Ese es el gran problema que tiene Bitcoin: que actualmente con la volatilidad que tiene no sirve como unidad de cuenta, pero habrá que ver qué ocurre cuando se empiece a usar de manera regular para consumo masivo. Aparte claro está que hay proyectos infinitamente mejores que Bitcoin que seguramente le superen en el tiempo. Ayer leía un tuit donde se decía que Yahoo! tuvo el primer buscador de la Red y sin embargo ahora no domina ese negocio (lo tiene Google), pues aquí lo mismo: que Bitcoin sea la primera no significa que será la más usada. Tenemos que tener en cuenta que ya hay criptos basadas en blockchains de 2ª generación (caso de Etherum) pero empiezan a despuntar proyectos como Cardano, Polkadot, Chainlink, etc. que son blockchains de 3ª generación muy potentes y con una cantidad de funcionalidades que superan ampliamente a BTC que es simplemente un medio alternativo de pago.Guille escribió: 05 Jun 2021 13:56 Buenos dias,
X-trader, quizás el tuit no... pero si te fijas en el último párrafo:
En una nueva nota esta semana, JPMorgan (NYSE:JPM) dijo que los inversores institucionales no estaban comprando la caída en bitcoin y sugirió que los precios podrían tener que seguir cayendo.
A ver, que de momento yo no toco el Bitcoin... , pero la verdad, una moneda que sube y baja tanto en tan poco tiempo... al final solo va quedar para operaciones especulativas pero no como moneda refugio ni para otra cosa que no sea especular. es que yo miro la gráfica de cinco años y me recuerda a la historia de los tulipanes
Saludos
En fin, creo que aún tenemos criptos para rato... incluso aunque desapareciera Bitcoin.
Saludos,
X-Trader