Hola,fernazinger escribió: 15 Mar 2019 09:33Pues esto es nuevo para mí. Yo estaba considerando el open-close con el mismo vencimiento, ya fuera Marzo-Marzo o Junio-Junio.Santi escribió: 15 Mar 2019 09:25muchas gracias Rango, pues ahí esta el tema, en el cambio de contrato de vencimientoRango Starr escribió: 15 Mar 2019 09:16 Configuracion del proreal de los dos vencimientos. Muestra el cierre de ayer con el vencimiento del 3, muestra la apertura de hoy con el vencimiento del 6.
FDAX 03-19 (15 Min) 15_03_2019.jpg
vencimiento del 3
FDAX 06-19 (15 Min) 15_03_2019.jpg
vencimiento del 6
Mirad si ahora lo veis mas claro.
Saludos y buenos dias.!
La regla creo que sería la siguiente, "En el día de vencimiento del contrato de futuros, el nivel a considerar de "close" es el del vencimiento anterior, y el nivel de "open" es el del vencimiento nuevo. Con estos dos niveles calculamos el gap"
simplemente es la explicacion de porque se le crea a Georgm el wide. Bajo mi punto de vista el precio ha ido a cerrar el Gap, de apertura, y de paso a visitar el poc de ayer en 591. Desde aqui a buscar largo (teoricamente, porque dia de rolo dia peligroso). Pero es mi vision. No me crearia una regla especial para este evento, de ser vosotros, simplemente georgm habra hecho su estadistica teniendo en cuenta esta situacion y poco mas. Queriais una explicacion y os la he dado. No le deis vueltas.

Saludos!