Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Dibene
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2020 03:55

Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Mensaje por Dibene »

Hola buenas tardes, tengo una duda con el siguiente indicador, me gustaría saber si sera muy difícil hacerlo Multi Time Frame, para por ejemplo poder ver las velas de 5 min. y el indicador se muestre en 1H, he intentado comparando los códigos de otros indicadores para darme una idea, pero aun no he logrado nada, espero alguien le pueda echar un vistazo y si lo puede hacer o decirme si sera factible hacerlo MTF o seria algo muy complejo.

Desde ya muchas gracias, Saludos.
Adjuntos
Mega_Fx_Profit_Alert.mq4
(9.29 KiB) Descargado 92 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Mensaje por Rafa7 »

Dibene escribió: 06 Jun 2020 21:51 Hola buenas tardes, tengo una duda con el siguiente indicador, me gustaría saber si sera muy difícil hacerlo Multi Time Frame, para por ejemplo poder ver las velas de 5 min. y el indicador se muestre en 1H, he intentado comparando los códigos de otros indicadores para darme una idea, pero aun no he logrado nada, espero alguien le pueda echar un vistazo y si lo puede hacer o decirme si sera factible hacerlo MTF o seria algo muy complejo.

Desde ya muchas gracias, Saludos.
Hola, Dibene.



No tengo ni idea de MLQ. Espero que alguien que si conozca el MLQ te pueda orientar.

Te comento que, en general, si en un indicador sobre velas de 5 minutos quieres ver un indicador de velas de 1H, si el parámetro es de periodos de precios, es tan fácil como multiplicar por 12 (ya que 1h / 5 minutos = 60 / 5 = 12). Y si el parámetro es de periodos de volatilidad, hay que tener en cuenta que la volatilidad es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo.

Un ejemplo, si quieres la media de 21 velas de una hora en gráfico de 5 minutos, la obtienes con la media de 252 velas de 5 minutos (ya que 21 * 12 = 252).
Otro ejemplo, si quieres el ATR(10) de velas de una hora en gráfico de 5 minutos, la obtienes con el ATR(120) de velas de 5 minutos multiplicado por 12^0,5 (por ser la volatilidad proporcional a la raíz cuadrada del tiempo, no multiplicamos por 12 sino por 12^0,5, 12^0,5 = 3,4641).
Otro ejemplo. Parabolic SAR(incremento 0,02; límite 0,2) sobre velas de 1 h es equivalente a Parabolic Sar(incremento 1 / 600; límite 1 / 60) sobre velas de 5 minutos (ya que 0,02 / 12 = 0,01 / 6 = 1 / 600 y 0,2 / 12 = 0,1 / 6 = 1 / 60).

Eso sí, todo es aproximado. Y no importa que así lo sea. Al fin al cabo el trading no es una ciencia exacta.

Espero que la idea que te paso te pueda servir.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Mensaje por X-Trader »

Hola Dibene, te he hecho unas modificaciones para hacerlo MTF, a través de la variable TimeFrame eliges qué marco temporal te interesa siguiendo esta tabla de correspondencias:

Código: Seleccionar todo

   tfcu  = 0,              // Current time frame
   tfm1  = PERIOD_M1,      // 1 minute
   tfm5  = PERIOD_M5,      // 5 minutes
   tfm15 = PERIOD_M15,     // 15 minutes
   tfm30 = PERIOD_M30,     // 30 minutes
   tfh1  = PERIOD_H1,      // 1 hour
   tfh4  = PERIOD_H4,      // 4 hours
   tfd1  = PERIOD_D1,      // Daily
   tfw1  = PERIOD_W1,      // Weekly
   tfmn1 = PERIOD_MN1,     // Monthly
Pruébalo y dime si te funciona.

Eso sí, ten en cuenta que por lo que he leído por diferentes Foros este indicador repinta por lo que en la práctica no sirve para gran cosa.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Mega_Fx_Profit_Alert MTF.mq4
(10.38 KiB) Descargado 91 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dibene
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2020 03:55

Re: Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Mensaje por Dibene »

Hola , si he leído que dice que repinta, gracias por echarme la mano, realmente el indicador sigue mostrando solamente la información del timeframe en que se encuentre, pero agradezco tu ayuda ya que ver como modificaste el código me da ideas de como intentar hacerlo con otros indicadores, saludos y gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hacer Este Indicador Multi Time Frame

Mensaje por X-Trader »

Dibene escribió: 23 Jun 2020 16:19 Hola , si he leído que dice que repinta, gracias por echarme la mano, realmente el indicador sigue mostrando solamente la información del timeframe en que se encuentre, pero agradezco tu ayuda ya que ver como modificaste el código me da ideas de como intentar hacerlo con otros indicadores, saludos y gracias
Vaya, pensaba que funcionaba correctamente, me imagino que falta algún parámetro para actualizar el buffer en el timeframe correspondiente. Si revisándolo das con la solución por favor coméntalo por aquí.

En todo caso, me alegro que el código que te he pasado te sirva para mejorar otros indicadores. :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”