Holas marvelas
Mis comentarios no te los tomes como criticas destructivas y mucho menos hacia tu operativa, porque esa no es la intencion, cada uno vemos el mundo con diferentes ojos y donde uno ve una oportunidad otro puede ver mucho riesgo y eso seguirá siendo asi mientras seamos humanos
Yo utilizo analisis tecnico en un amplio espectro o como se quiera llamar porque incluye muchos factores, creo pautas modelo y si el mercado cumple,
bien y si no cumple con el modelo a esperar la ocasion optima. No es un imperativo operar cada dia, practicamente hago swing en activos apalancados con cfds,
coberturas de contado y algunos spread y en cuyunturas como la actual, suelo cerrar en el dia aunque pinte muy bien
En mi caso la predicion recae en pautas modelo testadas en historico
Entiendo lo que dices y siempre trato de aprender de todos y tambien compartir experiencias porque al interactuar, lo que dicen los otros y los datos
que ponen, nos hacen pensar tratando de ver como mejorar, entiendo que el foro esta para eso, siempre de buen rollo aunque a veces se generen roces normales porque escribiendo a veces se malinterpretan los comentarios porque no vemos el lenguaje corporal del otro.
Para mi, tal como entiendo lo que cuentas en este ultimo post, el mercado puede hacer lo que quiera porque siempre lo hace ( con limitaciones), pero hay cosas que a veces vemos o creemos ver que no tienen respaldo logico. El cerebro trabaja con los datos que le damos y si se trata de predecir
los movientos del mercado, si le damos pocos datos, hará prediciones acertadas o erroneas por los datos que tiene y es ahi en ese punto donde pienso que hay que andar con mucho cuidado con los datos que le damos, a veces creemos que acertamos en la predicion y solo fue producto del azar, no de nuestras logicas en el metodo analitico
Ese posible triangulo en 4h en formacion que comentas ya te condiciona, poco o mucho pero lo hace y si pensamos que aporta ese triangulo si llega a formarse,
es indecision, porque esas figuras hasta que no se rompen acotan el precio en dos extremos que van estrechando el rango, el problema es que puede crear
varios triangulos seguidos sin cumplir el target con ninguno consumiendo tiempo triangulando a pescar liquidez
La fiabilidad estadistica de esa figura no aporta ventaja si no esta apoyada por otros factores, eso si llega a crearse, mientras es total incertidumbre
Osea,....... ese planteamiento considerando el posible triangulo no aporta ventaja y si incertidumbre
Si me dices que en ese ultimo minimo hay un area de soporte, el precio viene de varias sesiones de caidas con mucho rango, que por ahi pasa la base de un canal de corto plazo
que el volumen ayer en la apertura americana fue muy alto, que el rango asiatico y europeo en nasdaq hasta preapertura americana fue relativamente optimo estadisticamente para que la sesion vaya a largos, el RSI estaba en zona de sobreventa en timeframes de 4h para abajo con divergencias regulares en timeframe de 30m y en diario el precio toco banda exterior bollinger etc..., ya son datos de varios factores diferentes sobre hechos ya marcados por el mercado sin necesidad de adivinar nada porque los datos ya estan ahi y a eso me refiero con darle datos al cerebro sin forzarle hacer prediciones sin datos suficientes
En mi anterior post en respuesta al comentario de motu, comente sobre las correlaciones entre los indicadores y entre los indicadores y el precio
No solo esos indicadores, cualquiera que queramos que esten creados con promedios deribados del precio, si tomamos todas sus señales,..... perdemos hasta la camisa
Osea, indicadores que van con retraso que por si solos no aportan ventaja porque hay filtrar sus señales con otros factores y no con cualquiera,
con otros factores que tengan una fuerte correlacion con el precio o estaremos en las mismas en manos del azar sin aportar ventaja
Una pregunta importante que deberiamos hacernos todos es..... ¿ de donde sale la supuesta ventaja? porque sin ventaja testada estamos en manos del azar
saludos