Wikmar escribió: 18 Abr 2019 01:31
X-Trader escribió: 16 Abr 2019 23:32
Hasta donde yo sé no hay pruebas de que GeorgM haya cobrado dinero alguno por explicar su estrategia. Todo lo que ha compartido hasta la fecha ha sido de forma desinteresada y gratuitamente.
Todo el asunto cobra o no cobra en estos días surgió porque Rango dijo que no cobra y yo dije que no creo que pueda asegurarlo. Nada más. Nada se hubiera extendido si en lugar de decir que no cobra, se hubiera dicho que no ofrece servicios remunerados, públicamente, en esta etapa.
A partir de ahí, unos cuantos foreros, me parece que incluido Rango, han extralimitado mis palabras, tergiversándolas hacia que "he dicho que cobra". No lo he dicho de momento. Lo que sí pido es que no se diga que no cobra, inconsistentmente.
No obstante, ante frase del propio Georg, este Martes: "nunca cobrare dinero para mi cuenta propria", le pregunté: "¿Se puede entrar a discutir esto sin que cierres el hilo?". No he tenido respuesta. Por lo tanto, ahí lo dejo, pero que no se avance en el sentido contrario (el altruismo) porque entonces cualquiera, por ejemplo yo, tenemos derecho moral a precisar, comentar, preguntar, etc. al respecto.
Digo análogo sobre los resultados: que no se exacerben porque hay gente, como yo, que lo podemos tomar como un insulto a la inteligencia. Y dicho para ambas cosas y en general sobre Georg World: por favor; no provoquéis. Dadle el bombo justo, y si no, aceptad que os ajusten.
Nada tiene que ver la exposición que se ha hecho siempre de Georg World, con una parte técnica, limitada desde mi punto de vista, y sobre todo, una parte absolutamente comercial, vendedora de la propia persona de Georg, como un gurú, un triunfador (perfil exagerado en mi opinión). En el pasado, esa parte vendedora se extendió también de servicios remunerados (constatado; "paga un mentor", peticiones de dinero a supuestas causas benéficas, etc.). Parte vendedora de servicios remunerados que en la etapa actual, no se está haciendo en público (sean rigurosos; digo lo que digo, no más).
Pues decía que nada tiene que ver todo ese planteamiento de Georg World, respcto a los casos que citó Rango; Hermess, ROBOCO, INSHALA, Xiru, Feroz, Sk-c7, Sersan, etc., etc. Creo que no hace falta analizarlo. Son planteamientos y situaciones completamente diferentes.
En resumen: por favor; no provoquen o acepten las críticas.
Evidentemente sus resultados pueden resultar como mínimo cuestionables al ser una operativa discrecional. A este respecto ya se ha hecho la correspondiente crítica, muy acertada, por parte de Rango Starr.
Es justo recordar a bastantes otros que también lo han hecho. Empezando por lo más reciente, a juancv.
GeorgM ha aportado al foro de forma totalmente documentada su estilo de trading, algo que no todos los usuarios pueden decir.
En mi opinión, de totalmente documentada; nada: muy incompletamente documentada, ojo; como estrategia. Por eso no lo es.
Un setup, que sí es lo que ha publicado, admite incompletitud, porque lo que falta lo pone la discrecionalidad del que opera en base a conocimiento, experiencia, etc.
Pero se vende mucho mejor una estrategia que un setup. ¿Explica esto muchas cosas?. Por favor; no provoquen.
Revisando los mensajes, no entiendo la fijación de OscarLA y Wikmar con GeorgM, creo que vuestra postura ha quedado más que clara y no hace falta atacar con tanta persistencia. De verdad, si tenéis pruebas contundentes de que GeorgM ha engañado o hecho algo ilegal o reprochable y tenéis pruebas, mostradlas o mejor aún, presentar la correspondiente denuncia. Si no, acusar a alguien de haber cometido delitos o engañar sin tener pruebas es un delito también.
Esto, X, lo veo completamente fuera de juego.
¿"atacar con tanta persistencia"?. No, ¡por favor!: ¡defender con persistencia que, bajo criterio personal, no se tome el pelo a la gente y a nosotros mismos!. Supongo que será un valor a buscar e impulsar en el foro, ¿no?.
Nadie ha hablado de momento de materia de denuncias, ilegalidades, etc. Sí opinamos algunos que todo esto de Georg World es un camelo, un engaño, en cuanto a producto de Trading (puede ser un fenómeno excepcional en otras materias). ¿Podemos tener esa opinión?. Bueno, pues para que no haya enfrentamientos, una vez más: no provoquen.
tratad de llevar las cosas de forma más madura
Yo no veo falta de madurez por ningún lado. No se confunda no querer filfa y decirlo, con la protesta infantil. Algunos pensamos, seriamente, que Georg World tiene mucha filfa y hasta me cabrea algo que se le admita, al menos sin las suficientes advertencias y/o medidas correctivas.
proponed mejoras, sed constructivos
En mi opinión:
1) Erradicar la palabra estrategia de todo esto.
2) Dejar claro que con el setup que se maneja, hasta ahora no se ha conseguido un paquete setup + trasmisión del discrecional, ganador, para terceros. Quiza al autor, Georg, pueda obtener resultados positivos, pero no está constatado.
3) No permitir a Georg retorcer las ambigüedades para aportar el caso mejor a los resultados. Lo cual se ha constatado varias veces. Si se constata más veces, la dirección del foro debería tomar medidas por el decoro ante la audiencia y para no fomentar expectativas e ilusiones falsas.
4) Dejar claro que Georg World puede aportar una forma de aproximarse al Tradig, para novatos. Probablemente; nada más. Solo una aproximación, no una forma de ser ganador. En cuanto se consiga un cierto nivel, a la vez, se verá que el setup "no da" y se verán otras aproximaciones propias en las que trabajar y confiar más.
Esto a bote pronto. En general; velar por la seriedad sobre lo que tenemos entre manos (la operación en los Mercados).