.......
Agma
Creo que no estamos aqui para hacer el trabajo que cada uno debe hacer, podemos compartir ideas y argumentos y discrepar lo que sea necesario pero en la base debe haber un planteamiento que compartamos, el hilo es tuyo, la iniciativa es tuya y es tu enfoque
Todas esas ineficiencias que citas, lo seran para unos y para otros muchos no porque la ineficiencia debe salir de la cuantificacion, hay que validarla y ahi discrepamos en el como.
Yo doy prioridad a las logicas que hay en la base antes que a la estadistica, las logicas me tienen que dar anticipacion y validarla con la estadistica pero ese trabajo de estadistica, es trabajo de cada uno. Si cuelgas una ineficiencia con todo el trabajo de cuantificacion en detalle en el foro, si es programable en el corto plazo deja de funcionar.
Yo puedo compartir ideas y debatir argumentos sobre como hacerlo, darlo todo hecho eso hay que olvidarlo que no entra en mi cabeza jejeje
Te pongo un ejemplo de pauta ordenada persistente que define la tendencia jejeje

por eso no habra problemas :
una tendencia alcista yo la defino por maximos y minimos cada vez mas altos, asi definida es una pauta estructural con persistencia direccioal
Si tu me pides que lo demuestre con una estudio que recoja la cuatificacion de 1000 tendencias largas, te dire que te lo hagas tu si estas interesado porque yo no necesito hacer una estadistica de un sesgo que es inhirente al mercado, se que esta ahi y cumple, yo no tengo que convencerte enseñandote una estadistica, si no te convencen los argumentos, eso lo puedes solucionar cuantificandolo tu para ti y si quieres regalar el trabajo es cosa tuya
Si me dices vamos a estudiar en detalle las pautas tendenciales para encontrarles puntos debiles, te dire que si porque desde mi perspectiva tengo algo estudiado y podemos compartir conocimientos, hasta ahi llego.
Si una vela reversal en una zona S/R con fuerte aumento de volumen, dudas de que sea una ineficiencia, falta estudiar la configuracion del contexto y ver en que escenarios cumple y en los que falla y ahi podemos argumentar y sacar conclusiones de las configuracion modelo que plasme la ineficiencia porque evidentemente todas las configuraciones no lo son, pero si no se estudian a fondo no veo como vamos a saber que criterios debe cumplir, el volumen y la estructura como variables, esta dificil de programar para sacar estadisticas sin reducir a minimos esas variables....
Si los maximos o minimos de sesion no te parecen ineficiencias, yo veo que desde esos pivotes el precio se gira jejeje

, es mi trabajo descubrir como puedo anticipar esos niveles y se pueden contrastar y debatir ideas....
Si te muestro una estadistica que quiera demostrar que ahi hay una ineficiencia explotable, si no te muestro todo el trabajo en detalle y pongo solo la grafica y números, estaras como al principio porque no sabes como se consiguen esos nº
En resumen para no cansaros mas Agma, todo lo que sea compartir conocimientos en el desarrollo de ideas enfocadas a las ineficiencias duraderas en el tiempo, cuenta conmigo, para mostrar estadisticas que no sabemos de donde salen si no se pone todo el trabajo en detalle( y creo que nadie vamos hacer eso),ya te adelanto que no.
disculpar el tocho
saludos