Buenos días, por decir algo, la bici se queda hoy en casa. No podía dejar de comentar algo que me lleva jodiendo bastante tiempo cuando entro en youtube, y es la cantidad de personajes que te venden el paraíso. Por ejemplo, te sale un tío tocando la guitarra diciéndote que él te ensaña a ganar dinero haciendo traiding y dedicarte a lo que te gusta, otro que en criptomonedas, otro que el análisis técnico y otras formas de operar es cosa de dinosaurios que ellos tienen una forma increíblemente novedosa y te vas a forrar, y muchos más. Vamos a pensar un poco, si estos personajes tuvieran sistemas tan buenos ¿no irían apalancados hasta las trancas y serían multimillonarios?, ¿ que necesidad tienen de vender cursos? , ¿son altruistas?

.
NO mal gastéis vuestros recursos y si decidís hacer algún curso primero comprobar que merece la pena:
- comprobado los resultado históricos del sistema,pero ojo no en un backtesting sino que os enseñen resultado en cuenta real, esto lo digo porque hay sistemas ganadores, de caerte de espaldas, yo tengo varios, pero sobre todo uno en el bono a 30 años americano que la pendiente es un subir sin parar y con muy poco drawdown pero que es inoperable por el slippage (ya os subiré la gráfica algún día por curiosidad) .
- que estos resultados no sean de los 2 últimos años, como mínimo desde el 2015,y si es desde el 2008 mejor, pero por la edad que tienen es imposible que los tengan, propongo estos años por la siguiente razón, en el 2008 es cuando se produce el último gran mercado bajista y el 2015-2016 porque es uno de los periodos más difíciles de tradear a medio plazo, con scalping o swing todavía te podías salvar.
Por último permitirme que os recomiende a una persona que he descubierto relativamente hace poco, ojala hubiera sido hace 25 años , me habría acelerado el aprendizaje bastantes años y ,aún así , aprendiendo mucho de él, en cuanto a técnico, de macro y micro no le llego ni a la suela de los zapatos, se llama Pablo GIl, supongo que muchos de vosotros lo seguiréis, imparte verdaderas Master Class , con mayúsculas, y gratuitas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.