Si tenéis buena memoria, recordaréis que justamente hace 3 años se lanzaron los futuros en el CBOE (que ya no existen) y en el CME (esos sí siguen), supuestamente con la intención de dar un producto regulado que permitiera cubrirse del riesgo, con vistas a dar el visto bueno a los ETFs sobre esta criptodivisa (aunque luego un exdirectivo de la CFTC confesó que el motivo era poder asegurar la estabilidad del sistema financiero ante una posible caída de esta criptodivisa).
Desde luego, ahora el contexto es bien distinto de aquella burbuja de 2017, con muchos hedge funds incluyendo criptodivisas en sus carteras, Paypal y BBVA aceptando la compra, venta y custodia de criptoactivos, y con más de 18.000 millones de dólares depositados en token relacionados con DeFi.
Lo único malo es que ahora se inicia una fase de price discovery, en la que no tenemos niveles históricos de referencia por lo que lo mismo puede girarse bruscamente a la baja como subir hasta los cielos.
En todo caso, y ante la duda, conviene siempre pillar algo de criptos en retrocesos para tener un pequeño porcentaje de este tipo de activos en cartera. Así podréis presumir y decir cuando estéis con los amigos eso de HODL! HODL! HODL! y To The Moon!!!

Saludos,
X-Trader