Bueno, pues tras el paréntesis veraniego ya he actualizado el primer post con los resultados de nuestros queridos galgos. Y tenemos algunas novedades interesantes tras revisar el ranking:
- Lo primero a destacar es la gran subida de los fondos de Jorge Ufano y Javier Alfayate, ambos en GPM. Con su trabajo están demostrando que una gestión de cartera tranquila y bien hecha termina dando sus frutos.
De hecho el Alcyon de Ufano ya es un 4 estrellas en MorningStar y empieza a tener una rentabilidad bastante elevada considerando el tipo de fondo que es (Mixtos Flexibles EUR - Global). Lo que me sorprende es que solo tenga poco más de 3 millones bajo gestión, supongo que como siempre los inversores llegarán tarde y mal, comprando en máximos las participaciones de los fondos con más éxito.
En cualquier caso, mi enhorabuena tanto a Jorge como Javier por estos excelentes resultados.
- Si los fondos anteriores son la cara, mucho me temo que la cruz se la llevan el fondo de Hugo Ferrer (casi un 20% abajo en el año) y las SICAVs de Antoni Fernández (-9.90%) y Marc Ribes (-12.03%). Esta última me ha sorprendido especialmente por cuanto no me esperaba una bajada tan brusca (normalmente se ha movido mucho menos), sería interesante saber qué posiciones ha tomado para semejante corrección en estos meses.
- También tenemos una remontada: el Anattea Kunié de Strad y Cagigas ya está en terreno positivo en el año (también ligeramente por encima de 100.00, así que los inversores iniciales estarán contentos

)
- Pero sin lugar a dudas el que continúa en cabeza de esta carrera de galgos es el Esfera Robotics que, aunque ha aflojado un poco, se mantiene por encima del 20% de rentabilidad en un año que está siendo complicado.
Como siempre, comentarios bienvenidos

.
Saludos,
X-Trader