Decimos lo mismo en este asunto.
LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING
Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
Un sisteme no solamente es posible transferir sino unos traders son capaces de ejecutarlo mejor.
Un EA esta bajo control continuo, adaptado al mercado y cambiado. Asi pues tiene alto grado discrecional
Un sisteme no solamente es posible transferir sino unos traders son capaces de ejecutarlo mejor.
Un EA esta bajo control continuo, adaptado al mercado y cambiado. Asi pues tiene alto grado discrecional
En todo momento hay en el Mundo cantidades ingentes de conocimiento discrecional transmitida entre humanos; ejemplos: técnicas de venta, técnicas de gestión de colectivos, y un infinito etc.GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
¿Se consige?. Pues se dan todas las posibilidades; sí, no, parcialmente. Depende de varios factores, uno de ellos; la complejidad. Cosas sencillas se transmiten con cierta facilidad y serán de las que la respuesta es sí.
Esto no lo entiendo.GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 Un sisteme no solamente es posible transferir sino unos traders son capaces de ejecutarlo mejor.
Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 Un EA esta bajo control continuo, adaptado al mercado y cambiado. Asi pues tiene alto grado discrecional
Un EA en explotación, salvo casos que todavía son marginales y no se dan en la práctica en nuestro campo, tiene cero de discrecional, cero de subjetividad. Y el que diga lo contrario, sin buscar más lejos, que se vaya a alguna de las ponencias de Robotrader en la escuela de Teleco, y al final, en las preguntas, que lo diga con todo convencimiento. Ya verás como se gira la gente a ver al personaje.
¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
No es de mi sino de Juancy
Completamente de acuerdoWikmar escribió: 28 Mar 2019 12:38 Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.
-
.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:04, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
Hola Rango StarrGeorgM escribió: 28 Mar 2019 13:04Completamente de acuerdoWikmar escribió: 28 Mar 2019 12:38 Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.
Ya lo he confirmado.
Yo diría que se estaba refiriendo concretamente al caSo de la FDAX-STRATEGIE, a la que le corresponderán, a criterio de cada uno, unas conclusiones concretas sobre si se puede transmitir o no, y él las estaba volcando.GeorgM escribió: 28 Mar 2019 12:41 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
Mi contestación a ese punto fue más general.
Gracias Wikmar
En cuando a la semantica espanola claro mis interpretaciones no son siempre a la altura de un nativo con un nivel
de educacion alta. Asi pues pueden parecer difenrentes aunque en el fondo coinciden con lo que quiero expresar.
Todavia con el animo de aprender.
En cuando a la semantica espanola claro mis interpretaciones no son siempre a la altura de un nativo con un nivel
de educacion alta. Asi pues pueden parecer difenrentes aunque en el fondo coinciden con lo que quiero expresar.
Todavia con el animo de aprender.
Holas
Eres tan amable de señalar donde ataco al personal o a la persona a lo largo del hilo, lo digo porque argumentas con eso y no veo donde ataco a nadie en ningún post
saludos
A ver RangoSe cae en la misma falacia Ad hominen que imbricaba Hermess, y es el pasar de la fase creativa - discrecional, a la pase ejecutiva totalmente objetiva, confundiendo lo uno por lo otro.
Eres tan amable de señalar donde ataco al personal o a la persona a lo largo del hilo, lo digo porque argumentas con eso y no veo donde ataco a nadie en ningún post
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. 

-
.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:05, editado 1 vez en total.
..y nada mas...
..y nada mas...
Hola Rango
aquí lo dices señalado en rojo
https://www.lifeder.com/falacia-ad-hominem/
aquí lo dices señalado en rojo
Se cae en la misma falacia Ad hominen que imbricaba Hermess, y es el pasar de la fase creativa - discrecional, a la pase ejecutiva totalmente objetiva, confundiendo lo uno por lo otro.
https://www.lifeder.com/falacia-ad-hominem/
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. 

-
.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:05, editado 1 vez en total.
..y nada mas...
..y nada mas...
Correcto Wikmar, me entendiste perfectamente. Aunque puede ser aplicado a cualquier estrategia de sesgo discrecional a interpretación del sujeto en base a su experiencia pasada.Wikmar escribió: 28 Mar 2019 14:05Yo diría que se estaba refiriendo concretamente al caSo de la FDAX-STRATEGIE, a la que le corresponderán, a criterio de cada uno, unas conclusiones concretas sobre si se puede transmitir o no, y él las estaba volcando.GeorgM escribió: 28 Mar 2019 12:41 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
Mi contestación a ese punto fue más general.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Hola Rango
Esa falacia que me adjudicas tiene el significado que tiene objetivamente, no el que tu quieras darle subjetivamente
Siendo estrictos esa falacia la estas cometiendo tu al adjudicarme una falacia que no cometo y pasas argumentar sobre ello
En esencia es un ataque personal porque me adjudicas una falsedad y pasar argumentar sobre ella
errores cometemos todos y no pasa nada, porque no veo muy clara la intención, pero ya es la segunda vez en el hilo que me adjudicas una falsedad y pasas argumentar, es una forma muy sutil de desacreditar
Te agradecería que editaras los mensajes
saludos
Esa falacia que me adjudicas tiene el significado que tiene objetivamente, no el que tu quieras darle subjetivamente

Siendo estrictos esa falacia la estas cometiendo tu al adjudicarme una falacia que no cometo y pasas argumentar sobre ello
En esencia es un ataque personal porque me adjudicas una falsedad y pasar argumentar sobre ella
errores cometemos todos y no pasa nada, porque no veo muy clara la intención, pero ya es la segunda vez en el hilo que me adjudicas una falsedad y pasas argumentar, es una forma muy sutil de desacreditar
Te agradecería que editaras los mensajes
saludos

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!