FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Cierro la posición z1 largos por timestop. Dejo abierta la posición z2 de largos al estar en positivo a las 14.30h.

Veremos que hace el mercado.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Hola GeorgM,

¿Las siguientes indicaciones siguen vigentes o han cambiado?

1. Las posiciones que se abran durante la mañana se cerrarán antes de las 14:30 horas. Si a las 21:59 todavía quedan posiciones abiertas, éstas se cerrarán independientemente del resultado.

2. SI tienes 2 operaciones abiertas: Una positiva y otra en pérdida, y la suma total de ambas es positivo. Se cierran las 2 operaciones.

3. Si tienes 2 posiciones y la suma es negativa. Sólo cierras la negativa y dejas abierta la positiva.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Ok, entonces para dejar claro lo del doble hueco de hoy. El del XETRA sí que cumple ya que tiene más de 20 puntos (sobre 50) en cambio el del FDAX no cumple por tener menos de 50 (sobre 20, le faltaría mucho), aunque la suma de los dos si sea sobre 70.
La duda me surgió porque en el texto de la explicación si dice que la suma de los 2 huecos tiene que ser por lo menos de 70, en cambio no deja claro si los niveles de 20/50 (XETRA/FDAX) son mínimos.

Gracias GeorgM y Santi por las aclaraciones. ;)
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

Buenas tardes compañeros,
hoy no he podido operar. Pero veo ahora el FDAX y creo que esta sería la situación...
corregidme si me equivoco, por favor.

Hemos abierto una operación de largos en Zona 1 cuando la vela ha sido alcista -> 1 contrato.
Hemos abierto una operación de largos en Zona 2 cuando la vela ha sido alcista (porque el nivel ha sido atravesado rápidamente) -> 2 contratos

A las 14:30 se ha cerrado la posición de long Zona 1 con -40
La posición de la zona 2 sigue en pie (sin haber saltado el stop por un pelo) y está en positivo esperando que el dax suba a la zona de 11567 (sería una ganancia de ((11567 - 11511)x2) = 112
Tenemos una posible extensión del rango para operar por la tarde, y los otros setup de la tarde.

Un saludo,
Fernazinger
Adjuntos
12_03_2019.png
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

En mi caso tuve que cerrar las 2 posiciones de la mañana ya que a las 14:15 las tenía en pérdidas, no esperé a las 14:30.

fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por fernazinger »

Con el set up de la tarde de cruce del Stoploss original y largos, hemos entrado y cerrado ya la mitad.

http://prntscr.com/mwwa93

Recuperamos algo y dejamos correr la posición.

Cuidado que a las 20:00 hay noticias de Brexit en UK.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

fernazinger escribió: 12 Mar 2019 17:04 Con el set up de la tarde de cruce del Stoploss original y largos, hemos entrado y cerrado ya la mitad.

http://prntscr.com/mwwa93

Recuperamos algo y dejamos correr la posición.

Cuidado que a las 20:00 hay noticias de Brexit en UK.
El setup de stoploss solo es válido si ha saltado realmente el SL antes de las 14,30h. Sin embargo si tenemos setup de largos hacia la linea de apertura del día con vela de confirmación de giro alcista (vela de las 16,45h)
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

juancv escribió: 12 Mar 2019 17:34
fernazinger escribió: 12 Mar 2019 17:04 Con el set up de la tarde de cruce del Stoploss original y largos, hemos entrado y cerrado ya la mitad.

http://prntscr.com/mwwa93

Recuperamos algo y dejamos correr la posición.

Cuidado que a las 20:00 hay noticias de Brexit en UK.
El setup de stoploss solo es válido si ha saltado realmente el SL antes de las 14,30h. Sin embargo si tenemos setup de largos hacia la linea de apertura del día con vela de confirmación de giro alcista (vela de las 16,45h)
hola a todos.

- en cuanto al setup de cruce de la línea de stop de la mañana, yo tengo entendido que es valido haya saltado el stop o no, siempre y cuando se haga por la tarde y sincronizado con el dow, pero igual estoy equivocado. no obstante tiene lógica intentarlo, porque después de tanta caída, si se observa que el dow gira en m5, lo lógico es que el precio corrija volviendo a su media. lo que pasa que mirándolo ahora a toro pasado, esta tarde no era asi, porque el dow a la hora que dax tocaba la línea de stops, estaba con vela HA clara de caída (vela 16:25)

- en cuanto al setup que comentas juan, el de largos hacia la linea de apertura. se me debe haber escapado en los apuntes y en la lectura del hilo, porque no se cual es, si lo pones por aqui, te lo agradeceria.
Adjuntos
DOW-5-minutos.png
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Buenas Santi,

En cuanto al setup de stoploss lo tengo anotado así, pero de todos modos que lo confirme George. Por otro lado adjunto el setup de trading hacia la linea de apertura.

Saludos.
Adjuntos
Trading dirección apertura.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

juancv escribió: 12 Mar 2019 18:26 Buenas Santi,

En cuanto al setup de stoploss lo tengo anotado así, pero de todos modos que lo confirme George. Por otro lado adjunto el setup de trading hacia la linea de apertura.

Saludos.
gracias juan, no tenia ese setup. pero viéndolo, a mi me parece que prácticamente los 2 Setups comentados son lo mismo (al menos hoy), porque el tramo al alza de esta tarde, nace precisamente desde la zona de stops de la mañana y tb desde el mín del día. en m15 hay vela de giro (martillo aunque el color del cuerpo es bajista todavía) pero en m5 creo que vela de giro (estrella amanecer), por tanto la entrada podría ser correcta. Pero mirando el dow que puse antes, no se yo. A ver que dice el maestro Georg ;)
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 12 Mar 2019 18:41
juancv escribió: 12 Mar 2019 18:26 Buenas Santi,

En cuanto al setup de stoploss lo tengo anotado así, pero de todos modos que lo confirme George. Por otro lado adjunto el setup de trading hacia la linea de apertura.

Saludos.
gracias juan, no tenia ese setup. pero viéndolo, a mi me parece que prácticamente los 2 Setups comentados son lo mismo (al menos hoy), porque el tramo al alza de esta tarde, nace precisamente desde la zona de stops de la mañana y tb desde el mín del día. en m15 hay vela de giro (martillo aunque el color del cuerpo es bajista todavía) pero en m5 creo que vela de giro (estrella amanecer), por tanto la entrada podría ser correcta. Pero mirando el dow que puse antes, no se yo. A ver que dice el maestro Georg ;)
Correcto Santi, hoy hubo coincidencia del setup en la misma zona.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Adjunto el resumen de hoy: -61p. Se han ejecutado 2 timestop en el día de hoy, aunque por poco no me saltó el SL de la operación que dejé abierta después de las 14,30h.
Adjuntos
Resumen12032019.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenas noches y gracias a todos por la participacion.

Un dia de perdida con dos time stopps tal como Juancy lo ha publicado. Hago referencia a la entrada por la tarde al cruzar la linia del stopp loss hacia la media.Si una posicion esta todavia abierta entonces colocamos el Stopp loss 5 puntos de distancia del Stopp loss normal. Hoy debajo. Si este stopp loss es activado no vamos abrir nueva posicion larga hasta que el precio cierra por lo menos 5 puntos encima para largos o 5 puntos debajo para cortos. Tenemos que tener una confirmacion del precio.
Adjuntos
dia operativo 12.3.19  fini.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 12 Mar 2019 22:33 Buenas noches y gracias a todos por la participacion.

Un dia de perdida con dos time stopps tal como Juancy lo ha publicado. Hago referencia a la entrada por la tarde al cruzar la linia del stopp loss hacia la media.Si una posicion esta todavia abierta entonces colocamos el Stopp loss 5 puntos de distancia del Stopp loss normal. Hoy debajo. Si este stopp loss es activado no vamos abrir nueva posicion larga hasta que el precio cierra por lo menos 5 puntos encima para largos o 5 puntos debajo para cortos. Tenemos que tener una confirmacion del precio.
Muchas gracias George, creía que el 2º timestop era a las 20.00h si la posición se encuentra en pérdidas y si está en positivo es a las 21.45h, ¿es asi George?
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 12 Mar 2019 22:33 Buenas noches y gracias a todos por la participacion.

Un dia de perdida con dos time stopps tal como Juancy lo ha publicado. Hago referencia a la entrada por la tarde al cruzar la linia del stopp loss hacia la media.Si una posicion esta todavia abierta entonces colocamos el Stopp loss 5 puntos de distancia del Stopp loss normal. Hoy debajo. Si este stopp loss es activado no vamos abrir nueva posicion larga hasta que el precio cierra por lo menos 5 puntos encima para largos o 5 puntos debajo para cortos. Tenemos que tener una confirmacion del precio.
Gracias Georg

Una duda: Y si no tenemos posición abierta, el precio anda por debjao de la zona de stops, sin haber activado ninguna entrada en ninguna zona de la extensión de rango, y cruza al alza la zona de stops de la mañana. Entonces se puede entrar largo si cierra 5 puntos por encima de esta? En el caso de que si, pasaría a ser esa la Z1 de la extensión de rango?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”