cls escribió: 13 Mar 2021 19:20
Si lo has testeado en un par con el USD, puedes usar un futuro regulado del CME, donde cada orden está identificada, tienes los libros de órdenes con su liquidez, etc. Ahí no te la pueden jugar, y si lo hacen - que también pasa - tendrás pruebas para demostrarlo y reclamar. Pero con un bróker de metatrader poco puedes hacer.
También es posible que en el código se te haya escapado algo. Como te han comentado los trades que abren y cierran en la misma barra son un problema. También asegurar el filled completo de las limitadas. El deslizamiento en las órdenes a mercado. Etc. Lo apropiado sería identificar qué problema estás teniendo exactamente y a partir de ahí investigar la causa.
Claro,
Es que sin saber en que está basado el sistema es difícil saber donde puede estar el problema.
Yo no creo que sea todo manipulación de los brokers, porque aunque sean creadores de mercado, ellos (bueno, sus programas creados al efecto) hacen un estudio del perfil de los operadores, saben perfectamente que operadores son ganadores consistentes y cuales no, y en base a ese estudio, hacen de contrapartida o pasan las órdenes a mercado. Digamos que son creadores de mercado cuando les interesa y cuando no les interesa , ellos mismos pasan las órdenes al mercado para cubrir sus pérdidas.
Hay muchos brokers, que aún siendo creadores de mercado están supervisados por buenos organismos reguladores y en caso de no ejecutar las ordenes correctamente o manipularlas se puede reclamar perfectamente.
No obstante ninguna hipótesis se puede descartar a priori, por lo que para saber que está fallando, yo seleccionaría varias operaciones realizadas en real que no cuadran en simulado, y añadiría al código para imprimir los resultados de los cáculos de las variables que hacen que el código ejecute una operación, y comprobaría si coincide las entradas del gráfico con los resultados del cógdigo.
Lo mismo para el caso en simulación.
Normalmente es normal que no coincidan porque los datos en simulado y en real normalmente no son iguales, pero si se comprobaría si las gráficas ejecuta las órdenes según los cálculos.
Una vez comprobado que el código se ejecuta bien, entonces realizaría el estudio y
optimización de los parámetros del código con los datos del broker en real, y no en demo, porque como digo, normalmente no van a ser iguales al 100%.
Saludos