF tal cono para operativa cierre dia anterior. Lo has estudiado un poco?
Sí, lo voy estudiando poco a poco con días pasados. Muchas gracias George, te agradezco el documento.
buenas tardes, por favor alguien podría enviarme el documento con los nuevos setups. Gracias
Además tampoco veo ni una sola de retroceso alcista tanto en el FDAX como en DJIA-FUT ni en velas temporales ni HA. Para mi no tiene sentido en el día de hoy meterse en la 1º zona, pero la experiencia la tiene George. Puedo equivocarme.
Santi escribió: 07 Mar 2019 17:21
Yo diría que antes de todo eso se ha dado el setup de cruce hacia abajo del cierre de ayer. Exactamente el setup que el lunes explicó Georg
No Santi, puesto que debemos tener vela de confirmación bajista en velas HA (la teniamos) y además entrar a una altura igual o inferior al máximo producido antes de las 14,30h. Y además el objetivo es la apertura de la sesión de hoy.
Yo diría que antes de todo eso se ha dado el setup de cruce hacia abajo del cierre de ayer. Exactamente el setup que el lunes explicó Georg
No Santi, puesto que debemos tener vela de confirmación bajista en velas HA (la teniamos) y además entrar a una altura igual o inferior al máximo producido antes de las 14,30h. Y además el objetivo es la apertura de la sesión de hoy.
la entrada en el cierre estaba unos 44 puntos por debajo del máximo producido antes de las 14:30 y el objetivo de ese setup, sino entendí mal, son 30 puntos para el 50% de la posición y el otro se deja correr hasta cerca del cierre si llega con beneficios.
Digo 30 puntos pq hoy la volatilidad esta por debajo de 20, así que la primera zona está a esa distancia.
Obviamente, hoy ya se debería haber cerrado porque hubo velas de giro significativas, incluso cerrar y abrir largo en la Z1 de la extensión de rango.
Luego Georg confirmará con su experiencia que es lo correcto
la entrada en el cierre estaba unos 44 puntos por debajo del máximo producido antes de las 14:30 y el objetivo de ese setup, sino entendí mal, son 30 puntos para el 50% de la posición y el otro se deja correr hasta cerca del cierre si llega con beneficios.
Digo 30 puntos pq hoy la volatilidad esta por debajo de 20, así que la primera zona está a esa distancia.
Obviamente, hoy ya se debería haber cerrado porque hubo velas de giro significativas, incluso cerrar y abrir largo en la Z1 de la extensión de rango.
Luego Georg confirmará con su experiencia que es lo correcto
Bien visto Santi ese setup. Yo no lo había apreciado, esa es la realidad y encima te comprendí mal con respecto al otro setup. Mis disculpas.
Santi, ¿podrías compartir el documento traducido que nos compartió George? Te estaría muy agradecido la verdad!
Muchas gracias por anticipado si lo deseas compartir.